Las personas que nacieron el año del perro suelen ser honestas y sinceras, detestan las injusticias y tienen un corazón noble que les lleva a luchar (aunque sólo sea de palabra) contra lo que consideran injusto y tiránico.
Suelen ser muy buenos amigos (ya lo dice el dicho), siempre dispuestos a ayudar en lo que puedan y a arriesgar su pellejo por la gente que realmente quieren y aprecian.
Cuando alguien les traiciona se sienten realmente como un perro apaleado, y esto puede llevarles a amargarse más de lo necesario, tienen que tener cuidado de no dejarse condicionar demasiado por las experiencias desagradables de la vida.
Por lo demás, son buenos compañeros de aventuras, a veces un poco tímidos o miedosos, necesitan tener confianza en la persona con quien tratan, y esto de alguna forma sólo se consigue dándole tiempo al tiempo.
Un defecto muy típico que viene de esta timidez e inseguridad es que sea demasiado celoso o desconfiado... pero bueno, en general es noble y mientras le ponga buenas intenciones a las cosas lo normal es que todo salga más o menos bien.
Perros famosos son Michael Jackson, Madonna y la madre Teresa de Calcuta (estas dos últimas tienen más en común de lo que parece).