Astrología y Horóscopo Chino - Predicciones Enero/Febrero 2022

Escrito el 18/Diciembre/2021 por

En vista del momento crítico en que nos encontramos a nivel mundial, me decidí a escribir un resumen de las tendencias astrológicas para comienzos de 2022; soy consciente de que es una aportación humilde, ya que a menudo lo que falta es más bien apoyo humano y medios materiales para hacer las cosas, pero aún así entender las dinámicas de lo que ocurre a nuestro alrededor es importante para poder actuar en armonía con las circunstancias y los tiempos que vivimos.

En resumen, pienso que enero y febrero serán los últimos 2 meses en que toda esta locura planetaria que ya dura casi 2 años pueda reconducirse de una forma sensata, si eso no ocurre lo que habrá será una especie de caos creciente de consecuencias imprevisibles.

Obviamente la mayor parte de la responsabilidad recae sobre quienes tienen poder real, el resto no podemos hacer mucho más al margen de aportar humildes granitos de arena, pero incluso así pienso que cada pequeño gesto cuenta, y no hay que caer en el error de pensar que "somos pocos y no podemos hacer nada", la Historia la hacen pequeños grupos de personas conscientes, que en vez de "no hacer nada" hacen "lo que creen que tienen que hacer".

Lo que ocurrirá a comienzos de 2022 es que en febrero habrá dos tigres, el del mes y el del año (tigre de agua), esto añadirá una gran dosis de impulsividad y energía a toda la situación que ya hay creada, y que siendo de por si bastante dinámica e inestable, es fácil que cambie mucho en poco tiempo.

Hexagrama 49 - La Revolución.<br>En tu propio día encontrarás fe.<br>Elevado éxito, propicio por la perseverancia.<br>Se desvanece el arrepentimiento.
Hexagrama 49 - La Revolución.
En tu propio día encontrarás fe.
Elevado éxito, propicio por la perseverancia.
Se desvanece el arrepentimiento.

Así pues, en Enero habrá mucha tendencia a discusiones en las que una de las dos partes será impulsiva y precipitada, y la otra prudente y conservadora; todo el mes habrá esta especie de tensión latente entre estos extremos, con conflictos a flor de piel que pueden acabar mal y dar lugar a reacciones desesperadas e inesperadas por ambas partes.

En general conviene evitar las reacciones precipitadas, es más, la manera de lograr éxitos este mes de enero es precisamente esperando a que los otros reaccionen impulsivamente para nosotros hacer uso de la situación a nuestro favor; es un buen mes para intentar tener la cabeza fría y actuar con prudencia.

También será favorable para defender nuestras convicciones de manera firme, no hay que tener miedo de ello, de hecho casi diría que es importante definir y exteriorizar cuales son nuestras ideas y posturas durante este mes, es un buen momento para elegir "nuestro bando" con claridad si todavía no lo hemos hecho, ya que cada vez habrá menos margen para la neutralidad y las medias tintas.

Quienes mandan discutirán entre ellos este mes de enero, habrá una facción prudente y conservadora que querrá hacer las cosas con un mínimo de sensatez, y otra facción partidaria de la huida hacia adelante cada vez más desesperada, ¿quién prevalecerá?, lo sabremos por lo que ocurra en las siguientes semanas y meses, pero posiblemente este mes de enero sea la última oportunidad para encarrilar la situación a nivel mundial de una forma sensata; mi previsión es que luego en febrero los acontecimientos se precipiten y vaya todo cada vez más rápido sin mucho margen para cambios de rumbo intencionales.

Así en más detalle, hay algunos días que tienen unas tendencias especialmente marcadas:

  • El 5 y 6 de enero serán 2 días en que prevalecerá la impulsividad y precipitación; la esencia de la situación es dar algún paso o hacer algo saltándose las normas o lo acordado previamente.
  • A mediados de mes habrá un tira y afloja, de tal manera que los días 17, 18 y 19 la tendencia será a que la parte prudente y conservadora pierda la paciencia.
  • Y el 21 y 22 de enero será la parte impulsiva y precipitada quien pierda fuerza y se vea contrariada, algo o alguien le parará los pies de alguna manera.
  • También el 31 de enero esa tendencia se volverá a notar, pero perderá fuerza en pocos días.

