Astrología y Horóscopo Chino - Calcular mi Carta Natal China

Este programa calcula gratis la Carta Natal China de cualquier persona, sólo hay que introducir su fecha y hora de nacimiento.

Calcular mi Carta Natal China

Para ver la carta natal de tu vida rellena este formulario:

Fecha de nacimiento
Hora (es la Hora Solar)
Comienzo del Año Chino
(¿esto qué es?)
 

Es importante tener en cuenta que la interpretación de una carta natal mediante un programa informático siempre es bastante limitado, lo que ocurre es que hay dos etapas diferentes a la hora de hacer e interpretar una carta natal:

  • Los cálculos matemáticos y astronómicos propiamente dichos: esto los ordenadores lo hacen perfecto (si el programa está bien hecho), y es una buena ayuda porque hacerlo manualmente puede llevar horas y es dado a cometer errores por despistes que pueden alterar la carta natal y su interpretación.
  • La interpretación de los resultados de los cálculos anteriores: aquí es donde los ordenadores son muy limitados, sencillamente lo que ocurre es que hay que ver todo en conjunto, y al tratarse de varios cientos de parámetros que cada uno afecta a la interpretación de todos los demás, pues lo más que se puede aspirar es a dar una interpretación automática de las cosas más destacadas.

La primera parte debería de estar bien hecho (salvo que haya tenido algún error de programación), y en cuanto a lo que es la interpretación de la carta natal, pienso que puede dar una idea general, y para ser una carta natal gratis no está mal! ;-)

Lo mejor para profundizar en este tema de las cartas natales y aprender a interpretarlas bien es estudiar algún libro como este.

Entonces, tanto si tu carta natal te parece favorable como si no, tienes que tener en cuenta que si bien los datos son fiables, la interpretación es más bien superficial.

Además de esta limitación de las cartas natales gratuitas debida al uso de un programa informático para interpretarlas, hay que añadirle todos estos factores, que de una forma u otra limitan la fiabilidad:

  • Las teorías y métodos sobre como interpretar una carta natal varían de un autor a otro, hay cosas generalmente aceptadas y cosas que son particulares a distintos puntos de vista o preferencias personales.

    Es decir, que dos astrólogos diferentes es probable que algunos aspectos de la carta natal los interpreten de manera diferente, y evidentemente uno tiene que estar más acertado que otro...

  • A lo largo de la historia estas teorías y métodos de interpretación de cartas natales han ido cambiando, ha habido bastantes cosas que se han perdido, otras que se han modificado (acertadamente o no), y en definitiva que se ha generado bastante confusión.
  • Incluso no es raro encontrar autores consagrados que se contradicen hasta en la forma de realizar algunos cálculos a nivel básico, con lo cual quien está aprendiendo antes o después se ve obligado/a a establecer sus propios criterios, y es inevitable que estos tengan algún grado de error (nadie es perfecto).
  • Las cartas natales se basan basicamente en lo que ocurre en el Cielo en un momento determinado, pero esto no es constante a lo largo de los siglos, sino que hay pequeños cambios insignificantes a nivel humano, pero que después de mil o dos mil años hacen que algunas cosas haya que cambiarlas, y esto muchas veces o no ocurre, o hay opiniones muy dispares sobre como hay que hacerlo. Es lo que ocurre con la precesión de los equinocios y con los planetas que se descubrieron a lo largo del siglo XX.

Entonces, desde mi punto de vista las cartas natales son algo útil e interesante, pero que hay que saber valorar con prudencia, en el sentido de tener una actitud crítica con lo que dicen y su coherencia con lo que muestra la realidad, mi experiencia es que la mayoría de las veces existe dicha coherencia, pero tampoco es extraño encontrar casos o aspectos donde no se ve del todo claro.

Y como quiera que sea se trata basicamente de una herramienta para intentar entender un poco mejor nuestra forma de ser y nuestras circunstancias. Hay autores que lo plantean desde una óptica determinista y fatalista (i.e. como te salga una carta natal difícil no levantarás cabeza en toda la vida), y yo claramente pienso que no es así, que en la práctica hace más quien quiere que quien puede.

