Escrito el 16/8/2024 por Nacho
Como ya comenté varias veces en los últimos años, pienso que la primera mitad de 2025 será un tiempo especialmente "intenso", no necesariamente malo, pero si implicará un cambio de paradigma a nivel mundial que habrá que saber gestionar de manera adecuada, cada cual según sus circunstancias.
Según mis cálculos, la actual situación que vivimos de aumento en el número y gravedad de las crisis que nos rodean (guerras, empobrecimiento general, contaminación creciente, problemas de salud...) se irá aguantando con un deterioro progresivo pero "tolerable" hasta comienzos de diciembre de 2024, en ese mes será cuando empiece el "cambio de paradigma" y las "turbulencias globales" (mayores que las actuales), de tal forma que hasta agosto de 2025 van a ser tiempos intensos y complicados, al menos esa es mi conclusión después de analizar a nivel astrológico todos esos meses.
Pero lo mejor es que vaya explicando las tendencias más relevantes siguiendo un orden cronológico:
Sobre el 13 de diciembre debería empezar a haber señales visibles de este cambio de paradigma que comento, podría tomar muchas formas, por ejemplo un evento/crisis muy mediatizado que llevase a cambios drásticos en las siguientes semanas, o tal vez un cambio a nivel de liderazgo global que implique destituciones importantes, así dejando volar la imaginación se me ocurren estas opciones:
Algo a nivel medioambiental, tipo temperaturas extraordinariamente altas o alguna catástrofe natural de amplio alcance.
Algún tipo de conflicto bélico, por ejemplo un ataque ruso en suelo europeo, o que corten el gas los rusos y el petróleo los árabes/persas, todo al mismo tiempo.
Una emergencia sanitaria, tienen varias preparadas para salir a escena: el dengue, la viruela del mono y la gripe aviar, por no hablar de un posible resurgimiento del Covid.
Vacunas de rebajas antes de que llegue la viruela del monoLa era de la informática poscuántica: consiste en que un día decretarán una emergencia mundial porque unos hackers malos malísimos habrán obtenido computadores cuánticos y debido a eso lo poco que queda de informática e Internet independientes pasará a la historia y sólo se podrá usar la informática oficialista.
Habrá que ir pensando en volver al papel para expresar discrepancias y reivindicaciones:
Gritos de papel ante la asfixiante censura en InternetUna debacle financiera global, ya hubo un amago de ello hace poco, y es obvio que pueden provocarlo cuando quieran, no sería la primera vez.
Un circo de cabezas rodantes de rostros visibles del poder establecido: tendría sentido porque la gente ya está harta de tanta crisis fabricada y de que no dejen de pisarle la cabeza día tras día, entonces es como que ver caer en desgracia a alguien que se pueda equiparar con un tirano/a causante de tus desgracias puede resultar reconfortante y motivador para muchas personas, aunque sólo sea por simple mezquindad, y a fin de cuentas esa gente que se supone que mandan también tienen sus historias entre ellos y les puede convenir quitarse de en medio a una parte de los suyos.
Así pues, sobre el 29 de diciembre deberíamos estar en el punto álgido de una especie de "operación psicológica global" para llevarnos por donde quieren quienes mandan.
En otras palabras, que siendo posible, conviene hacer las compras navideñas antes del día 13 y tomarse vacaciones hasta comienzos de enero.
Sobre el 10 de enero la situación debería empezar a aflojar, aunque en realidad será sólo que quienes mandan seguirán empujando en la misma dirección pero de una forma menos bruta, pero tal vez más inteligente y efectiva.
Después de un mes de enero relativamente tranquilo, a partir del 6 de febrero pienso que todo empezará a ir más rápido y quienes mandan empezarán a actuar de manera más impulsiva y peligrosa, empezando ya a atacar abiertamente a quienes les estorban o piensen que les puedan llegar a estorbar en el futuro:
Empleado bancario desaparecido durante la dictadura de 1976-1983Lo fundamental es que cualquier persona que no esté totalmente zombificada y apantallada va a tener que andar con mucho cuidado, porque el hecho es que nos ven como un obstáculo a eliminar, y quien no lo crea así hoy, lo creerá cuando termine 2025 si es que no le eliminaron para entonces por ingenuo/a.
