Logo Las Cartas de la Vida
 
 Las Cartas de la VidaAstrología y Horóscopo Chino Los meses ChinosMobile version English  Português  
Hoy, 21/02/2017, el Almanaque Chino dice: "Descartar: erradicar el mal"

 
Astrología y Horóscopo Chino - Los meses Chinos

Aunque a priori no lo parezca, la Astrología China en el fondo no es tan diferente de la Occidental, siendo sus signos mensuales un buen ejemplo de ello.

Tanto unos como otros vienen determinados por la posición del Sol sobre determinadas zonas del Cielo, que se definen de forma diferente según ambos sistemas astrológicos, pero al final lo cierto es que el Sol está donde está al margen de los nombres que queramos darle.

Para ver el signo mensual de una persona sólo hay que usar el programa para ver su carta natal china y mirar en la columna del mes, en realidad los meses chinos se definen como puede verse en esta tabla:

  Mes solar chino
Signos Solares Chinos

(las fechas varían ligeramente cada año)

Signo
occidental
  7/dic

6/ene
Rata: su punto álgido (del 21 al 24 de diciembre) lo define el Solsticio de Invierno en el Hemisferio Norte      
      21/Dic

4/feb
     
      20/Ene

6/mar
     
      20/Feb
 
5/abr
Conejo: su punto álgido lo define el Equinocio de Primavera en el Hemisferio Norte, entre el 20 y el 23 de marzo      
      21/Mar

6/may
     
      21/Abr

6/jun
     
      22/May
 
8/jul
Caballo: su punto álgido lo define el Solsticio de Verano en el Hemisferio Norte, entre el 21 y el 24 de junio      
      22/Jun

8/ago
     
      23/Jul

8/sep
     
      22/Ago
 
9/oct
Gallo: su punto álgido lo define el Equinocio de Otoño en el Hemisferio Norte, del 20 al 23 de septiembre      
      23/Sep

8/nov
     
      23/Oct

7/dic
     
      23/Nov

Obviamente las características de cada signo mensual chino son las mismas que las de los correspondientes meses anuales, con el matiz de que su influencia no es "todo o nada" sino algo que sube y baja y va cambiando de un signo al siguiente de forma progresiva.

Por eso en la anterior tabla hago incapie en los puntos álgidos de cada signo mensual, porque esos son los momentos donde están más marcadas las características del signo en cuestión.

Y como encaja esto con los 12 signos de la Astrología Occidental? pues muy sencillo, resulta que los puntos álgidos de los signos occidentales coinciden con las transiciones de un signo chino al siguiente, de tal forma que las características de un signo occidental como por ejemplo Cáncer, serían una mezcla entre las características del Caballo y la Cabra.

Ya cuando tenga tiempo hago un esquema para ilustrar la idea, pero básicamente es como si hubiese 24 signos solares, donde se van alternando uno chino y uno occidental a lo largo del año, entonces una persona que nació a medio camino entre Aries y Tauro, sobre el 21 de abril, tendría una mezcla de características de esos dos signos, y dicha mezcla se corresponde con las características del dragón de la astrología china.

Vamos, no puede ser de otra manera porque ambos sistemas astrológicos se refieren al mismo Sol sobre las mismas zonas del Cielo en el mismo momento... entonces básicamente lo que hacen es hablar de lo mismo con distintas palabras.

El anterior anuncio de Google Adsense usa cookies para personalizarlo y obtener datos que son usados por Google para diversos fines. Ver detalles

Autor: Nacho Vidal - Volver al inicio - Derechos de copia - Contacto