 

Donar con PayPal

 


Añadir comentario

05/Aug/2022 Matias dice:

Naci el 4 de octubre de 1989 a las 17:32. Y soy del año Serpiente los demas pilares ambos tres son Gallo lo cual me da una estrella incompleta. Como se supone que pueda uno compensar la energia Bufalo que falta?.

12/May/2022 Carmen dice:

Mas que acertado.... Infinitamente agradecida...te comento: Ayer justo hice unos arreglos en mi jardin y movi de puesto algunas plantas (jade y sabila trigre) y a la sabila le hice en su base con ladrillo de arcilla un penta y segun los puntos cardinales el jade quedo ubicado al lado de la sabila en el punto sur-este estando la sabila tigre en el punto nor-este... Y hoy me encuentro contigo y esta informacion a travez de esta pagina... Me gustaria introducirme mas en el tema ya que me dedico al crecimiento espiritual personal y de otros ... Agradeceria eternamente si puedes comunicarte a travez del correo que ya deje en los espacios anteriores...

Nacho responde:

No hay problema, te acabo de enviar un correo.

07/May/2022 Rodrigo dice:

Hola, buenas, hice mi carta y tengo una estrella del destino. Año: Caballo Mes: Tigre Hora: Perro Dia: Conejo Tengo la estrella de la ambición y la iniciativa ¿Qué me puedes decir respecto al conejo y mi estrella?

Nacho responde:

En conjunto es una buena combinación, pero tendría que estudiar la carta en detalle teniendo en cuenta las energías asociadas y los tallos de cada signo.

05/May/2022 MANUEL dice:

Nacho tengo la estrella de la creatividad incompleta. Tengo un mono y un dragón. Creo que se podría completar esta en las horas del ratón y completar la estrella y así tener el don de la creatividad?. Qué opinas Nacho?

Nacho responde:

Sí, en las horas de la rata se te completaría la estrella de la creatividad, también en los años y los meses de la rata, aunque lo mejor es aprender tú mismo a aportar conscientemente esas cualidades, con el tiempo se consigue ;-)

21/Apr/2022 Lisandro dice:

muchas gracias nacho, me falta signo tigre. Debo canalizar mi chi para poder crear un "tulpa" (idea) que me fortalezca la personalidad, así aprender a escucharme y tener éxito en mis proyectos (que no zafan de buscar una mujer. A pesar de mi desequilibrio brusco hacia la fascinación por lo bestial y demoníaco) . Debo empezar a memorizar algunas pautas de ese signo en estado puro. quiero decir, no una persona porque esta misma ya tiene varios según la fecha que nazca, a pesar de que una persona de cuatro signo de tigre no se llevaría tan mal conmigo, pero la relación se vería arruinada si estoy mucho tiempo cerca de esa persona por la abundante energía yang encima que tiene, a no ser que tenga elementos yin y me "equilibre" Pero no sería necesario. No hay mejor maestro que uno mismo, pero que cada uno haga con su rabo lo que quiera (sarcasmo "ratense"). Muy útil el resultado y sorprendente, porque vi un plano exacto de mi pasado en la imagen del pentágono. Lástima que mi futuro es muy muy difícil, y es cierto. Mi mente es muy compleja y tengo el síndrome de Mr jeckyl y el wendigo inclusive (auto diagnóstico, odio las opiniones de mi persona ajenas porque los psiquiatras se creen dueños de la razón, de todas formas , el protocolo de dinero-medicación así lo exige, ellos como todo médico, no son nada sin "enfermos") si algo tengo seguro, es que somos partículas de una fuente que se expandió hasta un universo, concuerdo que seríamos parte de una mente que llamamos universo. la implosión cíclica o fin de la eternidad no hay que "apurarla". Me considero un romántico, pero uno perdido, como un fauno que se distrajo con un dragón de los avernos que lo tentó con poder y siempre uno cae en la tentación para un bien ya sea mal que produzca. No se trata de mal o bien, porque so sería castrar posibilidades de entendimiento, esto los sabios lo dicen; el significado del yin y el yang: fuerzas naturales. SALUDOS PD: wendigo es un gollum de the lord of the ring pero caníbal

Nacho responde:

Haces bien en exteriorizar todas las cosas que tienes dentro, aunque para la mayoría de la gente no tengan sentido el hecho de expresarlas te hace evolucionar internamente.

