imagen
imagen
 
Logotipo de Valérie Valère
 
 LasCartasDeLaVida.comValérie Valère → Vida y Obra de una escritora fascinanteSpanish     
imagen
imagen

  imagen

Valérie Valère fue una chica que desde muy joven no tuvo una vida fácil, como a tanta otra gente le tocó intentar sobrevivir en un entorno poco favorable, y a la temprana edad de 13 años acabó ingresada durante varios meses en un hospital psiquiátrico por anorexia.

Imagen de Valérie Valère 18

La historia desgraciadamente es demasiado frecuente, y hubiera pasado totalmente desapercibida como un número más en las estadísticas, pero resulta que después de salir del psiquiátrico a Valérie se le ocurrió plasmar su experiencia y sus opiniones sobre los hechos en un libro, donde no hablaba precisamente bien ni de los psiquiatras, ni de los psicólogos, ni de sus padres, ni de la sociedad en general...

Casualmente ese libro se llegó a editar, y no sólo eso, sino que alcanzó un notable éxito de ventas y se tradujo a más de 10 idiomas, dando a conocer un punto de vista sobre la anorexia que es bastante difícil de encontrar.

Después de aquel libro Valérie se consagró como escritora y escribió varios libros más, participó en programas de televisión e incluso en alguna película, pero tristemente murió prematuramente a la corta edad de 21 años.

En esta página hemos intentado contar su historia y explicar como conseguir sus libros, de alguna forma es la única página dedicada en exclusiva a ella en Internet que nosotros sepamos.

El anterior anuncio de Google Adsense usa cookies para personalizarlo y obtener datos que son usados por Google para diversos fines. Ver detalles

imagen
  imagen   imagen