Hipersensibilidad Electromagnética: alergia a las ondas

Escrito el 17/Septiembre/2021 por

Para ser sincero, este es un tema que siempre evité tratar en mi web, más que nada por evitar polémicas y porque se trata de un asunto técnico que requiere herramientas y conocimientos sofisticados; pero aprovechando que el mundo está patas arriba y ya nadie se asusta de nada, me decidí a compartir el siguiente documental de 2013 sobre personas que sufren de "hipersensibilidad electromagnética", es decir, que todo lo que son móviles, wifis y demás parafernalia electrónica les causan problemas de salud.

Esta relación causa efecto a menudo no es evidente, sobre todo en un entorno donde es casi imposible estar alejado de la radiación electromagnética artificial; entonces pensé que quizás a alguien podría serle de ayuda, en el sentido de que pueda relacionar problemas de salud de origen desconocido con estas "causas invisibles".

Pero lo mejor es primero ver el documental, que es bastante ameno y tiene subtítulos en español, y luego lo comentamos:

Confieso que hacía muchos años que oía hablar del tema de vez en cuando pero nunca le di mayor importancia hasta hace un año y medio, es verdad que ya por el año 2014 había notado que cuando descargaba ficheros grandes a través del wifi me daba dolor de cabeza, era una relación causa efecto muy clara, pero lo solucioné conectando el ordenador por cable y me olvidé del asunto.

El tema es que hay gente, bastante más de la que uno se imaginaría a priori, que dicen tener síntomas mucho más graves; en el anterior documental salen unos cuantos, y lo cierto es que haciendo memoria yo en los últimos 10 años he conocido varios casos concretos:

  • Una vecina mía se acabó marchando de la isla porque aseguraba que tenía este problema, lo achacaba a una antena de telefonía que tenía a poco más de 1 kilómetro de su casa, y el caso es que después de intentar sin éxito concienciar del problema al resto de vecinos y a las compañías telefónicas, acabó por vender su casa y marcharse a vivir a Faial a una zona sin cobertura de móvil.

  • También hay muchas historias de este tipo en relación al radar que tiene la isla en su pico más alto, tiene este aspecto tan curioso:

    Radar de Santa María asomando entre los árboles

    Hay quien le achaca varias muertes por infarto o trombosis, insomnio, agotamiento, problemas cognitivos... vamos, gente que vive en frente de él (sin ningún obstáculo que impida su visión) que asegura que desde que lo pusieron a funcionar experimentan diversas molestias.

    Pero claro, también hay mucha otra gente que vive delante y no siente nada. Las autoridades dicen que no hay ningún problema y que es perfectamente seguro, pero también es verdad que muchos de quienes dicen eso construyeron sus casas en las zonas de mayor sombra del radar...

    Yo lo que si sé con certeza es que cuando hice aquella excursión a Pico Alto pude comprobar que estando a menos de 1 km del radar me dolía la cabeza y cuando me ponía en una zona de sombra me dejaba de doler.

  • A lo largo de los años he atendido consultas de distintas personas que me han contado historias de este tipo, y honestamente, a juzgar por todo lo demás que me contaron, pienso que eran personas serias, coherentes y que su "alergia a las ondas" es algo muy real, para nada imaginario o fruto de la sugestión.

La postura oficial se puede leer en la Wikipedia, y se resume en que son todo imaginaciones de la gente, lo cual a veces puede ser cierto porque es un tema con el que es fácil obsesionarse, pero en muchos otros casos estoy seguro que el problema es real, se nota en el tipo de gente que lo sufre, en su perfil psicológico y el resto de su vida, una buena parte son personas normales que primero empezaron a padecer los síntomas y sólo después de mucho tiempo se dieron cuenta de la causa.

Otro detalle importante es que hay países relevantes tomando medidas al respecto, por ejemplo:

Como se suele decir: "cuando el río suena, agua lleva".

