Logo Las Cartas de la Vida
 
 LasCartasDeLaVida.comDiario de un viajeIsla de MaioMobile version
 

La historia de esta web desde su peculiar comienzo en 2004

A parte de libros relacionados con la naútica también leo muchas otras cosas interesantes ;-)

En los ratos libres a bordo de Xebec fui haciendo estos programas de Astrología China que con los años se han hecho muy populares

Mi primera web, anterior incluso a lascartasdelavida.com

Si... además de navegar y programar también sé echar las cartas

La opción más efectiva para librarte de vecinos de pantalán molestos

 
Isla de Maio: Las aventuras de Nacho en la isla de Maio de Cabo Verde

Mayo no es la isla más pequeña de Cabo Verde, pero si es quizás la más abandonada a nivel de infraestructuras, yo pasé ahí las navidades de 2012 con mi madre, es un sitio tranquilo donde casi siempre hace buen tiempo, y de alguna forma supongo que es bueno para relajarse y pasear, pero a parte de eso poco más hay para hacer.

xebec en Puerto Inglés, isla de Maio, Cabo Verde

La isla tiene un problema muy grande de falta de abastecimiento de agua potable, es la única isla de Cabo Verde donde vi a la gente ir a la playa a llenar garrafas de agua de mar porque debido a las constantes averías casi no les quedaba agua dulce y tenían que racionarla porque no sabían cuando volvería a haber.

También es la isla peor comunicada, hay tan sólo 2 aviones a la semana con Santiago, y con demasiada frecuencia los vuelos son cancelados con diversas excusas... hay un barco que de vez en cuando llega a Mayo para llevar agua y comida, en general una vez por semana, también admite pasajeros, pero en ocasiones estuvo sin aparecer por la isla durante más de 40 días, notándose bastante en las estanterías de los supermercados.

Para saber más sobre mi estancia en Mayo puedes leer este artículo que escribí en enero de 2013.

El anterior anuncio de Google Adsense usa cookies para personalizarlo y obtener datos que son usados por Google para diversos fines. Ver detalles

Autor: Ignacio Vidal (Nacho) (el marinero, no el otro) - Volver al inicio - Derechos de copia - Contacto