Las 5 energías: Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua

El Horóscopo Chino se basa en gran medida en las 5 energías o elementos considerados primarios y a partir de los cuales se generan todas las demás cosas, es un concepto filosófico que viene de hace miles de años, incluso mucho antes de que se diesen a los 12 signos sus actuales nombres de animales.

Las 5 energías del horóscopo chino

A efectos prácticos, lo importante es saber que características tiene cada elemento para poder interpretar las cartas natales chinas, y también es muy importante tener presente como influye un elemento a otro, por ejemplo, el fuego genera tierra, lo cual es algo positivo, pero el fuego con el agua no se mezclan sino que se combaten y gana el que está en mayor proporción.

Nótese que el orden es importante, de la Madera al quemarse se produce el Fuego, y después del Fuego quedan cenizas que pasan a formar parte de la Tierra enriqueciéndola, y antes o después de la Tierra se acaba extrayendo el Metal, que es inevitable tener que fundirlo para que sea líquido como el Agua, de tal forma que se puedan hacer herramientas, entre otras cosas para cortar más Madera para hacer más Fuego...

Ignacio Vidal, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos técnico de sistemas Unix, en 2004 decidí intentar vivir mi vida de una forma más coherente conmigo mismo, y así fue como surgió esta web, en la que escribo desde entonces cuando mis circunstancias me lo permiten.

Nací en España hace ya 39 años, y después de andar viendo mundo a bordo de un pequeño barco durante 10 años, finalmente decidí establecerme en la isla de Santa María (Portugal), un oasis de paz, tranquilidad y belleza en este planeta cada vez más atribulado en el que vivimos.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2018