El momento más crítico comenzará a partir de febrero, cuando habrá 2 tigres (el del mes y el del año), de tal manera que se dará una tendencia muy marcada a que el tigre no tenga quien le frene ni le controle, será un mes muy delicado en que convendrá andar con cuidado, el "como" tener cuidado dependerá de las circunstancias de cada cual, de que tipo de asuntos y responsabilidades se tengan entre manos, pero sobre todo hay que evitar la impulsividad y precipitación excesivas, esperando al mismo tiempo encontrar esas tendencias en nuestro entorno.

En realidad el tigre puede jugar a favor nuestro, ya que es un signo que rechaza visceralmente la tiranía y la opresión, simbolizando la libertad y la independencia, aunque siempre con un ramalazo de precipitación e impulsividad que hace que nunca podamos estar seguros de por donde va a salir.

El siguiente hexagrama del I Ching simboliza la bondad del tigre, con la metáfora de que si pisamos su cola por torpeza pero con humildad y nobles objetivos, no nos atacará, sino que nos ayudará, porque siendo él mucho más poderoso que nosotros, no le da importancia a nuestra torpeza, pero si a la nobleza de nuestros objetivos.

Hexagrama 10 - La Pisada.<br>Nueve en el cuarto puesto significa:<br>Pisa la cola del tigre.<br>Cautela y circunspección conducen finalmente a la ventura.
Hexagrama 10 - La Pisada.
Nueve en el cuarto puesto significa:
Pisa la cola del tigre.
Cautela y circunspección conducen finalmente a la ventura.

En otras palabras, que la tendencia es a que las cosas avancen rápido e imprevisiblemente durante febrero, y por ello es importante no perder la calma y el control de las cosas que dependan de nosotros; no es un buen mes para correr grandes riesgos de forma improvisada, pero si para esperar que otros los corran y nosotros intentar aprovecharnos de las circunstancias, es decir, de los errores y la precipitación de los demás.

Así pues, es favorable estar preparados "para lo que pueda venir", pero a no ser que tengamos gran abundancia de recursos y una posición favorable, lo que procede es estar a la defensiva, evitando correr riesgos excesivos. Para alguien con un plan ambicioso y bien elaborado, desde hace meses o años, podría ser un momento favorable para llevarlo a cabo, pero no es el caso de la mayor parte de la gente.

A nivel de fechas, las más destacadas son las siguientes:

  • El 3 de febrero el tigre reaccionará de manera impulsiva y llevará la iniciativa todo el mes, según que camino elijan las personas que actúen "estilo tigre" las cosas serán de una manera u otra, hay que estar atentos e intentar aprovechar las oportunidades sin caer en errores ni precipitarnos.
  • El 17, 18 y 19 de febrero el tigre se verá contrariado, pero no será frenado por completo, sino que se retorcerá y se zafará de quienes intenten dominarlo de una forma u otra; por ello estos días serán muy imprevisibles.
  • El 1 y 2 de marzo serán especialmente inestables, dados a reacciones impulsivas "estilo tigre", después de eso es de esperar cierta calma y armonía relativas.

Lo que ocurra a partir de marzo dependerá de lo que pase en febrero, el mes de marzo en si tiene tendencia a ser más llevadero y con menos tensión que febrero, pero esto será porque los acontecimientos habrán quedado encarrilados en febrero, esperemos que de una forma más o menos favorable para las personas buenas que habitamos este planeta.

Después en los siguientes meses hasta septiembre habrá tensiones y conflictos que se irán llevando de una forma más o menos previsible, no tienen porque ser meses malos, es fácil que sean bastante dinámicos, y eso favorecerá a unas personas más que a otras; será un buen tiempo para conseguir objetivos ambiciosos si no se tiene mucho que perder, en cambio quien ya tenga una situación buena es mejor que adopte una estrategia conservadora.

