Consejos: mi manera de entender el Tarot

Debía de tener 14 ó 15 años cuando me interesé por primera vez por el Tarot, en aquel tiempo (1993 aproximadamente) no era algo tan conocido y maltratado, ni aparecía en las televisiones regionales como hoy en día... yo simplemente me compré una baraja de cartas y empecé a aprender de forma autodidacta, a veces por la curiosidad de "que será lo que traerá el mañana?", y otras veces simplemente para intentar entender el presente.

En realidad el Tarot es algo simple y fácil, son las cartas de la baraja española con 22 cartas más, se formula una pregunta, se barajan las cartas y al sacar unas cartas del mazo estas tienen relación con el presente, el pasado y el futuro; no hace falta que me creas, pruébalo tu mismo/a: ver para creer.

ejemplo tirada de 10 cartas

Habría todavía muchas cosas que decir sobre el Tarot, no se trata únicamente de saber lo que significan las 78 cartas del derecho y del revés, sino que también digamos que hay toda una filosofía alrededor, una manera de entender el Tarot, más a nivel espiritual que material.

Creo que esto es algo que se va aprendiendo con el tiempo, que la vida misma nos lo va enseñando poco a poco, cuando llega el momento.

Así pues, en esta sección he puesto algunos de mis rucamientos de tarro al respecto; espero que os resulten interesantes, son desde luego opiniones muy personales que han de entenderse como tales, dentro de mi contexto, mis circunstancias...

Ignacio Vidal, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos técnico de sistemas Unix, en 2004 decidí intentar vivir mi vida de una forma más coherente conmigo mismo, y así fue como surgió esta web, en la que escribo desde entonces cuando mis circunstancias me lo permiten.

Nací en España hace ya 39 años, y después de andar viendo mundo a bordo de un pequeño barco durante 10 años, finalmente decidí establecerme en la isla de Santa María (Portugal), un oasis de paz, tranquilidad y belleza en este planeta cada vez más atribulado en el que vivimos.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2018