El Tigre: signo de la Astrología y el Horóscopo Chino

Las personas que nacieron el año del tigre suelen tener mucho carácter y mucha energía, son emprendedoras y les gustan los desafíos... muchas veces esto se traduce en que acaban metiéndose en problemas y situaciones interesantes con más frecuencia que la media de personas, pero no importa, casi siempre salen bien parados, para eso son tigres, para andar dando brincos por la selva XD

El Tigre de Metal cuando se pone de mal humor

En China los tigres tienen un papel importante, ya que son uno de los 4 dioses de la mitología china (junto al Dragón, el Pájaro Rojo del Sur y la Tortuga), y así en resumen está asociado con el liderazgo y organización de los asuntos terrenales, es digamos la figura del o de la dirigente que pone orden en sus dominios de una forma sensata pero firme, haciéndose obedecer en todo momento.

"Las nubes siguen al Dragón, y el viento sigue al Tigre", así es como funciona el Mundo.

Como uno puede imaginarse, uno de los típicos defectos de los tigres suele ser el convertirse en pequeños (o grandes) tiranos con las personas que les rodean, el problema es que cuando se tiene mucha energía o mucho carácter, o mucho de cualquier cosa, hay que saber usarlo y dirigirlo adecuadamente, en armonía con el entorno y sabiendo que para que a uno le obedezcan las ordenes tienen que ser justas y razonables.

Uno de los tigres más conocidos es el famoso actor Klaus Kinski, Tigre de Fuego para más señas, su autobiografía titulada Yo necesito Amor es muy interesante, tanto por la visión interna que da de los tigres como de su punto de visto de lo que fue el siglo XX, es un libro especialmente irreverente, característica muy habitual de los tigres XDD

El famoso tigre de fuego Klaus Kinski

Una buena parte de ese libro narra sus hazañas amorosas y sexuales, las cuales mucha gente puso en duda y las tachó de exageradas... yo no sé cual es la verdad, pero es cierto que ambas cosas, el interés por el sexo y la tendencia a exagerar, son muy típicas de los tigres.

Ignacio Vidal, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos técnico de sistemas Unix, en 2004 decidí intentar vivir mi vida de una forma más coherente conmigo mismo, y así fue como surgió esta web, en la que escribo desde entonces cuando mis circunstancias me lo permiten.

Nací en España hace ya 39 años, y después de andar viendo mundo a bordo de un pequeño barco durante 10 años, finalmente decidí establecerme en la isla de Santa María (Portugal), un oasis de paz, tranquilidad y belleza en este planeta cada vez más atribulado en el que vivimos.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2018