60 años de Valérie Valère

Escrito el 31/Octubre/2021 por

Según la Astrología China, el 60° aniversario de una persona tiene un significado especial porque a partir de ese momento ya ha vivido todos los 12 signos combinados con las 5 energías, con lo cual se asocia ese momento con el comienzo de "La Edad de la Sabiduría", y se suele celebrar de una manera más intensa que el resto de sus cumpleaños.

Así es que no podía dejar pasar la ocasión para mejorar y ampliar esta parte de mi web dedicada a Valérie Valère, que si no hubiera muerto prematuramente en 1982 mañana cumpliría 60 años.

Hace ya tiempo que tiene muy pocas visitas, alrededor de 1 al día, que imagino que será un robot-guardia de Internet entrando a diario para ver si añadí algo nuevo; hasta donde yo sé está totalmente censurada en los buscadores, y eso que es la única página en español sobre esta escritora que existe en la red.

Pero así han cambiado las cosas en poco más de 40 años, allá por 1978 una adolescente escribía un libro denunciando que los médicos la habían encerrado 4 meses contra su voluntad, criticándoles e incluso insultándoles abiertamente, y ese libro se traducía a 10 idiomas y se vendía por millones en todo el mundo, haciendo rica, famosa y respetada a su autora en cuestión de meses.

Hoy en día los mismos aparatos sanitarios estatales encierran contra su voluntad a países enteros, destruyendo las vidas, negocios y salud de millones de personas, y cualquier pensamiento crítico es brutalmente censurado, perseguido y criminalizado; así ha cambiado el Mundo desde que Valérie publicó sus libros hace sólo 4 décadas.

También en ese tiempo los casos de anorexia y suicidios en jóvenes (y adultos) no han hecho más que crecer, cada vez más rápido... pero eso también se censura y oculta sistemáticamente, de hecho es muy obvio que casi cualquier búsqueda en Internet hoy en día sólo devuelve resultados de webs controladas por el poder establecido, tipo Wikipedia, Facebook, Twitter... es rarísimo que te dirijan a una web independiente que no siga el discurso oficial, y las hay por millones!

De hecho todo el dominio de LasCartasDeLaVida.com ha pasado de un promedio de 10.000 visitas diarias en 2015 a unas 400 actualmente, la inmensa mayoría a través de enlaces directos o marcadores, no desde motores de búsqueda, cuando antes sólo desde Google llegaban miles de visitas todos los días.

Pero bueno, a pesar de todo aquí seguimos, con salud y libertad que dirían los gitanos, y gracias a Dios celebrando un año más el aniversario de Valérie y de su web, que hace ya más de 18 años que está a mi cargo.

En el apartado de novedades lo más destacado son estas fotos de Valérie protagonizando a Pierrete (un personaje de Honoré de Balzac) en una serie de televisión rodada en 1977, se han hecho públicas hace poco y tienen muy buena calidad en comparación con la mayoría de fotos disponibles de Valérie:

Valérie en el rodaje de Pierrete

Por otro lado cambié un poco el diseño, actualicé la versión en francés, y añadí un par de enlaces nuevos: a un grupo de fans de Valérie en Facebook que está relativamente activo, y al Facebook del hermano de Valérie, que todavía vive y, casualidades de la vida, después de que muriese Valérie estudió psiquiatría y ha trabajado como psiquiatra desde entonces.

Y en un orden de cosas más simbólico y artesano, imprimí y encuaderné su biografía, haciendo también un humilde marcapáginas conmemorativo: Edición conmemorativa y marcapáginas de la biografía de Valérie Valère por su 60 aniversario

La verdad es que me hubiera gustado hacer algo más elaborado, pero el tiempo y los recursos no dieron para más, es triste, pero vivimos unos tiempos en que realmente hay poco margen para celebraciones y ceremonias, al menos en esta parte del mundo.

Pero lo importante es sobrevivir con salud y dignidad, si Dios quiere vendrán tiempos mejores e historias tristes y dramáticas como la de Valérie dejarán de ser cada vez más frecuentes para pasar a ser un mal recuerdo del pasado.

 

Donar con PayPal

 


Añadir comentario

26/Jan/2023 Lu dice:

Adoro esta web, gracias por seguir con el legado de Valérie a pesar de tanta censura. Confieso que no conocía de esta autora hasta que leí una entrevista que le hicieron a Tabitha Suzuma, quien escribió un libro también sobre incesto llamado "Prohibido" y mencionó a "Malika" entre obras con temática similar.

Nacho responde:

Muchísimas gracias por tu comentario Lu, me alegra ver que todavía hay gente que llega a esta página y la sabe apreciar; realmente vivimos tiempos oscuros.

Tomo nota del autor que mencionas, no le conocía, intentaré encontrar algún libro suyo.

Un abrazo y mucha suerte!

06/Nov/2021 Fito dice:

Muchas gracias una vez más Nacho por compartir temas tan interesantes. No sabía que atendías su página. Me daré una vuelta. Un abrazo.

