El signo del gallo en realidad es uno de los cuatro dioses de la antiguedad china: el pájaro rojo del cielo del Sur, conocido en Japón como Suzaku y en China como Nang Fang Zhu Que (o algo así, mi chino es muy limitado); es un signo asociado a la honestidad y la bondad, a la vez que también a la administración de la justicia, en el sentido de ayudar a quienes son justos y castigar a quienes no lo son.
En general son gente seria, muy trabajadora y que saben luchar por conseguir lo que quieren, dan mucha importancia a su familia, tienen muy buen gusto en el vestir y siempre consiguen encontrar un bonito equilibrio en todo lo que hacen, ya sea a la hora de decorar su casa, de escribir una carta o de elejir la ropa para una ocasión especial.
También son gente tranquila y más bien hogareña, a veces pueden caer en el error de ser demasiado orgullosos o controladores, incluso de hacer chantaje emocional a otras personas... pero en general suelen ser gente muy equilibrada, al menos los que yo conocí; quizás demasiado reservados, no hablan de sus sentimientos e inquietudes con tanta facilidad como otros signos.
Dos de los gallos más famosos son Julio Iglesias y Miguel Bosé.