Ejemplos de consultas: para aprender a echar las cartas

Con la idea de ayudar a las personas que están aprendiendo a echar las cartas, se me ocurrió publicar algunos ejemplos reales de consultas que atendí hace muchos años, por supuesto, tuve buen cuidado de ocultar o modificar cualquier dato personal, de tal forma que lo que quedan son problemas arquetípicos que podrían darse en cualquier lugar y entre una gran variedad de personas.

Muchas veces es con un ejemplo como mejor se entienden las cosas, y el echar las cartas del tarot no es una excepción, quizás la mayor dificultad esté en saber ver más allá de las cartas, llegar hasta el fondo de la situación y sacar de ahí alguna conclusión práctica que realmente nos sea de ayuda.

A menudo se recurre a las cartas esperando una respuesta simple, cuando en realidad las situaciones reales de la vida suelen ser bastante complejas, y más que saber lo que va a ocurrir (que rara vez es seguro al 100%), lo realmente útil es entender el problema que tenemos delante para poder tomar las decisiones correctas.

La dura realidad es que casi nunca hay caminos fáciles, yo lo sé por mi experiencia echando las cartas desde el año 2004 (y por mi propia vida!), es raro quien pregunta si va a encontrar un trabajo mejor pronto, o si una relación de pareja se va a arreglar de un día para otro, y le sale que si, que en cuestión de unas semanas o meses todo va a ser de color de rosa; lo normal es que se vea más bien un "camino menos malo" por donde las cosas pueden ir lo mejor posible.

Así pues, espero que estos ejemplos sirvan para entender como se puede echar las cartas para intentar ver más allá de un "si" o un "no", y en cambio usar el tarot para ir cambiando las situaciones de una forma activa para que a la larga el futuro sea lo mejor posible.

Ignacio Vidal, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos técnico de sistemas Unix, en 2004 decidí intentar vivir mi vida de una forma más coherente conmigo mismo, y así fue como surgió esta web, en la que escribo desde entonces cuando mis circunstancias me lo permiten.

Nací en España hace ya 40 años, y después de andar viendo mundo a bordo de un pequeño barco durante 10 años, finalmente decidí establecerme en la isla de Santa María (Portugal), un oasis de paz, tranquilidad y belleza en este planeta cada vez más atribulado en el que vivimos.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2018