Lo de evitar a los psiquiatras oficiales del regimen también es buena idea, hay muchas otras teorías psiquiátricas que están totalmente marginadas por la psiquiatría oficial porque llegan a la conclusión de que el problema está en el entorno del "enfermo".

19/Apr/2022 Fe dice:

Hola,me sale la estrella de los viajes,que quiere decir y me falta tierra en mi carta, también ausencia de cerdo

Nacho responde:

La estrella de los viajes se refiere a tener una vida intensa que te lleva a viajar mucho debido a tus circunstancias, no tiene nada que ver con viajes de placer o de turismo

Lo de la "ausencia de cerdo" no existe, cualquier carta natal tiene al menos 8 signos que no están presentes.

La ausencia de tierra suma en el sentido de falta de equilibrio, de tener menos estabilidad.

07/Apr/2022 Lucas dice:

Que tal Nacho! Porque hay Fuego Yin y Fuego Yan? Tengo entendido que el Fuego es Yang por naturaleza y el Agua Ying...De donde se obtiene esa división de los Elementos? Gracias!

Nacho responde:

En general el agua es yin y el fuego yang, pero en la astrología china se considera que los 5 elementos pueden ser yin o yang según el momento, a pesar de que su esencia pueda ser más yang o más yin, por ejemplo fuego yang sería una hoguera que arde con fuerza devorando la madera, y fuego yin unas brasas que el viento las hace aumentar de temperatura; el agua yang sería por ejemplo una ola rompiendo, y agua yin un charco o un estanque.

19/Mar/2022 Victor dice:

Hola Nacho. Quisiera hacerte una pregunta relacionada con las gitanas. Hace ya casi 22 años una chica rubia me hizo una lectura de manos en mi colegio. Me lastimó la mano, si o si quería mi mano. Y esa vez no conocía que era eso. Luego la asuste y me pedí perdón y le dí la mano y se salió con la suya y me hizo Quiromancia. LO RARO ES QUE ESTÁ CHICA ME SIGUIÓ DE UN COLEGIO A OTRO Y JUSTO EL DÍA DE LA INSCRIPCIÓN HACIA EL OTRO COLEGIO QUE ESTABA MÁS LEJOS SE APARECIÓ ESA CHICA RUBIA QUE PARECÍA GITANA JUSTO COMO UN FANTASMA, SALIÓ DE LA OFICINA DE INSCRIPCIÓN ANTES DE QUE ENTRE YO CON MI PADRE, ME ASUSTE. LA VERDAD ESA CHICA ME HIZO ENAMORAR Y ACEPTO QUE ERA MUY BONITA, PUES ERA RUBIA Y ROSADA. PERO OTRO DETALLE ES QUE EL PRIMER DÍA DE CLASES EN EL OTRO COLEGIO LA SALUDE LE DI UN BESO SIN QUERER QUERIENDO EN LA MEDIA BOCA. FUE MI PRIMER BESO. LO RARO ES QUE ESA CHICA SOLO ESTUVO CASI UN MES O TRES SEMANAS CREO Y JUSTO LA ÚLTIMA VEZ QUE LA VI EN UNA CARRERA DE ATLETISMO QUERÍA DECLARME A ESA CHICA LLAMADA AMALIA, MI AMOR. ENTONCES TUVE MIEDO Y NO LO HICE CASO, PERO ELLA ME SALUDO Y ME ALENTÓ. Y EL PRIMER LUNES DE CLASES SIGUIENTE YA NO LA VI Y CREO QUE SE ESCAPO. COMO QUE QUERÍA CONTROLAR MI DESTINO HACIENDOMÉ ENAMORAR, COMO QUE ME LEYÓ LA MENTE. Y QUISIERA PREGUNTARTE EXISTEN LAS BRUJAS GITANAS, CREES O HAY PRUEBAS. YO NO SE QUE PENSAR PERO POR ESA CHICA AMALIA NUNCA PUDE ENAMORARME OTRA VEZ. ES RARO COMO ENTRO Y SALIÓ JUSTO COMO PARA DEJARME ENAMORADO Y BLOQUEADO MENTALMENTE, PSICOLÓGICAMENTE. BUENO ESPERO TU OPINIÓN, ESTO PASO EL 2001 Y 2002 EN SUDAMÉRICA. GRACIAS NACHO.

