Los arcanos menores e corresponden a grosso modo con las cartas de la baraja española, con el añadido de los dieces y las reinas, es decir, cada uno de los 4 palos tiene 14 cartas: del 1 al 10, sota, caballo, reina y rey.

En el apartado de resúmenes hay una tabla con los significados que yo le doy a cada uno de los arcanos menores, de todas maneras, hay que procurar no caer en el error de limitarse a buscar las cartas que salen en una tabla de significados como esa.

Es decir, lo deseable es interiorizar el significado como algo abstracto (i.e. una idea, no unas palabras), si se tratase de palabras las cartas podrían llevar escritas estas palabras (en vez de los dibujitos) y así no haría falta usar ninguna tabla o libro ;-)

 

Donar con PayPal

 


Añadir comentario

30/Jun/2022 dice:

Gracias por la información. Antes tenías publicada uina tabla con los arcanos menores

Nacho responde:

De nada, las tablas que comentas están en este enlace:

http://lascartasdelavida.com/resumen.php

18/Sep/2021 Loreto dice:

Gracias por la información, ahora entiendo que nos indican los árcanos menores en pocas palabras.

 

Nombre
Email (opcional)

7 + 4 ?

Las publicaciones nuevas requieren la aprobación del moderador.

Nacho, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos informático, desde 2004 vivo de una forma más coherente conmigo mismo, siendo esta web consecuencia directa de ello, la creé para promocionar mi consultorio y acabé hablando de todo tipo de cosas.

Nací en España hace 43 años, y hace mucho que no llevo una vida "normal", primero viví en un barco durante 10 años, luego en una remota aldea azoriana, y desde junio de 2022 ando recorriendo Argentina en busca de nuevos horizontes.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2022