04/Nov/2021 Gerardo dice:

Hola Nacho !!!! Como siempre el contacto contigo es enriquecedor !!!! Voy a leer sobre la vida de esta Valerie , linda mujer , además !!! Abrazo desde Buenos Aires

04/Nov/2021 Ana dice:

Buenos días. Gracias Nacho por seguir compartiendo. Por cierto, yo también cumplí hace hace un par de meses los 60. ¡El tiempo pasa tan rápido! Saludos.

03/Nov/2021 Luz dice:

Buenas! Cuánto tiempo pasó y muchas de las cosas que vivió siguen pasando -y como decís, peor aún, porque todo se censura-. Te conocí por ella, buscando información e intentando conseguir uno de sus libros, que pude imprimir y encuadernar como vos (aunque no tan artesanalmente) para leer. Me causó muchas emociones leerla, me impresiona la valentía con la que escribe. Pasé por circunstancias similares en mi adolescencia, hace 15 años y aún hoy me cuesta mucho tocar esos temas con personas cercanas. Gracias por tu valioso trabajo de mantenerla viva. Saludos desde la patagonia argentina.

Nacho responde:

Gracias a tí Luz, me alegra mucho ver que hay personas que aprecian y valoran el trabajo que hago con la web de Valérie, a menudo tengo la sensación de ser el único que se acuerda de ella, es reconfortante ver que no es así.

Un abrazo y mucha suerte!

03/Nov/2021 damian dice:

Buenos días, Muchas Gracias. Un Saludo

01/Nov/2021 Mary dice:

Gracias por su trabajo me gusta mucho es valioso gracias

01/Nov/2021 Mary dice:

Me gusta mucho lo que escribe y como lo escribe me gusto mucho lo de esta escritora francesa lo sigo con especial atención saludos valioso trabajo gracias

02/Nov/2021 Adriana dice:

Hola! Nunca había escuchado hablar sobre está escritora. Buscare info para interiorizarme pq la breve historia q comentaste me atrapó. El próximo año estaré cumpliendo 60 y debido al paso del tiempo y el haber podido capitalizar algunas experiencias, es q tb de unos años a esta parte vengo mirando las cosas de diferentes maneras. Comparto q lo importante es sobrevivir a la salud y dignidad pero no soy optimista respecto a los tiempos futuros las allá q tb tenga el deseo de que sean tiempos buenos. Vivimos en un mundo muy hostil y sobre informados. Y en medio d tanta info hay q discernir y saber reflexionar al respecto. Creo q la historia q mencionas, en el mundo se replica solo q, no tenemos conocimiento respecto a ello. Tengo la convicción q solo el 30% d la humanidad, somos humanos. Saludos, besos y q estés súper! Adriana

Nacho responde:

Yo también soy pesimista de cara al futuro, desde luego fácil no va a ser, pero tenemos que hacer lo que podamos y aprovechar las circunstancias hostiles para que a la larga las cosas sean mejores, hay que pensar a largo plazo.

Efectivamente muchas personas, debido a sus actos y decisiones vitales, no parecen humanas; la humanidad en conjunto está en decadencia, es un drama.

Un abrazo y mucha suerte!

01/Nov/2021 César dice:

Buenos días Nacho Gracias por tus enseñanzas y dedicación. Siempre aprendo algo nuevo. No había oído sobre ésta escritora. Luego busque cosas sobre ella y la verdad es que no lo tuvo fácil. Su nombre Valérie Samama, con el seudónimo de Valérie Valère. Dices que te hubiera gustado hacer algo más elaborado. Yo creo que está bien. Aunque sea estar en el pensamiento y recuerdo, ya es. También cumplí este año los 60. Sí que en estos últimos cinco o seis años, he aprendido a ver las cosas de otra manera. Un fuerte abrazo.

Nacho responde:

Gracias a tí César, y felicidades por entrar en la edad de la sabiduría ;-)

01/Nov/2021 Anónimo dice:

Cual es el enlace de la página web de Valerie? Admito que no sabía absolutamente nada de ella. 🐝

Nacho responde:

Es esta misma página en la que has comentado:

http://lascartasdelavida.com/valerie_valere/

01/Nov/2021 Alexander dice:

Buenas noches Nacho Hace un tiempo había visitado el sitio que usted había dedicado a esta escritora, ahora volveré a leerlo. Cuéntenos por favor como va la vida en la isla. Las fotos que ha publicado son agradables de ver, ojalá y coloque mas. Saludos desde Colombia.

Nacho responde:

Por la isla de Santa María todo bien, estos últimos días muchas nieblas.

Ya en las próximas semanas escribo un artículo con fotos recientes.

 

Nombre
Email (opcional)

 

3 + 5 ?

Las publicaciones nuevas requieren la aprobación del moderador.

Nacho, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos informático, desde 2004 vivo de una forma más coherente conmigo mismo, siendo esta web consecuencia directa de ello, la creé para promocionar mi consultorio y acabé hablando de todo tipo de cosas.

Nací en España hace 45 años, y hace mucho que no llevo una vida "normal", primero viví en un barco durante 10 años, luego en una remota aldea azoriana, y desde junio de 2022 estoy en Argentina en busca de nuevos horizontes.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2024