Filosofía: sabiduría resumida

Escrito el 6/Junio/2021 por

De alguna forma, estos tiempos "turbulentos" que vivimos me han llevado a profundizar en la filosofía; cuando las cosas son fáciles y todo va bien es normal no hacerse grandes dilemas, es cuando las cosas se tuercen que empezamos a darle a la cabeza y a buscar caminos nuevos dentro y fuera de nosotros.

En mi caso, desde que comenzó esta historia del virus estuve profundizando en lo que es el pensamiento taoísta, que no es sólo filosofía sino que tiene aplicaciones practicas muy útiles como el "Qi Gong", que estudia la energía vital para poder tener buena salud sin necesidad de ir al médico.

Aprovechando que se trata de libros que ya no tienen derechos de autor por ser muy antiguos, intentaré poner los enlaces para poder descargarlos. De momento sólo tengo el Tao Te Ching ilustrado en edición bilingüe español/chino, un libro pequeño por fuera pero muy grande por dentro ;-)

A quien busca caminos fáciles todo le parece difícil,
por eso el sabio elige caminos difíciles y todo le resulta fácil

Tao Te Ching c. 63, Lao Tze


Añadir comentario

08/Jun/2021 Esperanza dice:

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

07/Jun/2021 Isabel dice:

Gracias!!

 

Nombre
Email (opcional)

9 + 6 ?

Las publicaciones nuevas requieren la aprobación del moderador.

Nacho, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos informático, desde 2004 intento vivir mi vida de una forma más coherente conmigo mismo, y así fue como surgió esta web, en la que escribo desde entonces cuando mis circunstancias me lo permiten.

Nací en España hace ya 42 años, y después de andar viendo mundo en un barquito durante mucho tiempo, finalmente decidí establecerme en la isla de Santa María (Portugal), un oasis de paz, tranquilidad y belleza en este planeta cada vez más atribulado en el que vivimos.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2021