El Gallo: signo de la Astrología y el Horóscopo Chino

El signo del gallo en realidad es uno de los cuatro dioses de la antiguedad china: el pájaro rojo del cielo del Sur, conocido en Japón como Suzaku y en China como Nang Fang Zhu Que (o algo así, mi chino es muy limitado); es un signo asociado a la honestidad y la bondad, a la vez que también a la administración de la justicia, en el sentido de ayudar a quienes son justos y castigar a quienes no lo son.

En general son gente seria, muy trabajadora y que saben luchar por conseguir lo que quieren, dan mucha importancia a su familia, tienen muy buen gusto en el vestir y siempre consiguen encontrar un bonito equilibrio en todo lo que hacen, ya sea a la hora de decorar su casa, de escribir una carta o de elejir la ropa para una ocasión especial.

El gallo o Pajaro Rojo del Sur con sus 7 constelaciones

También son gente tranquila y más bien hogareña, a veces pueden caer en el error de ser demasiado orgullosos o controladores, incluso de hacer chantaje emocional a otras personas... pero en general suelen ser gente muy equilibrada, al menos los que yo conocí; quizás demasiado reservados, no hablan de sus sentimientos e inquietudes con tanta facilidad como otros signos.

Dos de los gallos más famosos son Julio Iglesias y Miguel Bosé.

Ignacio Vidal, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos técnico de sistemas Unix, en 2004 decidí intentar vivir mi vida de una forma más coherente conmigo mismo, y así fue como surgió esta web, en la que escribo desde entonces cuando mis circunstancias me lo permiten.

Nací en España hace ya 40 años, y después de andar viendo mundo a bordo de un pequeño barco durante 10 años, finalmente decidí establecerme en la isla de Santa María (Portugal), un oasis de paz, tranquilidad y belleza en este planeta cada vez más atribulado en el que vivimos.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2018