|
No me resulta fácil describirme en pocas palabras, mirando atrás me doy cuenta que a lo largo de mi vida he hecho muchas cosas diferentes, y entiendo que desde fuera puede resultar desconcertante.
Ya para empezar, desde muy joven tuve tendencia a aprender más de forma autodidacta y a través de ejemplos que no siguiendo los cauces académicos ortodoxos, no porque no valorase las instituciones educativas, sino porque realmente no había otra forma de salir adelante.
Comencé a estudiar ingeniería técnica industrial en el año 1996, pero en la práctica dediqué más tiempo a aprender informática por mi cuenta que a preparar los exámenes de la Universidad, y así fue que en 1999 empecé a trabajar en Madrid como programador en el extinto grupo "Ola Internet".
Eran los años del boom de Internet en España, y básicamente hacía falta gente que supiera hacer funcionar las cosas, no importaba mucho si tenían más o menos títulos, y así fue como 3 meses después de entrar en el Grupo Ola pasé a trabajar en el Ministerio de Administraciones Públicas, y poco después en Société Générale, en estos dos sitios ya como administrador de sistemas Unix, aquí estoy con mis compañeros de trabajo del banco:
En teoría yo también tenía que ir con corbata todos los días, pero como vieron que era buen chaval y hacía bien mi trabajo, hicieron la vista gorda y me dejaron vestir a mi manera... la verdad es que en aquel banco había muy buen ambiente de trabajo, era un sitio agradable y con buenas vibraciones donde conocí mucha gente interesante y aprendí muchas cosas valiosas que no se aprenden en las aulas.
En Madrid no llegué a sentirme nunca realmente a gusto, anduve cambiando de trabajos a cada poco para intentar encontrar un sitio adecuado para mí, incluso estuve a punto de irme a trabajar a Barcelona... pero todo fue en vano, después de unos años decidí hacer las maletas y emigrar a Asturias.
Mi último trabajo asalariado en el sector IT sería en Oviedo, para el Gobierno del Principado de Asturias en 2004, fue después de aquello que comencé a escribir en esta web y atender consultas.
La parte buena de este cambio fue que hice muchas cosas que no hubiera podido hacer de otra manera, por ejemplo a nivel humano me siento afortunado por todo lo que aprendí sobre la Vida con mis consultas a lo largo de todos estos años, también por el hecho de haber estado 10 años viviendo y viajando en una infinidad de sitios interesantes, teniendo experiencias muy enriquecedoras que no pueden comprarse con dinero.
Después, al margen de mi vida profesional y material, siempre he tenido una gran variedad de inquietudes e intereses, de los que esta web es sólo una pequeña muestra, supongo que soy el tipo de persona que no se siente cómoda sabiendo mucho de una sola cosa, sino que más bien prefiere tener una visión de conjunto y en profundidad de cuantas más cosas mejor.