Es un hecho estadístico que a la mayor parte de personas que fueron asesinadas en genocidios nunca se les pasó por la cabeza que eso pudiera ocurrirles, porque a sus ojos, y a los de cualquiera, eran personas "normales" sin ambiciones políticas ni intenciones hostiles, y ni siquiera pensaron que pudieran estar siendo protagonistas de un genocidio.
¿Qué sentido puede tener secuestrar y asesinar a un simple bibliotecario de un banco? el mismo que a unas simples estudiantes universitarias:
Monumento a las alumnas de la UNCuyo desaparecidas durante la dictaduraNo es por lo que seas o hagas, sino por lo que puedas llegar a ser o hacer, tal vez, en un futuro; esa ha sido la lógica de quienes mandan desde hace mucho tiempo en cualquier lugar o momento histórico.
Por ejemplo en el caso de los pueblos originarios argentinos, una vez perdida la guerra, muchos de quienes habían luchado en el bando perdedor huyeron a Chile y salvaron la vida, pero quienes se quedaron pensando que serían respetados por ser "irrelevantes", acabaron masacrados en marchas forzadas y campos de concentración, incluso aunque fuesen simples campesinos o personas totalmente pacíficas.
Chubut está lleno de testimonios mudos de aquello, pero sin ir más lejos este mural en la Universidad Nacional de la Patagonia da cuenta de ello:
Mural conmemorativo del genocidio de los pueblos originarios argentinos:
les cortaban las orejas, los testículos, las mamas,
y también los tendones de los píes a quienes caían durante las marchas forzadas.De cualquier forma, las cosas no les van a ir bien a quienes mandan durante 2025, de hecho a lo largo del mes de febrero se van a dar unos buenos tropezones, uno el 13 de febrero, y otro todavía mayor el 22 de febrero, básicamente lo que sea que intenten les saldrá mal y se volverá en su contra más pronto que tarde, y cuanto más insistan por ese camino será peor, de tal forma que para comienzos de marzo habrá una situación de "empantanamiento global".
Por este motivo, a comienzos de marzo habrá destituciones en cargos de poder relevantes, y quienes mandan intentarán cambiar de estrategia o de rumbo, pero de una forma chapucera que no resolverá nada, los días 19 de marzo y 2 de abril podría haber eventos relacionados con esto, pero no necesariamente tienen porque aparecer en los medios de comunicación.
En realidad será en abril cuando las cosas comiencen a ponerse "serias" de verdad, las "crisis fabricadas" pasarán a ser cosa del pasado porque las "crisis reales" demandarán toda la atención y recursos.
Entre el 17 y 19 de abril debería empezar a quedar claro cual es el problema real y como hay que hacerle frente, yo pienso que esto podría traducirse en algún tipo de escisión entre quienes mandan, que unos intenten parar a los otros porque vean que si no se van todos a la mierda.
En paralelo, las personas de a pie, a parte de sobrevivir y evitar que nos desaparezcan, tenemos también que intentar sacar partido de la situación, es probable que haya muchas oportunidades en ese sentido para quien sepa ver la realidad dejando de lado las pantallas y todo el ruido de fondo.
Para el 27 de abril espero algún tipo de "empujón decisivo" a la situación que haya creada para entonces, será algo llevado a cabo explícitamente por personas con poder real:
- Si por ejemplo hubiese una guerra de grandes proporciones, podría ser un contraataque fulminante o una nueva estrategia.
- Si lo que hubiese fuese una debacle económica, podría ocurrir una implantación por la fuerza del dinero digital.
- Y si fuese una crisis sanitaria... quiero más ni pensarlo.
El caso es que esto de finales de abril será algo que tendrá apoyo popular de más del 50%, lo cual no quiere decir que vaya a ser bueno, sino más bien que será difícil oponerse a ello porque la mayoría de personas estarán de acuerdo con ello porque sus telepantallas les convencieron:
En mayo este "empujón" de finales de abril irá instaurándose a nivel global, según yo lo veo a nivel astrológico, para el 22 de mayo debería ser ya algo irreversible.
Pero lo más complicado y dramático con diferencia será el mes de JUNIO, a partir del 4 de junio pienso que comenzará algún tipo de estrategia, forma de actuar o política determinada que será muy dramática y fulminante pero al mismo tiempo muy inestable, es como que será un mes muy inestable lleno de conflictos.
El 11 de junio se ve un serio varapalo a esa "política o estrategia" que comenzó el día 4, pero no se detendrán por nada, sino que más bien pisarán el acelerador.