Y al margen de los posibles efectos nocivos para la salud, pienso que no está justificada esta obsesión con hacer todo inalámbrico, inteligente, virtual y conectado a la red, poniendo una pantalla y una cámara en cada rincón de nuestras vidas; ¿para qué?, ¿a quien beneficia eso?, ¿realmente vivimos mejor ahora que antes de la Era Inalámbrica?, ¿somos más felices?, ¿más prósperos?, ¿tenemos mejor salud?, ¿mejores trabajos?, ¿menos problemas?

Para mi está todo muy claro, pero dejo que cada cual saque sus propias conclusiones.


Añadir comentario

20/Sep/2021 jupi dice:

Si una geopatía, puede generarte problemas de salud, y mi pino no crece alrededor del cable de luz.. si.. efectivamente, la cultura de la antena tiene sus limites parece ser..

19/Sep/2021 gallego dice:

Poco que añadir a lo ya dicho. A mí me hacen gracia estos científicos de formación, - que no de espíritu - que despachan alegre y altaneramente a aquellos que padecen sensibilidad a la radiación electromagnética diciéndoles que su problema son producto de su mente. Por esa regla de tres deberíamos dar pábulo a las teorías del doctor Hamer relativas al cáncer [1], con las que yo NO estoy de acuerdo; la realidad es que fueron a por él, hasta el punto de pasó temporadas en la cárcel en varios países. ¿Alguien me resuelve esta contradicción? [1] en.wikipedia.org/wiki/Ryke_Geerd_Hamer

Nacho responde:

Efectivamente, se ahogan en sus propias contradicciones, cuando les interesa todo son imaginaciones tuyas, y si eso no cuela entonces todo es "genético", nunca culpa del entorno, especialmente de la parte privilegiada y elitista del entorno.

Como decía alguien hace poco en relación a la manipulación del clima: "los científicos actuales son poco más que mentirosos profesionales al servicio de un puñado de oligarcas".

19/Sep/2021 Fito dice:

Muchas gracias Nacho por la publicación del vídeo, sin duda has "puesto el dedo en la llaga", pues es un tema mucho más importante de lo que puede parecer, más aún en estos tiempos en que la tecnología cada vez estrecha más el círculo a nuestro alrededor, influyendo sobre nosotros de diferentes formas, dada las diferentes forma de energía a que nos exponemos, es "el precio del progreso", lo peor es que cada vez es más difícil el poder quedar al margen... Un abrazo

19/Sep/2021 Pepa dice:

Hola Nacho! Gracias por la información y el llamado a estar consientes de esas energías silenciosas que afectan a nuestro cuerpo. Yo hace algunos años compré unas piedras (turmalina negra) para contrarestar estas ondas. Las pongo cerca de los lugares donde hay aparatos que requieren señal de Internet. Siendo que hubo un cambio positivo (me siento menos ansiosa, mas calmada). Comparto la experiencia, aunque estoy clara que no hay estudios científicos que demuestren esta teoría. Un sbrazo!

18/Sep/2021 Malaga Teleco dice:

Hay una fórmula para calcular la distancia de Seguridad al instalar una antena Wi-Fi. Si un pájaro se mete en medio de un enlace punto a punto sale frito. Igual que le radar frecuencia 5Ghz. Wi-Fi 2.4Ghz 5Ghz, son microondas. El tema que los móviles radian a mW igual que las Wi-Fi de casa 100mW o 1W relativamente baja y no peligroso. Claro que si metes un pollo congelado en el microondas a 1W lo descongelas al cabo del tiempo. Pues lo mismo si te pones encima del Wi-Fi bastante tiempo o con el móvil en la oreja. En España para tranquilizar a la gente está regulado. Nadie puede radiar más potencia de la permitida. Hay multas grandes. Cosas a evitar: Wi-Fi cerca (-30cm almenos) , meterse delante de un radar, antenas punto a punto, vivir muy cerca de una antena de telefonía que apunte a tu casa. (Más seguro si esta encima de tu bloque porque para abajo no emiten), apagar los móviles por la noche y no meterlos debajo de la almohada. Tener un buen microondas y no ponerse a mirar por la rejilla cuando está funcionando. Hablando del 5G es tema política pues los chinos lo tienen muy desarrollado y algunas potencias intentan poner sus antenas y sistemas troncales y evitar que se pongan las dee ellos. Digamos que quitate tu que el que voy a espiar ahora soy yo. Hay que separar entonces el asunto del 5G de que es dañino. (Son otros los intereses) . Saludos desde Malaga.