Nacho responde:

Lo que comentas son dos cosas diferentes, por un lado la chica esa que te gustaba, y por otro lo de los hechizos o brujerías.

En cuanto a lo primero, probablemente tenga más que ver con mecanismos subconscientes tuyos, que proyectes en esa chica cosas que en el fondo necesites encontrar en una posible pareja, pero como eso no es posible por una serie de circunstancias tu subconsciente te "manipula" con ello haciéndote sentir esa especie de bloqueo... lo que necesitas es simplemente intentar hacer tu vida a nivel sentimental, tan simple como intentar encontrar a esa chica y/o encontrar otra posible pareja, ese "bloqueo" que comentas muy seguramente esté dentro de ti y no fuese esa chica quien lo causó, pero no consigues verlo todavía por ti mismo, lo mejor es que dejes que la vida te vaya guiando.

Lo de las brujerías o hechizos, claro que existen, en todas las culturas y momentos históricos, da igual si la persona es gitana, africana o indígena americana, el mecanismo es siempre el mismo, y en resumen sólo tienen poder sobre las personas débiles de espíritu, sin fe, y a menudo sumidas en vicios o dinámicas egoistas y materialistas; si piensas que puedas ser vícitima de brujerías simplemente tienes que rezar con fe pidiendo a Dios que te ayude y te guíe, y todo irá bien.

04/Feb/2022 Victor dice:

Hola Nacho. falta el elemento de madera en mi Pentágono de las etapas de la vida y representa la riqueza justo en mi etapa adulta. Y justo eso esta pasando en mi vida. Mis animales son: por el año: el dragón de tierra; por el mes: el mono de metal; por el día: la serpiente de agua, y la hora: la serpiente de fuego. Tal vez tendría que buscarme una pareja del elemento madera y del signo del mono. Y además comentarte que nunca tuve una novia o pareja en mi vida. Mi pregunta es: ¿Mí pareja ideal sería un mono de madera o qué opinas según la astrología China?. Gracias.

Nacho responde:

Está claro que te vendría bien juntarte con personas que tengan madera en su carta natal, pero tendría que estudiar en detalle tu carta para decirte con que signos podrías ser más compatible.

Lo de que nunca hayas tenido pareja con 34 años es fácil que sea por haber nacido y crecido en un entorno desfavorable a nivel afectivo y social, por desgracia es algo bastante habitual en los tiempos que corren, y no es casual sino planificado, en este artículo comento un libro que trata el tema en profundidad:

http://lascartasdelavida.com/frases_amor.php

03/Feb/2022 Alejandro dice:

Hola, buenas, hice mi carta y tengo una estrella del destino. Año: Perro Mes: Tigre Hora: Caballo Dia: Buey De donde puedo sacar mas información sobre la estrella? Además el Buey de día lo siento como descolgado o aparte, como influencia esta estrella? Algun libro que me recomiendes sobre esto?

Nacho responde:

Sí, se trata de la estrella de la ambición, básicamente te hace ser ambicioso y te da las características para hacer realidad esas ambiciones; hay algo más de información sobre ello en el libro La Biblia de la Astrología China de Derek Walters, pero tampoco profundiza mucho.

En cuanto al búfalo, efectivamente es muy distinto a los otros 3 signos, en algunas cosas entra en conflicto, pero también aporta constancia, seriedad y capacidad de trabajo, ayuda a poner los pies en la tierra a los otros 3 signos.

En general esos 4 signos son una buena combinación para una carta natal.

