Mayo no es la isla más pequeña de Cabo Verde, pero si es quizás la más abandonada a nivel de infraestructuras, yo pasé ahí las navidades de 2012 con mi madre, es un sitio tranquilo donde casi siempre hace buen tiempo, y de alguna forma supongo que es bueno para relajarse y pasear, pero a parte de eso poco más hay para hacer.
La isla tiene un problema muy grande de falta de abastecimiento de agua potable, es la única isla de Cabo Verde donde vi a la gente ir a la playa a llenar garrafas de agua de mar porque debido a las constantes averías casi no les quedaba agua dulce y tenían que racionarla porque no sabían cuando volvería a haber.
También es la isla peor comunicada, hay tan sólo 2 aviones a la semana con Santiago, y con demasiada frecuencia los vuelos son cancelados con diversas excusas... hay un barco que de vez en cuando llega a Mayo para llevar agua y comida, en general una vez por semana, también admite pasajeros, pero en ocasiones estuvo sin aparecer por la isla durante más de 40 días, notándose bastante en las estanterías de los supermercados.
Para saber más sobre mi estancia en Mayo puedes leer este artículo que escribí en enero de 2013.