Logo Las Cartas de la Vida
 
 Las Cartas de la VidaLibros Horóscopo Chino, astrología y videnciaMobile version
Hoy, 21/02/2017, el Almanaque Chino dice: "Descartar: erradicar el mal"

 
Libros - Horóscopo Chino, astrología y videncia

 

Hay infinidad de libros editados sobre el Horóscopo Chino y la Astrología en general, y basta ser un poco observador/a para darse cuenta de que la mayoría de ellos son copias más o menos disimuladas unos de otros, y en general no son ni muy serios ni profundizan mucho en el tema.

Yo que ya tuve bastantes en mis manos, quiero compartir con las personas que me leen los que en mi humilde opinión son más completos, valiosos e interesantes, más que nada con la intención de ahorrar tiempo y esfuerzos a quienes tienen intención de profundizar en este tema.

 

Guía completa de la Astrología China - Escrito por: Derek Walters.
Este es sin duda el libro que más profundiza en la Astrología China, el planteamiento de su autor es totalmente diferente al resto: parte de un profundo analisis a nivel histórico y astronómico de textos de la Antiguedad China, de tal forma que muestra las bases sobre las que se construyó todo el sistema de los 12 signos del Horóscopo Chino actual.

El libro parece más una tesis doctoral de Historia y Astronomía Chinas que un libro de Astrología convencional, y yo se lo recomendaria a quien ya halla leido el libro La Biblia de la Astrología China y todavía quiera profundizar más en el tema.

Tanto es así que ni siquiera trata las características de cada signo directamente, en vez de eso muestra todo el fundamento astronómico de la Astrología China, con innumerables traducciones inéditas hasta ahora de documentos históricos y científicos; de tal forma que en vez de decir que tal signo es de tal manera "porque si", dice a que tipo de eventos astronómicos está asociado ese signo, y también muestra lo que decían sobre esos acontecimientos astronómicos los antíguos astrónomos chinos, todo ello documentado con un rigor impecable.

Así pues, este no es un libro para quien simplemente tiene curiosidad por saber las características de cada signo y la compatibilidad entre ellos, si sólo se quiere eso es mucho mejor comprar cualquiera de los otros libros que comento a continuación.

En cambio, este libro es adecuado para alguien que ya conozca algo de la Astrología China y quiera profundizar el conocimiento del tema, tanto a nivel histórico como a nivel astronómico.

El libro sólo está editado en inglés, de alguna forma es el precio que hay que pagar muchas veces por profundizar realmente en un tema como este, no es un libro dado a tener cifras de ventas altas porque la mayoría de personas prefieren cosas más fáciles de leer, de tal forma que no creo que se vaya a traducir al español.

La primera edición es de 1984, y la que ahora se vende es ya la cuarta, ampliada y revisada en 2005. Tiene algo más de 400 páginas.

 

La biblia de la Astrología China - Escrito por: Derek Walters.
Se trata de un planteamiento totalmente nuevo dentro de los libros sobre Astrología Oriental, ya que en vez de repetir una vez más la historia de los 12 signos con sus características, compatibilidades, etcétera... lo que hace es explicar en detalle como hacer todos los cálculos para hacer una carta natal según la Astrología China o incluso confeccionar un almanaque chino.

Al final evidentemente acaba explicando también las características de los 12 signos, los 5 elementos, las compatibilidades entre signos, las características de los ascendentes y muchas más cosas...

Pero quizás la parte más novedosa es en lo que se refiere a la explicación detallada de como hacer los calculos necesarios para hallar las 4 columnas del destino de una persona, sus 4 tallos, 4 ramas y los correspondientes elementos, así como las mansiones lunares, los días críticos...

A parte de esto habla de lo siguiente:

  • Las tendencias generales de cara a cada año chino, con la idea de poder realizar predicciones sobre ellos y en relación con personas concretas.

  • Como hacer e interpretar un pentágono Ming Shu para una persona concreta.

  • Elaboración de una carta vital (esquema que predice la vida de una persona en periodos de 10 años).

  • Explicación resumida de cada año/mes/día del ciclo de 60 años/meses/días del calendario chino.

  • El ciclo de 28 animales complementarios que se usan para cada día del mes lunar, con una explicación de cada uno.

  • Como calcular los días para cortar la ropa, es decir, los días favorables o no para según que actividades.

  • Otros temas relacionados con la Astrología China como el Feng Shui, el cuadrado mágico del 9, aspectos culinarios, cuentos y leyendas sobre adivinos chinos...

El autor es lo que se conoce como un astrólogo académico, y sus conocimientos sobre astronomía e historia son palpables y muy útiles a lo largo de todo el libro.

