Los arcanos menores e corresponden a grosso modo con las cartas de la baraja española, con el añadido de los dieces y las reinas, es decir, cada uno de los 4 palos tiene 14 cartas: del 1 al 10, sota, caballo, reina y rey.

En el apartado de resúmenes hay una tabla con los significados que yo le doy a cada uno de los arcanos menores, de todas maneras, hay que procurar no caer en el error de limitarse a buscar las cartas que salen en una tabla de significados como esa.

Es decir, lo deseable es interiorizar el significado como algo abstracto (i.e. una idea, no unas palabras), si se tratase de palabras las cartas podrían llevar escritas estas palabras (en vez de los dibujitos) y así no haría falta usar ninguna tabla o libro ;-)

Ignacio Vidal, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos técnico de sistemas Unix, en 2004 decidí intentar vivir mi vida de una forma más coherente conmigo mismo, y así fue como surgió esta web, en la que escribo desde entonces cuando mis circunstancias me lo permiten.

Nací en España hace ya 40 años, y después de andar viendo mundo a bordo de un pequeño barco durante 10 años, finalmente decidí establecerme en la isla de Santa María (Portugal), un oasis de paz, tranquilidad y belleza en este planeta cada vez más atribulado en el que vivimos.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2019