El Tarot está compuesto por 78 cartas, de tal forma que cada una represante una idea arquetípica, lo que se conoce con el nombre de "arcano", los hay de dos tipos:
- 22 arcanos mayores.
- y 56 arcanos menores.
Los arcanos menores son los 4 palos de la baraja española con el añadido del 10 y la Reina que no aparecen en esta (hay barajas de 40 cartas donde tampoco aparecen el 8 y el 9...).
En el caso del palo de bastos, los arcanos del Tarot lo suelen representar más bien como bastones, que no garrotes como en la baraja española, esto es así porque estos arcanos menores representan las ideas, las iniciativas, las relaciones entre personas por intereses en común... Vienen a ser los bastones en los que nos apoyamos para avanzar por el camino de las cosas cotidianas de cada día.
Los demás arcanos menores si se corresponden bastante con los que todo el mundo conoce de la baraja española (los palos de copas, espadas y oros).
De cualquier forma, de todo esto hablo en mucho más detalle en la sección titulada Arcanos Menores.
Existen Tarots como el de Mantegna o el de Minchiate que tienen un número distinto de arcanos (50 y 97 respectivamente), pero apenas se usan actualmente con fines adivinatorios, se puede decir que el de 78 cartas es el estándar.
También incluyo algunas reflexiones sobre los arcanos del Tarot, de momento sólo están el Mago y el Loco, y mucho me temo que durante una larga temporada no vaya a escribir más (no tengo tiempo para ello), pero para quien tenga interés en este tipo de reflexiones sobre los arcanos del Tarot le recomiendo el libro de Emilio Salas, donde hace una reflexión es este tipo para cada arcano mayor.