En unos tiempos turbulentos y confusos como los que vivimos, donde todo cuesta dinero, y casi siempre más del que nos gustaría, el interpretar los sueños que uno mismo tiene es una herramienta útil, gratuita, versátil y que precisamente es uno mismo quien mejor la puede usar.

Así como el echarse las cartas uno mismo no es algo fácil de hacer, el interpretar los propios sueños no sólo es fácil, sino que con un mínimo de conocimientos es uno mismo la persona que mejor lo puede hacer.

Sobre este tema sólo pongo un libro, pero realmente pienso que es de sobra suficiente, yo hace muchos años que lo tengo en la cabecera de mi cama!

 
El gran libro de los Sueños - Escrito por: Emilio Salas.
Un auténtico clásico en lo que a la interpretación de los sueños se refiere (la primera edición es de 1987, y desde entonces se ha reeditado sin interrupción).

Posiblemente, después de los libros que Freud y Jung escribieron sobre el tema, este sea el más conocido y leido (en español).

El libro consiste en una primera parte que viene a ser un manualillo muy sencillo y ameno, que consta de 47 páginas y se lee en una tarde; y una segunda parte que es un diccionario de sueños con los significados de los símbolos (universales y locales, no personales) más frecuentes en los sueños.

Según dice el editor se trata del diccionario de sueños más completo editado en español, yo al menos no conozco otro más amplio.

De cualquier forma pienso que la mayor virtud de este libro no es tanto el diccionario como la primera parte, que sirve para que cualquier persona (independientemente de su nivel de conocimientos) pueda empezar a interpretar sus sueños de una forma sencilla, rápida y muy provechosa para su desarrollo íntimo y personal.

Ignacio Vidal, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos técnico de sistemas Unix, en 2004 decidí intentar vivir mi vida de una forma más coherente conmigo mismo, y así fue como surgió esta web, en la que escribo desde entonces cuando mis circunstancias me lo permiten.

Nací en España hace ya 39 años, y después de andar viendo mundo a bordo de un pequeño barco durante 10 años, finalmente decidí establecerme en la isla de Santa María (Portugal), un oasis de paz, tranquilidad y belleza en este planeta cada vez más atribulado en el que vivimos.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2018