Septiembre será también un mes delicado, y los siguientes meses hasta finales de 2022 pueden ser más o menos llevaderos y previsibles; ya iré hablando de todo ello a lo largo de 2022, según lo que ocurra en febrero probablemente escriba otras predicciones de marzo a septiembre, es mejor ir haciéndolo así, "por fascículos", ya que muy probablemente sea un año movido, y según lo que vaya ocurriendo las efemérides astronómicas se pueden interpretar de una forma u otra.

Si quieres que te avise cuando vaya publicando estas predicciones, puedes suscribirte a mi boletín para recibir las novedades de la web por correo electrónico.

 

Donar con PayPal

 


Añadir comentario

25/Feb/2022 Rebeca dice:

Buenos días Nacho, he vuelto sobre este post porque recordaba algo...Como decías, desde luego parece que el tigre ha sido liberado, lamentablemente. Esperemos que marzo traiga más calma a la escena internacional, un abrazo.

Nacho responde:

Sí, por desgracia la situación se está desestabilizando cada vez más y con mayor rapidez.

La próxima semana cuando acabe el mes del tigre haré las predicciones hasta final de 2022, y un poco más adelante igual también hasta 2026, pero vamos, en conjunto nos esperan unos años "intensos y movidos".

07/Jan/2022 Dennis dice:

Hola Nacho, gracias por tus predicciones, sirve par sud America?. ¨muchas felicidades y mucho éxito para el presente año¨

Nacho responde:

Sí, son tendencias generales a nivel mundial.

Feliz año 2022 también para ti.

03/Jan/2022 Camilo Pinilla dice:

Muchas gracias por el artículo, estoy a la espera de que habilites el apartado para poder compartir la página y las publicaciones por redes sociales.

Nacho responde:

Gracias Camilo por recordármelo, ya puse el botón para compartir cada página, pero no puse los iconos para hacerlo automáticamente porque me exigen o bien crear una cuenta de desarrollador de Facebook, o bien insertar su código Javascript (lo que implica problemas de seguridad).

Tampoco comparto la ideología de las redes sociales mayoritarias, y no me siento cómodo fomentando su uso a través de mi página, a parte de que censuran sistematicamente contenido similar al mío.

30/Dec/2021 Laura dice:

Gracias Nacho, el grano de arena me recordó el efecto mariposa, debemos aumentar nuestra fe, feliz año y hasta el próximo reporte 👍🏻🙌🏻💪🏻

26/Dec/2021 Quijote dice:

Hola Nacho, gracias por tus predicciones, espero que hayas pasado una tranquila y serena navidad. Yo soy cabra de metal, y la verdad mi navidad fue fatal, me temo que tendre que dejar el apartamento, mi relacion de pareja, y empezar de nuevo. Entiendo que el tigre exige movimiento, por lo que veo tendre un año bastante caotico. Saludos nacho, felices fiestas.

Nacho responde:

Ánimo Quijote! que sea un año de cambios no quiere decir que tenga que ser malo, sólo hace falta que los cambios sean a mejor: un apartamento mejor, una pareja mejor... ;-)

24/Dec/2021 gallego dice:

Muchas gracias por estas predicciones o, más bien, muy valiosa hoja de ruta. Con esto de las vacunas y su obligatoriedad es complicado mantener la calma; a corto plazo, temo la cena de Nochebuena. Soy tigre de madera, a ver si este año se nos da bien a los míos y a mí. Saludos y disfruta de estas fiestas.

Nacho responde:

Gracias Gallego, sí, hay que tener cuidado de no acabar discutiendo en la cena de Nochebuena, lo ideal sería acordar de antemano no hablar de nada relacionado con el Covid ;-)

Si eres tigre es fácil que 2022 traiga cambios importantes en tu vida, es un buen tiempo para intentar ser protagonista de esos cambios.