18/Sep/2021 Ana dice:

Publicaciones interesantes!!!!

18/Sep/2021 Andrea dice:

Buen post Nacho! En mi caso no soy alérgica al wifi pero si te confieso que más de una noche me he levantado a apagar el router wifi y desconectar electrodomésticos en mi casa porque tenia “molestias” una especie de “malestar” cerebral que me ha llevado a tomar algún analgésico, y descubrí que al desconectar todo en casa conseguía La Paz para dormir, y pienso…..esto recién empieza 🤦🏻‍♀️, gracias por compartir estos temas tan polémicos de los que pocos se animan a hablar. Andrea

18/Sep/2021 Analía dice:

Apasionante Nacho! Y ahora con 5g por todos lados! La verdad es que se tiende a censurar las publicaciones acerca de estudios sobre el tema...pensaba también en la proliferación de enfermedades autoinmunes, en personas afectadas de autismo, en la fibromialgia... quién sabe si tantas afecciones de las que no se conocen suficientemente las causas, no estarán relacionadas con una reacción a esta contaminación...los hipersensibles tiene en buen estado la alarma, el resto no, pero no por eso dejarán de sufrir las consecuencias. Y ahora los ordenadores modernos no tienen cómo conectarse por cable...no hay otra Internet que la del wifi...enfin, es interminable, muy importante y apasionante el tema... gracias siempre Nacho, valoro mucho tu aporte. Te envío mis saludos afectuosos.

Nacho responde:

El problema es que no son sólo las ondas electromagnéticas, son también los contaminantes en la comida, en el agua, en el aire, la propia luz de las pantallas de leds... estamos siendo atacados por todos los frentes posibles, y lo peor es que mucha gente ni es consciente de ello.

17/Sep/2021 Anónimo dice:

Saludos: es real y materialmente verificable aún de forma artesanal. Las afectaciones electromagnéticas afectan, que afectan. Solo que la sensación de ello es lenta y algunas veces imperceptible, ya que cada organismo trae su propio campo. Pero definitivamente no sentir o percibir algo, no implica que no exista ni esté ahí. Más allá de det4ectores sofisticados como nacho dice tienen los experto (y los tienen claro); simplemente arrima un ventilador tradicional a la pantalla del pc, y notarás que pareciera que algo empuja las imágenes hacia un lado contrario a dónde está el campo magnético de las bobinas de campo del motor. si es de una tecnología mas moderna, puede que sea menos, pero afecta otras esferas magnéticas diferentes, igualmente. Introduciendo las manos en un recipiente con agua, elimina algo de la contaminación electromagnética de tu cuerpo; igualmente caminar en la hierba y abrazar descalzo los arboles. En fin, cada uno explorará la forma de limpiarse un poco. Lo ideal, volver al paleolítico, pero acaso ya está un poco tarde. Un abrazo.

 

Nombre
Email (opcional)

2 + 7 ?

Las publicaciones nuevas requieren la aprobación del moderador.

Nacho, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos informático, desde 2004 intento vivir mi vida de una forma más coherente conmigo mismo, y así fue como surgió esta web, en la que escribo desde entonces cuando mis circunstancias me lo permiten.

Nací en España hace ya 42 años, y después de andar viendo mundo en un barquito durante mucho tiempo, finalmente decidí establecerme en la isla de Santa María (Portugal), un oasis de paz, tranquilidad y belleza en este planeta cada vez más atribulado en el que vivimos.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2021