En otras palabras, junio será el mes decisivo del año, y el como estén las cosas cuando termine ese mes es imprevisible, es claramente el mes donde más probable es que quienes mandan a fecha de hoy pierdan el control de la situación y dejen de mandar.
Al mismo tiempo será un mes en que se podrán conseguir muchas cosas si se saben identificar y aprovechar las oportunidades que puedan aparecer de manera repentina; en general todo el año 2025 será agitado y turbulento, pero junio lo será más que el resto de los meses.
En el fondo, debajo de toda la basura con la que intentan asfixiarnos, nuestros corazones siguen latiendo, esperando una oportunidad para poder materializar todo lo bueno y hermoso que tienen dentro, ojalá que junio de 2025 traiga esa oportunidadDespués en julio las cosas se calmarán un poco, ya que obviamente el kilombo de junio será cualquier cosa menos sostenible en el tiempo, y es muy probable que en julio surja algún nuevo tipo de liderazgo global u oposición que habrá germinado en los meses posteriores.
En conjunto pienso que quienes mandan a fecha de hoy (agosto 2024) es probable que dejen de mandar durante 2025, concretamente en julio/agosto, pero no necesariamente quienes les sustituyan van a ser mejores que ellos/as, es fácil que se cumplan los dichos "otro vendrá que bueno me hará", y "a cada cerdo le llega su San Martín".
Las fechas críticas en julio serán el 9 y el 22, en esas fechas pienso que podría empezar a ser visible el "nuevo liderazgo global", y sobre el 29 de julio podría ser que ese nuevo liderazgo hiciese algo especialmente relevante.
En agosto la tendencia es a que haya intensos debates ideológicos por todo lo que ocurrió en los meses anteriores, de alguna manera a partir de este mes las cosas empezarán a estabilizarse poco a poco en el "nuevo paradigma", en septiembre habrá decisiones drásticas y firmes sobre esto, y luego en octubre y noviembre las cosas irán suavizándose un poco, pero es difícil prever como serán esos meses hasta que no se sepa exactamente que ocurrió en junio.
Como quiera que sea, será algo planificado de antemano, un sesudo plan que habrán tramado en los 4 meses anteriores y que al menos en las primeras semanas lo irán llevando a cabo con entereza, pienso que utilizarán las navidades para todo ello, como para que todo resulte más dramático y la gente preste mayor atención, porque en el fondo cada vez más gente pasa de todo y no se cree nada, lo cual es un serio problema para manipularles.
Supongo que todo esto suena muy dramático, pero así es como veo yo el futuro cercano, y de alguna forma me sentía obligado a compartirlo porque pienso que puede haber a quien le sea de ayuda para tomar decisiones y organizarse, o al menos para reflexionar sobre la realidad presente, ya que el futuro no cae del cielo, surge del presente, y honestamente, ¿alguien piensa que estando las cosas como están el futuro cercano puede ser color de rosa?
Por otro lado, tampoco veo 2025 como un tiempo necesariamente negativo, será una época de oportunidades porque ocurrirán grandes cambios, y sabiendo interactuar adecuadamente con las circunstancias que nos rodeen será fácil que podamos acabar mejor el año que como lo comenzamos, aunque para ello será inevitable permanecer en movimiento y conscientes de la realidad que nos rodea; es muy importante no quedarse parados, por muy oscuras y turbulentas que se pongan las cosas siempre habrá un camino por el que seguir adelante, y la suerte acompañará a quienes se nieguen a someterse al Mal.
Cuando pase este "cambio de paradigma" ya sólo se podrá ir corriendo detrás de los nuevos tiempos, como quien corre detrás de un tren que perdió, entonces es también un tiempo que hay saber aprovechar y gestionar adecuadamente, quien se quede en "su búnker" cuando salga al exterior se encontrará con un mundo que le ha dejado atrás.
Otro factor importante que no he comentado es que es muy probable que parte de estos conflictos sean intergeneracionales, es decir, que la gente joven (de menos de 25 o 30 años) piensen y quieran algo muy diferente a lo que quiera y piense la gente de más edad, y eso lleve a situaciones muy desagradables.
Pero no pretendo ser mensajero de desgracias, si publico estas predicciones es únicamente con la intención de que puedan aportar algo positivo en medio de toda la situación que nos ha tocado atravesar, ojalá que estuviese equivocado y todo fuese mucho más feliz y bonito, yo sería el primero en alegrarme de ello.