El Perro: signo de la Astrología y el Horóscopo Chino

Las personas que nacieron el año del perro suelen ser honestas y sinceras, detestan las injusticias y tienen un corazón noble que les lleva a luchar (aunque sólo sea de palabra) contra lo que consideran injusto y tiránico.

Suelen ser muy buenos amigos (ya lo dice el dicho), siempre dispuestos a ayudar en lo que puedan y a arriesgar su pellejo por la gente que realmente quieren y aprecian.

Cuando alguien les traiciona se sienten realmente como un perro apaleado, y esto puede llevarles a amargarse más de lo necesario, tienen que tener cuidado de no dejarse condicionar demasiado por las experiencias desagradables de la vida.

El perrito

Por lo demás, son buenos compañeros de aventuras, a veces un poco tímidos o miedosos, necesitan tener confianza en la persona con quien tratan, y esto de alguna forma sólo se consigue dándole tiempo al tiempo.

Un defecto muy típico que viene de esta timidez e inseguridad es que sea demasiado celoso o desconfiado... pero bueno, en general es noble y mientras le ponga buenas intenciones a las cosas lo normal es que todo salga más o menos bien.

Perros famosos son Michael Jackson, Madonna y la madre Teresa de Calcuta (estas dos últimas tienen más en común de lo que parece).

Ignacio Vidal, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos técnico de sistemas Unix, en 2004 decidí intentar vivir mi vida de una forma más coherente conmigo mismo, y así fue como surgió esta web, en la que escribo desde entonces cuando mis circunstancias me lo permiten.

Nací en España hace ya 40 años, y después de andar viendo mundo a bordo de un pequeño barco durante 10 años, finalmente decidí establecerme en la isla de Santa María (Portugal), un oasis de paz, tranquilidad y belleza en este planeta cada vez más atribulado en el que vivimos.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2018