¿Qué consultar?: cuando y para que echar las cartas

En todos estos años que llevo atendiendo consultas de Tarot (desde 2004) me han consultado todo tipo de temas y situaciones, algunas tan simples como querer saber que pueden traer en general los próximos meses, y otras realmente complicadas donde era difícil ver un camino que se puediera seguir o alguna pequeña luz de esperanza.

Mi experiencia es que en general el echar las cartas es útil cuando no se tienen las ideas claras sobre algún asunto complicado o confuso, digamos que el mayor beneficio suele ser el conseguir ver la situación con más claridad y como desde la distancia después de la consulta.

una consulta de tarot, bien hecha, puede ayudarte a ver las cosas claras

Por supuesto que también se ve el futuro y lo que puede esperarse que ocurra, pero esto en realidad no es tan útil como mucha gente se imagina, y tampoco suele ser algo escrito en piedra, hay veces que el futuro se ve muy de frente y con claridad, y se puede decir que tal cosa ocurrirá o no con bastante seguridad, pero otras veces se trata de un futuro más abierto y ambiguo, a menudo por encontrarse demasiado lejos en el tiempo, o porque depende de una serie de decisiones que tienen que tomar otras personas, y de momento no es posible saber con total seguridad que van a decidir esas personas.

Otra duda frecuente, es "¿qué me pueden decir las cartas sobre tal asunto?", en el sentido de si realmente pueden aportar algo útil y valioso; la verdad es que depende mucho del asunto en cuestión:

  • Cuando se trata de temas sentimentales suele resultar bastante útil y clarificador el echar las cartas.
  • También viene bien cuando se está pasando por unos momentos en que la persona se siente confusa o desorientada, para ayudar a ver la situación con más claridad, un poco "desde fuera" que se suele decir.
  • En el caso de negocios o asuntos económicos viene bien para ver las causas de que vayan mal (cuando van bien nadie pregunta), dilucidar las posibles soluciones o ver por donde pueden ir los acontecimientos...
  • Por último, hay otros casos donde unas veces es útil echar las cartas y otras no.

Y bueno, tampoco hay que olvidar que el Tarot es principalmente una herramienta para ayudarnos a ver las cosas que de otra manera se nos escapan, no es ninguna especie de varita mágica capaz de obrar milagros, ni una pastilla milagrosa para crear falsas ilusiones y esperanzas, hay gente que da por hecho que por pagar una consulta de Tarot van a decirle forzosamente sólo cosas buenas, bonitas y esperanzadoras... sin duda habrá quien lo haga así por sistema, pero desde luego no es mi caso, yo intento ser constructivo y positivo, pero siempre digo lo que veo, incluso si es algo que se ve difícil y poco esperanzador.

 

Donar con PayPal

 


Añadir comentario

28/Jun/2022 Carlos dice:

Sé que hay muchas personas que son puras mentiras y sacadineros. Yo consulté a Nacho con muchas dudas si sería así y por lo menos en mi caso, acertó tanto que me sorprendió muy positivamente. A mí no me paga Nacho ni nadie por decir esto y si lo hago es porque se lo merece y hay que valorar a los reales y quitar a los que son sinvergüenzas y sacadineros. Mi consejo es que consulteis sin dudar pues Nacho te dice la verdad y para eso se consulta.

15/Nov/2021 Cristian m Gutiérrez dice:

Encontré esta página y al parecer parece más lógica e interesante . Yo perdí todo en esta pandemia y al parecer todavía no ha terminado mi mala suerte . Y la incertidumbre de lo q me vendrá me preocupa . Aunq ya no se q mas podría perder xq nada tengo , nada me queda.

19/Oct/2021 Lisandro dice:

Una descripción completa, instructiva y con mucho sentido común que servirá para esclarecer a quien vea el tarot desde la perspectiva más ignorante y superficial.

05/Oct/2021 Karina dice:

Buen día estimado. Encontré este sitio por casualidad y me parece muy interesante, lo felicito. Saludos desde Santiago de Chile.

 

Nombre
Email (opcional)

 

8 + 3 ?

Las publicaciones nuevas requieren la aprobación del moderador.

Nacho, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos informático, desde 2004 vivo de una forma más coherente conmigo mismo, siendo esta web consecuencia directa de ello, la creé para promocionar mi consultorio y acabé hablando de todo tipo de cosas.

Nací en España hace 46 años, y hace mucho que no llevo una vida "normal", primero viví en un barco durante 10 años, luego en una remota aldea azoriana, y desde junio de 2022 estoy en Argentina en busca de nuevos horizontes.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2024