01/Feb/2022 Natalia dice:

Gracias Nachooo!!! Siii, mucho dragón y Tigre de fuego, lo noto al controlar mis emociones, son super intensas!!! me cuesta horrores, lo padezco. Gracias nuevamente por tu msj!!!

01/Feb/2022 Natalia dice:

Hola! Calculé mi carta y me salieron 3 caminantes dragones (hora día y mes) y 1 Tigre (el del año) es por ello que no tengo estrella?

Nacho responde:

Es normal no tener ninguna estrella completa, le pasa a más del 80% de la gente.

Lo que si puede ser un problema es tener 3 dragones en la carta natal, porque tendrás muy potenciadas sus características y eso puede causarte falta de armonía interna, además con un tigre los dragones todavía se vuelven más intensos.

21/Jan/2022 Javier dice:

Genial contenido, un pregunta las etapas de la vida han cambiado a través del tiempo, antes las personas morían a los 40-60 máximo. Las etapas de juventud, adultez, madurez y jubilación varían de persona a persona? Si estoy en mis 38, estoy en mi etapa de adultez?

Nacho responde:

Siempre ha habido gente que vivió más allá de los 80 y 90 años, lo que se reduce es la esperanza promedio de vida, en especial porque aumenta mucho la mortalidad infantil, pero la gente que vivía en un entorno sano y comía bien vivía muchos años con salud, tanto o más que ahora.

Este método del pentágono de la vida usa etapas de 15 años para todas las personas, efectivamente si tienes 38 años estarías en la etapa adulta.

15/Jan/2022 Berenice Flores dice:

Hola deseo saber sobre mi carta astral del horóscopo chino, nací un 28 de diciembre de 1976 a las 23:45 horas cuál es mi palacio del destino

Nacho responde:

Puedes calcular tu carta astral en esta misma página rellenando el formulario que hay más arriba.

Si quieres una interpretación detallada serían 60€, aquí explico los detalles:

http://www.lascartasdelavida.com/consultaastrologica.php

14/Jan/2022 Lorena dice:

Hola Nacho, espero te encuentres muy bien. Exelente página la que tienes^-^ muchas felicitaciones. Nacho tengo una duda acerca de mi elemento. Nací el 17/01/2002 no se si soy serpiente de metal o de agua ya que los años terminados en dos lo rige el elemento agua pero según los cálculos soy de metal. Quedaría muy agradecida si me ayudas a aclarar está pequeña duda Gracias

Nacho responde:

De nada Lorena.

Con esa fecha serías Serpiente de Metal o Dragona de Agua según el criterio de cambio de año que se use, aquí lo explico en detalle:

http://www.lascartasdelavida.com/astrologia_comienzo.php

10/Jan/2022 Victor dice:

De verdad funciona tu programa. Hice la prueba con personajes famosos como Belinda y Elon Musk. Pero lamentablemente no es un buen destino en cuanto a mi riqueza. Intentaré cambiarlo.

30/Dec/2021 Lalo dice:

Hola, Nachito. Espero te encuentres muy bien. Sabes, yo nací en Cd. Juárez, Chihuahua, México, el 19-07-1991 a las 4 de la madrugada. Saqué la carta, la calculé y me salió doble tigre (uno de tierra y otro de metal), así como también me salieron dos cabras (una de madera y otra de metal), ¿qué quiere decir esto, Nachito? Muchas gracias y feliz año del tigre de agua.

Nacho responde:

Tendría que estudiar tu carta natal en detalle, pero básicamente implica un conflicto interno bastante grande porque el tigre y la cabra son signos muy opuestos, uno es decidido y agresivo, el otro pasivo, espiritual y artístico; entonces tendrías que intentar primero ser consciente de esa dualidad dentro de ti y luego intentar armonizarla de alguna manera, por ejemplo siendo un tigre fuera de casa, pero una cabrita dentro; no es fácil pero es posible, la clave está en conocerte bien a ti mismo y a tu entorno.

