Logo Las Cartas de la Vida
 
 Las Cartas de la VidaAstrología y Horóscopo Chino Los 4 caminosMobile version
Hoy, 21/02/2017, el Almanaque Chino dice: "Descartar: erradicar el mal"

 
Astrología y Horóscopo Chino - Los 4 caminos

Las Cartas Natales Chinas se basan en lo que se conoce como 4 caminos (o columnas) del destino, que vienen a ser un conjunto de 16 datos que se calculan a partir de la fecha y hora de nacimiento de una persona, hay muchas variaciones a nivel estético, y por tradición se suelen escribir en caracteres chinos, aunque yo por facilitar las cosas las hago en español de esta manera:

Ejemplo de los 4 caminos del destino

Los caminos "H, D, M y A" tienen esos nombres porque están determinados por la Hora, el Día, el Mes y el Año de nacimiento.

Basicamente lo que hay que mirar en esta tabla con calma y paciencia es lo siguiente:

  • Los 4 signos o caminantes, sobre todo ver como se complementan entre si, si tienden más al conflicto y el desequilibrio o a la harmonía y a trabajar en equipo. También son estos quienes dan una imagen de la personalidad en esencia de la persona.

  • Los 4 caminos, estos dan la tendencia de como puede ser la vida de la persona en esencia y en conjunto, sobre todo hay que mirar si hay alguno repetido, lo cual haría esa tendencia muy marcada.

  • Mirar que tal les sientan esos caminos a sus respectivos caminantes (más detalles sobre esto luego).

  • Contar los 8 elementos que aparecen y ver si hay alguna que falta o que hay en exceso, lo ideal es que estén los 5 de una forma equilibrada (entre 1 y 3 de cada uno).

  • Analizar la relación entre los elementos que hay, en el sentido de si unos son alimentados o destruidos por otros, si se complementan bien o no...

  • Ver el Yin y el Yang si está equilibrado o hay mucho más de uno que de otro.
El objetivo con todo esto es fundamentalmente hacerse una idea de la persona y su vida en conjunto, y la forma de aprender más que con la teoría es con la práctica, es decir, haciendo la carta natal de varias personas que conozcas y viendo como encaja lo que se ve en la tabla de los 4 caminos con lo que tú sabes de esas personas.

Así pues, una forma de interpretar estas tablas es considerar la primera posición de cada columna un camino con las características que se detallan en la primera posición (el camino), de tal manera que el caminante de la siguiente posición es quien tiene que recorrer ese camino a lo largo de una parte de su vida (o toda), con las cualidades y carencias propias de ese signo, y las dos siguientes posiciones concretan más los detalles de ese camino y ese caminante mediante su energía y diciendo si está es Yin o Yang.

Por ejemplo un camino de conflictos y lucha lo llevará mejor un tigre que un cerdito, y será más fácil de ganar las batallas si el caminante es Yang y el camino Yin, así como dependiendo de si el elemento de uno destruye al otro o es alimentado por él... (ejemplos: el agua hace crecer la madera pero es absorvida por la tierra, la madera es destruida por el fuego y el fuego es destruido por el agua...).

Por otra parte, un camino en el que haya que aprovechar recursos escasos y saber tener paciencia, pues lo llevará mejor un búfalo o una serpiente que no un caballo o un dragón que son notables por no saber tener paciencia...

Haz la prueba! verás que en conjunto es bastante más coherente de lo que pudiera parecer a simple vista ;-)

El anterior anuncio de Google Adsense usa cookies para personalizarlo y obtener datos que son usados por Google para diversos fines. Ver detalles

Autor: Nacho Vidal - Volver al inicio - Derechos de copia - Contacto