El siguiente libro trata sobre Astrología Occidental, como se puede ver sólo he puesto uno sobre este tema, principalmente porque conozco mucho mejor la Astrología Oriental, y la Occidental la uso básicamente como un complemente a esta.

 

Introducción a la Astrología - Escrito por: Lisa Morpurgo.
Se trata de un libro bastante serio y completo sobre Astrología y Horóscopo Occidental, yo lo uso como libro de referencia en este sentido.

Trata el tema de una forma bastante abstracta y científica, hablando de todos los cálculos a nivel astronómico que hay que hacer, las herramientas y publicaciones necesarias (almanaques...); en este sentido es muy completo, pero no es un libro para entretenerse, supone un esfuerzo intelectual importante el estudiarlo y entender todo lo que explica.

Con otras palabras, que es mitad libro de astrología y mitad libro de astronomía y ciencia, con la implicación de complejidad a nivel intelectual que esto conlleva.

Yo se lo recomendaría a alguien que realmente quiere profundizar en el Horóscopo Occidental de una forma seria, dedicándole muchas horas de estudio y práctica.

No tiene nada que ver con leer la sección de Astrología de una revista del kiosko.

La primera edición es del año 1982, y el libro está traducido a varios idiomas, entre ellos el español, lo cual da una idea de la repercusión que ha tenido. Vamos, que lleva vendiéndose 30 años en medio mundo.

A partir de aquí se trata de libros sobre videncia o videntes, los dos son estudios históricos muy serios y bien hechos que puedo recomendar sin ningún tipo de dudas:

 

Los Profetas del Bosque - Escrito por: José María Sánchez de Toca.
Se trata de un estudio muy objetivo y bien documentado sobre diversos vaticinios de videntes de Centro Europa, desde los comienzos de la Edad Media hasta nuestros días

Y a parte de hablar de videntes y vaticinios, también habla de como algunos de esos videntes tuvieron sus visiones, lo cual es muy útil para entender como funciona el proceso de videncia.

Su autor es un General Español jubilado, que inició una brillante carrera literaría con este libro. Es por el hecho de haber trabajado en temas de seguridad, que saca unas conclusiones con criterios de Servicio de Inteligencia en relación con los vaticinios que ha tratado previamente en el libro, lo cual es muy útil porque da pautas claras y sencillas para intentar distinguir los falsos vaticinios de los verdaderos.

El libro en si es un trabajo de investigación brillante y muy bien elaborado, se hace ameno de leer y es incluso muy enriquecedor a nivel histórico, ya que el autor siempre muestra los vaticinios acompañados de un análisis del momento histórico, explicando incluso hasta que punto se cumplió cada vaticinio.

Realmente pienso que es un libro casi imprescindible para cualquier persona interesada en la videncia o predecir el futuro, ya que da una visión muy amplia, histórica y realista sobre el tema.

Creo que se puede decir que es una obra clave a la hora de hacerse una idea coherente de lo que son las predicciones del futuro y la videncia, no tiene nada que ver con esos tostones sobre Nostradamus que hay por ahí.

 

Los Profetas de la Piel de Toro - Escrito por: José María Sánchez de Toca.
Del mismo autor que Los profetas del bosque, tuve ocasión de tener este libro en mis manos durante el año que pasé en Vigo, comencé a leerlo con entusiasmo, pensando que sería parecido a su otro libro sobre videntes alemanes, pero en este caso estudiando las profecías y videntes de España.

Lo cierto es que es bastante diferente, se centra sobre todo en lo que son profecías relacionadas con la Religión Católica en España, apariciones de la Virgen y cosas así...

Para nada es un libro malo, ya que es un estudio histórico profundo y muy bien elaborado, que sin duda a su autor le ha llevado mucho trabajo, y realmente es interesante de leer (aunque menos ameno que su primer libro) y aporta muchas cosas importantes y poco conocidas en lo que a la historia de España se refiere.

Lo que ocurre es que deja fuera una parte demasiado grande de las profecías y vaticinios españoles, de hecho me sorprendió mucho que no dijese una palabra sobre todos los vaticinios que circularon (y todavía circulan) en España muy similares a los de los videntes alemanes que estudia en profundidad en su primer libro.

Entonces, para quien tenga interés en las profecías dentro de la Religión Católica y de España, sin duda será un libro muy interesante y valioso, pero para quien tenga un interés más amplio pues es como estar leyendo sólo la mitad de la información que te gustaría leer.

El anterior anuncio de Google Adsense usa cookies para personalizarlo y obtener datos que son usados por Google para diversos fines. Ver detalles

Autor: Nacho Vidal - Volver al inicio - Derechos de copia - Contacto