Predicciones abril - octubre 2020

Escrito el 7/Abril/2020 por

Confieso que todo este drama del coronavirus me pilló por sorpresa, suelo dedicar una media de 2 horas diarias a leer noticias en muchos medios diferentes, y sinceramente, hasta que el Presidente Portugués no empezó a hablar de decretar el estado de emergencia (allá por el 11 de marzo) no me di cuenta de la magnitud de lo que estaba aconteciendo.

Por otro lado, tampoco es que viva muy pendiente de la astrología en mi vida cotidiana, sólo las influencias más significativas que empíricamente veo que si tienen cierta influencia en lo que ocurre a mi alrededor.

Pero al llevar tantos años con esta web donde las predicciones anuales y diarias personalizadas tienen tantos usuarios, era inevitable que mucha gente me escribiese para pedirme algún tipo de pronóstico astrológico sobre toda esta crisis del coronavirus.

Así es que me decidí a escribir estas "mini predicciones", más que nada para facilitarme el contestar esas preguntas por email, honestamente, no pienso que lo que pueda aportar yo a nivel astrológico vaya a ser de mucha ayuda, pero bueno, por si acaso ahí va:

  • Mes del dragón (6/Abril - 6/Mayo): pienso que la situación seguirá bajo control de quienes mandan durante este mes, en Europa ya parece que lo peor de la epidemia está empezando a quedar atrás, y está todo básicamente controlado a pesar de lo dramático de la situación.

    En otras regiones donde el coronavirus llegó más tarde me imagino que mejor o peor conseguirán también controlar la emergencia sanitaria, entonces, no pienso que en conjunto el mes de abril vaya a ser muy diferente al mes de marzo pasado, todo esto dentro de la gravedad de la situación, claro está.

  • Mes de la serpiente (7/Mayo - 6/Junio): mi cálculo es que será durante este mes que mucha gente intentará reposicionar a su entorno y a sí mismos de manera ventajosa en la nueva situación que se ha creado después de la pandemia del Covid-19, es decir, una vez pasado el "shock" y el mayor peligro a nivel de salud, la gente empezará a preocuparse por las cosas materiales, y cuando digo "gente" no me refiero sólo a personas de a pie, sino también a instituciones, empresas, gobiernos y demás colectivos.

    En un primer momento la "gente" empezará a actuar sigilosamente para defender sus intereses materiales, es digamos un tiempo donde los más listos y/o mejor preparados intentarán sacar ventaja sobre el resto, adaptándose mejor y más rápido a la nueva situación que se va creando.

    Así pues, son de esperar nuevas actitudes, nuevas leyes, nuevas normas, nuevos modelos de negocio, en un principio todo por el bien común y la solidaridad, pero a menudo con intenciones ocultas y/o egoístas detrás; es fácil también que en este tiempo se muevan muchas cosas en segundo plano, sin estar a la vista de la mayor parte de la gente.

    En otras palabras, que serán unas semanas para estar bien atentos, y ante la duda inclinarse por una "sana desconfianza" y "espíritu crítico constructivo", es fácil que en este mes empiecen a aumentar las tensiones un poco por todo lado, pero todavía de una forma contenida y aparentemente controlada.

  • Mes del caballo (7/Junio - 8/Julio): pienso que habrá una tendencia al conflicto y la inestabilidad durante estas semanas, lo que en el mes anterior estuvo oculto o no era del todo evidente ahora empezará a quedar al descubierto, y "la gente" reaccionará en consecuencia, probablemente de una forma un tanto caótica e impredecible.

    Lo más importante durante este mes será tener la cabeza fría y no dejarse llevar por arrebatos ni actuar impulsivamente, es un mes donde será fácil meter la pata a todos los niveles para cualquiera, tanto grandes como pequeños.

    La clave será actuar con cabeza de una forma pragmática y con las ideas claras, pensando más bien en el largo plazo.

  • Mes de la cabra (9/Julio - 8/Agosto): básicamente será la continuación de la inestabilidad y conflictos del mes anterior, quizás con menos arrebatos irracionales, pero profundizando las diferencias y las distancias entre las partes en conflicto.

    Es fácil que se den grandes rupturas y se creen situaciones irreconciliables durante estos dos meses (junio y julio), a todos los niveles, pienso que serán los 2 meses más inestables de este año, y hasta que no pasen y se vea que ocurre no podremos saber que camino va a tomar toda esta historia de la crisis del coronavirus.

    Como quiera que sea habrá que intentar hacer lo que buenamente se pueda, y en último termino aceptar que hay cosas que sencillamente no pueden ser, y por tanto no van a ser.

  • Mes del mono (9/Agosto - 8/Septiembre): aquí la racionalidad y sentido común del mono es de esperar que comience a poner algo de orden y lógica en la nueva situación que se haya creado en los dos meses anteriores, y con un poco de suerte todo empezará a reconducirse por buen camino, o al menos por "el mejor camino posible".
  • Mes del gallo (9/Septiembre - 9/Octubre): se seguirá la dinámica del mes anterior de intentar organizar y reconducir las cosas de una forma sensata, pero con un matiz mucho más autoritario y menos dialogante.

    En otras palabras, que en agosto se intentarán hacer las cosas por las buenas, y en septiembre sencillamente quien tenga el poder real de cada situación hará y deshará según considere oportuno, es de esperar que en este mes ya se vea claramente por donde va a ir todo este tema de la pandemia del Covid-19 a largo plazo.

Y lo que es el último trimestre del año pienso que sería ya una continuación más o menos previsible de la situación que se vea en septiembre, en otras palabras, que pienso que hasta septiembre no vamos a poder ver claramente por donde van a ir las cosas.

Esta "indeterminación" se debe a que todo va a depender del conjunto de las reacciones imprevisibles de "la gente" en los meses de junio y julio, y como eso va a depender de la suma de todos los "libres albedríos" de cada persona implicada, pues hasta que no ocurra no se puede saber.

Está claro que en una situación así, lo que define a cada persona es su manera particular de reaccionar en su esfera personal, no podemos cambiar la situación, pero si podemos cambiar nuestra forma de reaccionar ante lo que ocurre, y es de ese conjunto de decisiones individuales que dependerá lo que ocurra colectivamente.

 

Donar con PayPal

 


Todavía no hay comentarios.

 

Nombre
Email (opcional)

 

3 + 6 ?

Las publicaciones nuevas requieren la aprobación del moderador.

Nacho, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos informático, desde 2004 vivo de una forma más coherente conmigo mismo, siendo esta web consecuencia directa de ello, la creé para promocionar mi consultorio y acabé hablando de todo tipo de cosas.

Nací en España hace 45 años, y hace mucho que no llevo una vida "normal", primero viví en un barco durante 10 años, luego en una remota aldea azoriana, y desde junio de 2022 estoy en Argentina en busca de nuevos horizontes.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2024