Logo Las Cartas de la Vida
 
 Las Cartas de la VidaLibrosMobile version English  Português  
Hoy, 21/02/2017, el Almanaque Chino dice: "Descartar: erradicar el mal"

 
Libros: mis pequeños tesoros

Por algún motivo siempre he tenido tendencia a leer mucho y acumular libros más rápido de lo que puedo leerlos, incluso cuando en el año 2008 me fui a vivir a un pequeño barco de 8 metros me llevé conmigo algo más de un centenar de libros en papel y unos 16.000 en formato digital... con lo cual era previsible que acabaría hablando de libros en mi web ^_^

Más que nada quería llamar la atención sobre algunos libros que pienso que son buenos y valiosos pero a la vez poco conocidos, evidentemente según mi criterio, que no tiene porque coincidir con el de otra gente.

Y también creo que es importante en los tiempos demasiado interesantes que vivimos tener libros felices y que inspiren esperanza, por ejemplo aquellos de Michael Ende como La Historia Interminable, Momo o su antología de cuentos; o también los de Tolkien, que si bien hoy día son más conocidos por las películas que por los libros, estos últimos tienen muchas enseñanzas para quien sabe leer entre líneas, las películas están bien, pero inevitablemente no pueden reflejar mucho de lo que contienen los libros.

        

Y bueno, como ya habrán notado quienes leen está web desde hace un tiempo, no sólo leo libros sino también mucha novela gráfica, es en mi opinión un método de expresión muy válido y rico que ha dado lugar a verdaderas obras de arte, como por ejemplo Nausicaä del famoso Hayao Miyazaki.

O el poco conocido Spirit Of Wonder del tal vez algo incomprendido Kenji Tsuruta.

Luego hay libros que dejan huella, como por ejemplo los de Valérie Valère, que yo leí en mis años de adolescente en aquella España de los 90, que con sus cosas buenas y malas ya pertenece al pasado, también otros del mismo estilo como La Bastarda de Violette Leduc, o el polémico Yo necesito Amor de Klaus Kinski, libros todos ellos incómodos para según quien por la dura honestidad que transpiran... libros sinceros para tiempos difíciles.

    

En fin, podría pasarme dias enteros hablando de libros y comics... en las siguientes páginas hice una selección de libros relacionados con la parte metafísica y espiritual de la vida, que es en lo que se centraba esta web en sus comienzos, y a parte tengo otra sucursal de la librería que trata sobre libros relacionados con la naútica, el vivir y viajar en un barco y las aventuras marinas en general.

El anterior anuncio de Google Adsense usa cookies para personalizarlo y obtener datos que son usados por Google para diversos fines. Ver detalles

Autor: Nacho Vidal - Volver al inicio - Derechos de copia - Contacto