Logo Las Cartas de la Vida
 
 Las Cartas de la VidaAstrología y Horóscopo Chino Entender mi Carta AstralMobile version English  Português  
 

 
Astrología y Horóscopo Chino - Entender mi Carta Astral

Si todavía no tienes tu carta astral puedes calcularla gratis metiendo los datos aquí abajo:

Fecha de nacimiento
Hora (es la Hora Solar)
Comienzo del Año Chino
(¿esto qué es?)
 

En el caso de las Astrología China es más correcto llamarlo Carta Natal que Carta Astral, porque realmente se toman para todos los cálculos los datos de la fecha y hora de nacimiento, y aunque indirectamente hay una relación entre la carta astral y la posición de los astros, está no es tan clara como en el caso de las cartas astrales hechas según la astrología occidental, donde basicamente se calcula donde estaban los astros más representativos y se dibujan sus posiciones en un esquema gráfico.

Lo que ocurre es que una vez que hayas calculado tu carta astral online necesitarás entenderla, y eso es lo difícil, el calcularla es simplemente hacer una serie de operaciones matemáticas.

Así pues, en las próximas líneas intentaré explicar resumidamente que es cada cosa y como interpretarla, siempre hablando de las cartas astrales que se calculan en mi página de forma gratuita, en otras páginas hacen otras cartas astrales que pueden ser gratis o no, pero son diferentes a las mías.

Lo primero que aparece en la carta astral es la tabla de los 4 caminos, eso está explicado aquí.

Las estrellas de tu destino en tu carta astral

Basicamente se trata de un círculo donde se ponen los 12 signos de la Astrología China, de tal manera que se dibujan los que aparecen para tí en tu tabla de los 4 caminos según tu fecha y hora de nacimiento (i.e. en tu carta astral), tiene este aspecto:

Ejemplo de estrellas en Carta Astral Gratis

Entonces, según que 4 signos tengas en tu carta astral pueden formarse diversas estrellas, las hay de 3 puntas (4) y de 4 puntas (3), y cada una tiene un nombre y unas características propias, si la estrella está completa será algo bastante marcado y evidente, pero incluso si sólo le falta un signo es importante tenerlo en cuenta, porque no es tan difícil hacer un apaño para completarla.

En el ejemplo anterior esa persona tendría dos entrellas incompletas en su carta astral, la del Sentido Práctico (en gris) y la de la Ambición (en rojo), de tal forma que por ejemplo durante un año o mes del Búfalo tendría la estrella del Sentido Práctico completa, y si por ejemplo viviese con una pareja o familiar que fuese Búfalo pues también se le podría completar (depende de los detalles de la relación); por último también podría simplemente hacer un esfuerzo por hacer un poco "el Búfalo" aunque no lo sea.

En el caso de la estrella de la Ambición del ejemplo de carta astral anterior sería lo mismo pero con el Perro.

Las estrellas de 3 puntas (también llamadas triágulos) son estas 4:

  • Estrella de la Creatividad: formada por la rata, el dragón y el mono; favorece el inventar cosas nuevas y el ser capaz de llevar a cabo con éxito proyectos innovadores diseñados por uno/a mismo/a.

  • Estrella de la Familia: formada por el conejo, la oveja y el cerdito; hace más fácil el formar una familia feliz y en general el entenderse bien con la gente de una forma armoniosa, es favorable para profesiones o vidas de cara al público.

  • Estrella de la Ambición: formada por el caballo, el perro y el tigre; da iniciativa y empuje para conseguir lo que se quiere, es el luchar y conseguir salirse uno con la suya.

  • Estrella del Sentido Práctico: formada por el gallo, el buey y la serpiente; se refiere a la capacidad de analisis y el pragmatismo, es el conseguir las cosas (especialmente materiales) con cabeza fría y trabajo eficiente, sin perder el tiempo en bobadas.

En cuanto a las estrellas de 4 puntas, tienen este aspecto:

Ejemplo de estrellas de 4 puntas en Carta Astral Gratis

Este tipo de estrellas es mucho menos frecuente que las de 3 puntas, y si alguien tiene de por si una de ellas completa tendría que notarse bastante, si sólo falta un signo también es posible hacer algún apaño para completarla como comentaba en el caso de las otras estrellas.

Los 3 tipos de estrellas de 4 puntas (o cruces) que pueden aparecer en una carta astral son estas:

  • Estrella del éxito y el poder: formada por la rata, el conejo, el caballo y el gallo; también llamada la estrella del Amor, porque se decía que quien la tuviese en su carta astral tendría tanto éxito en la vida que nunca le faltarían amantes y pretendientes... supuestamente quien tenga esta estrella debería de poder hacer grandes cosas que serían recordadas durante mucho tiempo.

  • Estrella de la literatura: formada por el búfalo, el dragón, la cabra y el perro; se refiere no sólo a las dotes literarias (en el sentido de escribir bien), sino también a la expresión oral, el saber hablar y escribir de tal manera que se capta la atención de la gente y se es capaz de transmitir los mensajes de una forma óptima y armoniosa. Quien tuviese esta estrella sería bueno que intentara dedicarse a escribir, o al menos a tareas relacionadas con la comunicación.

