Isla de Santiago: Las aventuras de Nacho en la isla de Santiago de Cabo Verde

Santiago es la mayor isla de Cabo Verde, y donde se concentra la mitad de la población del país, se dicen muchas cosas de ella, por una parte que es la isla más africana, también la más interesante, la más productiva a nivel agrícola... pero también se dice que es la más peligrosa por el alto índice de criminalidad que tiene, y por ser la única donde hay malaria.

A mi realmente me ha gustado mucho, llegué en la epoca de las lluvias y me encontré una isla verde y llena de vida y buena gente, así es como se veía según me iba acercando con el barco por el Norte:

xebec y nacho llegando a la verde isla de santiago en Cabo Verde

La isla es bastante montañosa, aunque también hay zonas relativamente llanas, esta foto está tomada en el viaje de Tarrafal a Praia que hice en aluguer:

interior de la isla de Santiago

Es un viaje duro, en una furgoneta del tamaño de una volkswagen California meten unas 20 personas más su equipaje, y eso juntado al calor, la conducción vertiginosa, los diversos olores y que es poco práctico pedir parar para ir al baño... todo ello hace que no me queden muchas ganas de repetir, de hecho tuve un problema en una rodilla porque de estar tan encojido durante las 3 horas que dura el viaje se me quedó como agarrotada durante los siguientes dos días.

Esta otra foto es del mismo viaje:

ejemplo del cabo Verde verde

Y aquí es donde fondeé, la bahía del elefante dormilón:

xebec fondeado en Tarrafal de Santiago

Para saber más sobre mi estancia en Santiago puedes leer este artículo que escribí en septiembre de 2012.

Ignacio Vidal, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos técnico de sistemas Unix, en 2004 decidí intentar vivir mi vida de una forma más coherente conmigo mismo, y así fue como surgió esta web, en la que escribo desde entonces cuando mis circunstancias me lo permiten.

Nací en España hace ya 39 años, y después de andar viendo mundo a bordo de un pequeño barco durante 10 años, finalmente decidí establecerme en la isla de Santa María (Portugal), un oasis de paz, tranquilidad y belleza en este planeta cada vez más atribulado en el que vivimos.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2018