¿Qué consultar?: el porque de echar las cartas

En todos estos años que llevo atendiendo consultas de Tarot (desde 2004) me han consultado todo tipo de temas y situaciones, algunas tan simples como querer saber que pueden traer en general los próximos meses, y otras realmente complicadas donde era difícil ver un camino que se puediera seguir o alguna pequeña luz de esperanza.

Mi experiencia es que en general el echar las cartas es útil cuando no se tienen las ideas claras sobre algún asunto complicado o confuso, digamos que el mayor beneficio suele ser el conseguir ver la situación con más claridad y como desde la distancia después de la consulta.

4 cartas del tarot de Minchiatte

Por supuesto que también se ve el futuro y lo que puede esperarse que ocurra, pero esto en realidad no es tan útil como mucha gente se imagina, y tampoco suele ser algo escrito en piedra, hay veces que el futuro se ve muy de frente y con claridad, y se puede decir que tal cosa ocurrirá o no con bastante seguridad, pero otras veces se trata de un futuro más abierto y ambiguo, a menudo por encontrarse demasiado lejos en el tiempo, o porque depende de una serie de decisiones que tienen que tomar otras personas, y de momento no es posible saber con total seguridad que van a decidir esas persona.

También mucha gente quiere saber cómo se suele desarrollar una consulta de Tarot por teléfono o en persona, para explicarlo he escrito este artículo.

Otra duda frecuente, es en relación a "¿qué me pueden decir las cartas sobre tal asunto?", en el sentido de si realmente me pueden aportar algo útil y valioso; en este caso, depende mucho del asunto en cuestión:

  • Cuando se trata de temas sentimentales suele resultar bastante útil y clarificador el echar las cartas.
  • También viene bien cuando se está pasando por unos momentos en que la persona se siente confusa o desorientada, para ayudar a ver la situación con más claridad, un poco "desde fuera" que se suele decir.
  • En el caso de negocios o asuntos económicos viene bien para ver las causas de que vayan mal (cuando van bien nadie pregunta), dilucidar las posibles soluciones o ver por donde pueden ir los acontecimientos...
  • Por último, hay otros casos donde unas veces es útil echar las cartas y otras no.

Y bueno, tampoco hay que olvidar que el Tarot es principalmente una herramienta para ayudarnos a ver las cosas que de otra manera se nos escapan, no es ninguna especie de varita mágica capaz de obrar milagros, ni una pastilla milagrosa para crear falsas ilusiones y esperanzas, hay gente que da por hecho que por pagar una consulta de Tarot van a decirle forzosamente sólo cosas buenas, bonitas y esperanzadoras... sin duda habrá quien lo haga así por sistema, pero desde luego no es mi caso, yo intento ser constructivo y positivo, pero siempre digo lo que veo, incluso si es algo que se ve difícil y poco esperanzador.

Ignacio Vidal, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos técnico de sistemas Unix, en 2004 decidí intentar vivir mi vida de una forma más coherente conmigo mismo, y así fue como surgió esta web, en la que escribo desde entonces cuando mis circunstancias me lo permiten.

Nací en España hace ya 40 años, y después de andar viendo mundo a bordo de un pequeño barco durante 10 años, finalmente decidí establecerme en la isla de Santa María (Portugal), un oasis de paz, tranquilidad y belleza en este planeta cada vez más atribulado en el que vivimos.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2018