  • Estrella de los viajes: formada por el cerdo, el tigre, la serpiente y el mono; designa a alguien con mucha tendencia a estar todo el día viajando de un sitio a otro, generalmente por trabajo o negocios; da a entender que se trata de alguien que sabe manejarse en esas situaciones, en el sentido de llegar a sitios nuevos, saber adaptarse, hacer negocios, marcharse en el momento oportuno...

Un aspecto muy importante de las estrellas es que tienen bastante peso a la hora de ver compatibilidad entre dos personas, de tal forma que si por ejemplo a alguien le falta el caballo para tener completa la estrella del éxito y el poder pues le vendría muy bien juntarse con una persona que tuviera un caballo en su carta astral, y si además esa persona también necesitase uno o dos de los signos de la primera para completar sus estrellas, pues se daría una situación muy positiva de interdependencia y armonía.

Es por esto (y por otras cosas) que no está bien mirar la compatibilidad a nivel astrológico de una forma superficial, podría ocurrir que dos personas que por sus signos no fuesen muy compatibles, se diese la casualidad de que juntos completan una o dos de sus estrellas, de tal manera que en la practica podrían ser tan compatibles como las mejores combinaciones de signos... es un asunto complejo, esa es la verdad.

Las etapas de la vida en la carta astral

Una de las partes más interesantes de la carta astral china es el pentágono de las etapas de la vida, tiene este aspecto:
Ejemplo de pentágono de la vida en Carta Astral Gratis

Sirve para varias cosas, primero para ver graficamente que elementos están ausentes o cuales hay en exceso, en el caso anterior es muy claro que hay un desequilibrio, porque hay mucha tierra y mucho metal pero nada de fuego, agua o madera.

También sirve para ver la tendencia general en cada etapa de la vida, esta se divide en 5 etapas (infancia, juventud, edad adulta, madurez y jubilación), de tal forma que cada etapa tiene una tendencia (Riqueza, Oportunidad, Destino, Sello, Oficial) y está regida por uno de los 5 elementos o energías.

El número se refiere a las veces que aparece ese elemento en la carta natal, por ejemplo si tienes 2 veces el elemento tierra, en la carta de la vida aparecerá 2x en la etapa que esté regida por ese elemento. Basicamente es "bueno" tener entre 1 y 3 veces el elemento de cada etapa, cuando está ausente las cosas suelen ser difíciles por falta de posibilidades, y cuando hay más de 3 puede haber problemas por inestabilidad excesiva, es decir, por haber maś de la cuenta; el que cosas se hagan cuesta arriba y de que manera depende de la tendencia y el elemento de cada etapa.

Las 5 tendencias posibles de cada etapa de la carta astral consistirían en lo siguiente:

  • Oficial: se trata del reconocimiento por parte de las personas del entorno, puede ser a nivel de trabajo, de estudios o a un nivel más personal y humano, de cualquier forma la esencia de ello es que se reconoce adecuadamente lo que hacemos, si hay mucho del elemento (3 ó más) este reconocimiento puede ser más del realmente merecido, y si hay cero o uno el reconocimiento sería menor del merecido.

  • Riqueza: se refiere a la riqueza material, lo mejor es que este asociado a un elemento más bien abundante y que se presente a la mitad o al final de la vida.

  • Oportunidad: consiste en tener oportunidades para conseguir lo que se quiera en la vida, y también para cambiar esta de la forma que deseemos.

  • Destino: es la etapa decisiva de la vida, donde se toman las decisiones más importantes que luego condicionaran el futuro, es bueno que aparezca a la mitad de la vida.

  • Sello: se refiere a los éxitos que perduran en el tiempo, por ejemplo una carrera universitaria o laboral brillante, también implica la satisfacción por el trabajo bien realizado y adecuadamente reconocido.

Este pentágono de las etapas de la vida de la carta astral es más complejo de interpretar de lo que parece, hay muchos factores a tener en cuenta, por un lado la combinacion de la tendencia con el elemento de la etapa, y de estos a su vez con la etapa en si, por ejemplo, que el Sello aparezca con el elemento ausente en la jubilación o la madurez es un mal asunto, pero si aparece en la infancia tiene poco significado o incluso podría entenderse como positivo porque deja las puertas más abiertas de cara a la juventud.

Después, también se pueden hacer apaños como en el caso de las estrellas, si por ejemplo uno tiene uno o más elementos ausentes le interesaría juntarse con alguien que si tuviera esos elementos, o intentar compensar su ausencia de alguna manera, por ejemplo si falta la madera pues vivir rodeado de madera, teniendo muebles de madera de verdad, o quizás viviendo en una casa de madera... no es que esto vaya a suponer un cambio milagroso, pero de alguna forma si contribuiría a la hora de aportar armonía.

La conclusión de todo esto es que las cartas astrales aunque sean gratis porque las hace un ordenador, al final necesitan tiempo, conocimientos y paciencia para saber interpretarlas, no es como mirar la hora del reloj o un calendario ;-)

El anterior anuncio de Google Adsense usa cookies para personalizarlo y obtener datos que son usados por Google para diversos fines. Ver detalles

Autor: Ignacio Vidal (Nacho) - Volver al inicio - Derechos de copia - Contacto