24/Dec/2021 Analía dice:

Hola Nacho! Gracias por tus predicciones, fui demorando la respuesta porque aquí estamos en pleno " forcejeo", pero encontré muy similares predicciones en un astrólogo..."occidental?"( No sé cómo denominar el tipo de astrología de los 12 signos...enfin, estamos en el momento difícil, tratando de sostenernos y defender nuestros derechos, respetando todas las diferencias. Ojalá la Humanidad lo logre! Y ojalá estés muy bien...me despido con los mejores deseos para vos.

Nacho responde:

Ánimo Analía! por aquí también está todo complicado, pero aún así seguimos luchando y resistiendo, sospecho que de aquí a 2 meses van a pasar muchas cosas ;-)

20/Dec/2021 damian dice:

Muchas Gracias, Un Saludo.

20/Dec/2021 Toño dice:

Hola Nacho! Gracias por tus predicciones, siempre son de gran utilidad! Estás navidades estaré cerca de ti! Estoy del 27 de diciembre al 4 de enero en las Azores Sao Miguel! Ojalá pudiéramos coincidir sería increíble!! Gracias!!!

Nacho responde:

Me imagino que será difícil porque yo estoy en la isla de Santa María y el tema del transporte entre islas es complicado, especialmente en invierno, pero si pasas por aquí mándame un correo.

20/Dec/2021 Antonio dice:

¡Qué curioso!, por lo que he leído, en la astrología "tradicional" llegan más o menos a las mismas conclusiones. Enero y febrero difíciles, pero puede solucionarse para bien hacia la primavera. Saludos.

Nacho responde:

Es normal que lleguen a conclusiones similares, ya que a pesar de seguir "escuelas diferentes" trabajan con las mismas efemérides astronómicas.

20/Dec/2021 CLAUDE dice:

Buenos días Nacho. Me alegra ver que estás bien. Tus predicciones me son de utilidad e intentaré ser prudente y no precipitarme. Un abrazo y esperemos que la locura actual desaparezca y la maldad sea barrida por la bondad 😄 FELIZ NAVIDAD 🎆🎆🎆

20/Dec/2021 Daniela dice:

Hola Nacho, gracias por las predicciones. Esperemos todo se conduzca hacia la sensatez en los primeros meses!! Ojalá así sea!! Si no fuera así...se ve un futuro mas que complicado sobretodo para los que no apoyamos ni creemos en el discurso actual relativo a todo lo que esta pasando....que por momentos es desde inverosímil a mas que absurdo....un atropello a la razón y a muchas más cosas. Esperando te encuentres muy bien, saludos!

Nacho responde:

Gracias Daniela, yo también espero que se pueda evitar lo peor, coincido plenamente en que el discurso oficial es cada vez más ridículo y desesperado, refleja mucha desesperación y falta de planes.

20/Dec/2021 Adriana dice:

Hola! Q comienzo de año nos espera! Bueno, habrá q ponerle el pecho a las balas!💪🏻💪🏻💪🏻. En el horóscopo chino soy Tigre de agua y según lo q leí, no sé si será así, no es un buen año! Si además del despelote global q hay y habrá me toca un año de mierda, estoy frita! SOS!🔥🔥🔥. Siempre t leo y agradezco tus predicciones! Muchos besos.

Nacho responde:

El año de tu propio signo puede ser muy favorable, es muy dado a los cambios importantes, pero estos cambios tanto pueden ser para bien como para mal, básicamente depende de las decisiones que tomes y tus circunstancias particulares; además siendo tigre de agua cumplirás 60 años que se considera la entrada a la "edad de la sabiduría" ;-)

 

Nombre
Email (opcional)

5 + 7 ?

Las publicaciones nuevas requieren la aprobación del moderador.

Nacho, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos informático, desde 2004 vivo de una forma más coherente conmigo mismo, siendo esta web consecuencia directa de ello, la creé para promocionar mi consultorio y acabé hablando de todo tipo de cosas.

Nací en España hace 43 años, y hace mucho que no llevo una vida "normal", primero viví en un barco durante 10 años, luego en una remota aldea azoriana, y desde junio de 2022 ando recorriendo Argentina en busca de nuevos horizontes.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2022