El Caballo: signo de la Astrología y el Horóscopo Chino

Los caballos tienen fama de llamar la atención allá donde van, es un signo asociado a muchos cuentos y leyendas, aventuras, historias de amor y toda suerte de situaciones intensas y sorprendentes. Se dice que la forma más fácil de reconocer a un caballo es porque es alguien que nunca está quieto, siempre tiene las manos ocupadas con algo, son personas muy activas que aparentemente siempre tienen algo que hacer.

Caballo siendo aseado por chica simpática

También tienen fama de ser muy buenos amantes, se dice que lo más importante para un caballo es la parte sentimental de la vida (incluyendo la parte sexual de manera destacada), en general son gente con mucho carácter, pero a la vez muy sensibles, con tendencia a ser desconfiados con los desconocidos y muy protectores con la gente que realmente aman.

Su intuición es legendaria, y se dice que nunca atravesarán un puente que presente peligro de derrumbarse, así como que saben ser prudentes, se guían por aquel dicho de "Para conservar la libertad hay que conocer la prudencia".

Es muy típico que el estar al lado de un caballo se convierta en una experiencia más intensa que la media, no son gente dada a las medias tintas, más bien tienen tendencia a los extremos, al blanco o al negro, a todo o a nada. Es difícil aburrirse al lado de un caballo! ;-)

La lista de posibles defectos tampoco es corta, a menudo impulsivos, cabezotas, les cuesta ver y aceptar la realidad, y tienen tendencia a imaginarse que las cosas con como les gustaría y no como son en realidad, a todo el mundo le pasa esto, pero a los caballos más.

También hay quien les tacha de egoístas, orgullosos, infieles, seductores... hasta tiranos y sádicos! como todo en la vida, hay caballos buenos y caballos malos ;-)

Así mismo, tienen tendencia a pretender hacer siempre lo que les da la gana, y a menudo lo consiguen, ya sea por las buenas o por las malas, pueden ser muy cabezotas si se lo proponen! XD

En las predicciones para el año del Caballo de Madera (2014) hablo en mucha más profundidad de este signo y como influye y se relaciona con los otros doce signos del horóscopo chino.

Ha habido muchos caballos famosos: Paul Mc Cartney, Harrison Ford, Clint Eastwood, Nelson Mandela, Kim Basinger... en este otro ariculo hablo en profundidad de algunos de ellos.

Ignacio Vidal, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos técnico de sistemas Unix, en 2004 decidí intentar vivir mi vida de una forma más coherente conmigo mismo, y así fue como surgió esta web, en la que escribo desde entonces cuando mis circunstancias me lo permiten.

Nací en España hace ya 39 años, y después de andar viendo mundo a bordo de un pequeño barco durante 10 años, finalmente decidí establecerme en la isla de Santa María (Portugal), un oasis de paz, tranquilidad y belleza en este planeta cada vez más atribulado en el que vivimos.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2018