20/Dec/2021 deborah dice:

Hola Nacho, queria saber, sabes algo de astrocartografía? Una amiga me ha comentado un poco pero seria genial que puedas escribir un articulo o sino dar alguna referencia para profundizar sobre el tema. Un abrazo!

Nacho responde:

Básicamente es lo mismo que el Feng Shui (Geomancia China) pero con otro nombre y adaptado a la astrología occidental, el término lo inventó un americano en los años 70 del siglo pasado; el problema de ese tipo de cosas es que son complejas y la gente quiere cosas simples, entonces es difícil escribir algo serio sobre ello y que a la vez agrade a la gente, pero gracias por la sugerencia, tomo nota de ella.

07/Dec/2021 Raúl dice:

Mi hora de nacimiento es 9:50 soy de cd Obregón, sonora, México por favor ayudame Nacho, a hacer la conversión, no entiendo como!! Y te haré una donación y si me enseñas como hacerla será mayor la donación

Nacho responde:

Hola Raúl,

Sin la fecha de nacimiento no es posible calcular la hora solar, pero como quiera que sea no es algo difícil de hacer, en esta página explico el procedimiento:

http://lascartasdelavida.com/astrologia_horasolar.php

Si quisieras que hiciese yo el cálculo te cobraría como una consulta astrológica normal e incluiría con ello el informe completo de tu carta natal, puedes ver los detalles de como trabajo en este enlace:

http://lascartasdelavida.com/consultaastrologica.php

13/Jul/2021 Snake Eyes dice:

Gracias por hacer esta web! Ahora ya sé por porque mi hermana tiene una voz tan irritante. Tiene repetido 3 veces el signo rata! XD 29-12-96 Pd: A la hora de nacimiento Bogotá le sumo 13 horas para que este igual a la de Pekín.

Nacho responde:

Lo de usar la hora de Pekín la mayoría de autores consideran que está equivocado, que hay que calcular la hora solar: http://lascartasdelavida.com/astrologia_horasolar.php

10/Jul/2021 Sait dice:

Hola, buenas, me gustaría tener más conocimiento detallado sobre mi carta astral

Nacho responde:

No hay problema, puedes ver en este enlace lo que incluye y cuanto cuesta.

10/Jul/2021 Juan dice:

Hola gracias por la página. Yo quería saber mis ocho caracteres de nacimiento 八字 (bazi). sabés como averiguarlos?

Nacho responde:

Son los 4 signos y los 4 tallos (o caminos) de la carta natal, tienen sus caracteres chinos particulares, si introduces tus datos en la versión en chino del programa creo que aparecen.

09/Jul/2021 deb dice:

Nacho! uwu Cuál de estos 4 caminos tiene más peso? Es decir, a cuál le presto más atención? O los 4 caminos son igual de importantes y es cuestión de ver en qué camino va uno revisando las etapas de la vida?

Nacho responde:

No es una cuestión de que caminos tienen más peso, sino más bien estudiar como armoniza cada uno con su correspondiente signo así como con los otros caminos; el tema es si van a favor de la esencia de su signo o más bien en contra, y si el conjunto de la carta natal es armonioso o no.

09/Jul/2021 sofia dice:

7/3/87 , mis caminantes todas liebres juju... algún consejo?

Nacho responde:

puede ocurrir tener los 4 signos iguales, básicamente implica tener muy marcadas las cualidades de ese signo, pero habría que mirar los tallos y las energías para ver el conjunto de la carta natal;, y de paso revisar las cálculos.

17/Jun/2021 cris dice:

Gracias!

30/May/2021 por Amelia

Agradecida, no conocia.

 

Nombre
Email (opcional)

7 + 2 ?

Las publicaciones nuevas requieren la aprobación del moderador.

Nacho, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos informático, desde 2004 vivo de una forma más coherente conmigo mismo, siendo esta web consecuencia directa de ello, la creé para promocionar mi consultorio y acabé hablando de todo tipo de cosas.

Nací en España hace 43 años, y hace mucho que no llevo una vida "normal", primero viví en un barco durante 10 años, luego en una remota aldea azoriana, y desde junio de 2022 ando recorriendo Argentina en busca de nuevos horizontes.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2022