Logo Las Cartas de la Vida
 
 LasCartasDeLaVida.comPredicciones 2016 → Qué nos depara el Mono de Fuego?Mobile version English  Português  

¿qué Signo Chino soy? | Compatibilidad de signos chinos | Calcular la Carta Natal China | Almanaque Chino para Hoy

De bien
a mejor

Saliendo
del rebaño

Contrariado
y estresado

Progreso
constante

Volando
Alto

Esquivando
obstáculos

Al trote
y al galope

Bajando
del monte

Metamorfosis
creativa

Camino
del éxito

Sorpresas
positivas

Fiestas
y viajes

 

Predicciones 2016

dibujo de mono coloreado

El Horóscopo Chino y el año del Mono de Fuego: todo lo que necesitas saber

Actualizado el por

El año del Mono de Fuego en pocas palabras

Desde el 8 de febrero de 2016 vivimos oficialmente en el año del Mono de Fuego según el Horóscopo Chino, aunque en la práctica se trata de un cambio gradual a lo largo de semanas o meses, y al igual que otros años, a muchos/as nos dio la sensación de que las influencias del siguiente año chino comenzaron a notarse bastante antes de estas fechas.

El mono de fuego iniciando su año con buena voluntad

Esta sensación subjetiva de que las tendencias del año chino que entra se empiezan a notar antes de lo previsto desde hace ya unos años, lo estuve investigando, y tiene toda la pinta de estar relacionado con el ciclo de Júpiter, que es de casi 12 años, de tal manera que después de muchas décadas se va produciendo un ligero desfase entre cuando comienza el año chino y sus influencias astrológicas.

De hecho, según la teoría del anterior artículo podríamos estar entrando ya en el año del Gallo de Fuego, así que en esta ocasión me puse las pilas y publiqué sus predicciones a comienzos de agosto de 2016, incluyendo las tendencias mundiales para 2017 y un recorrido por los Gallo de Fuego más famosos.

Pero volviendo al presente, el año del Mono de Fuego tendría que haber sido un tiempo dado a intentar resolver nuestros problemas con la cabeza y el razonamiento lógico, así como asociándonos con otras personas y trabajando en equipo con ellas, siendo el riesgo más claro el de caer en un exceso de teoría... lo mejor es leer tranquilamente lo que escribí sobre las influencias del Mono de Fuego en el Mundo durante 2016 y las predicciones preventivas a nivel personal para intentar hacer las cosas lo mejor posible durante este año.

Cada signo chino tiene una tendencia durante 2016

Como es obvio, según que signo chino sea una persona, las tendencias de su vida para 2016 serán de una forma u otra, haciendo click en cada signo en la columna de la izquierda pueden verse en detalle.

Pero en general, el Mono de Fuego tiene buen carácter, sólo hace falta saberle llevar con buenos modos y buenas razones, como esta niña:

Niña haciendo la pelota al mono de fuego para que le trate bien durante su año

Y así en resumen, al Tigre, la Serpiente y el Cerdito les puede ir regular, a la Rata y al Dragón les puede ir especialmente bien, y a los demás signos dependerá un poco de cada caso, teniendo siempre en cuenta la carta natal china de cada uno.

Lo mejor es mirar directamente las predicciones para 2016 para cada persona concreta con este programa que hice, y luego leer las predicciones que espero escribir pronto para cada signo, puedes subscribirte a mi boletín para que te avise por email cuando las publique.

Monos de Fuego famosos y monerías de otros años similares

Como todos los años, también me gusta dedicar una parte de estas predicciones a recordar a algunas personas famosas del signo del año que empieza, en este caso el Mono de Fuego, y tratándose de este signo, era imprescindible empezar hablando de Ludovica Squirru, la famosa astróloga argentina gracias a la cual el horóscopo chino tiene hoy la popularidad que tiene en todo el mundo hispano parlante.

Portada de las predicciones según el Horóscopo Chino de Ludovica Squirru para 1988

De aquí a que empiece el año del Mono de Fuego, el 8 de febrero de 2016, espero ir añadiendo más gente famosa de este signo, es que este año las predicciones las voy a tener que ir haciendo a plazos debido a que ando más escaso de tiempo que los años anteriores.

Y a parte de hablar de gente famosa está bien recordar acontecimientos destacados que ocurrieron en el pasado año del Mono de Fuego (1956), como por ejemplo:

  • Que fue entonces cuando Marruecos y Túnez se independizaron de Francia.

  • Cuando Nikita Khrushchev comenzó la desestalinización de la Unión Soviética, un buen ejemplo de racionalidad simia.

  • El cierre del canal de Suez por parte de Egipto en el marco de una de las mucha guerras de Oriente Medio, ejemplo del Mono Guerrero, así como la invasión de Hungría por parte de la URSS.

  • También fue el año en que se presentó la primera cinta analógica de vídeo (el antecesor de los vídeos domésticos tipo VHS) y el primer disco duro de ordenador, buenas muestras del ingenio creador del Mono de Fuego.

  • Y el año del primer festival de Eurovisión, así como la época dorada de Elvis Presley y Marilin Monroe... quizás al Mono de Fuego se le da mejor la filosofía que el arte ;-)

Es interesante "escarbar" en la historia para entender las tendencias astrológicas de cada momento histórico, en el fondo la historia tiende a repetirse aunque pueda no ser evidente a primera vista.

Cómo hice estos programas de predicciones para 2016

Después de mucho estudiar el tema de las predicciones según el horóscopo chino, una de las cosas más claras es que no dependen sólo del signo de cada uno, sino que en base a la fecha y hora de nacimiento se puede esbozar una predicción aproximada de forma personalizada.

Yo en mis tiempos libres he ido haciendo un algoritmo propio para esto, de tal manera que con este programa es posible calcular la predicción personalizada para cualquier persona para 2016, y con este otro la predicción día a día, si bien este último tengo que perfeccionarlo para que los resultados sean más fáciles de entender.

Todo empezó con este planisferio adivinatorio chino que yo mismo me construí:

Planisferio adivinatorio chino usada en predicciones anuales

En las predicciones del año pasado expliqué un poco el proceso que seguí para elaborar estos programas de predicciones anuales y mensuales, ahora a lo largo de 2016 espero ir perfeccionando el programa y los algoritmos, ya lo iré comentando por aquí según lo vaya haciendo, puedes apuntarte a mi boletín si quieres que te avise cuando lo haga.

El anterior anuncio de Google Adsense usa cookies para personalizarlo y obtener datos que son usados por Google para diversos fines. Ver detalles

Autor: Nacho Vidal - Volver al inicio - Derechos de copia - Contacto