Los arcanos - Significados dinámicos

Lo importante es que antes de echar las cartas sepas que significado tiene para ti cada carta, tanto al derecho como al revés, lo ideal es tener interiorizados los 78 arcanos con sus complementarios (invertidos). Es decir, si para una persona A la carta de El Sol tiene un determinado significado X y para otra persona B esa misma carta significa Y, siempre que le salga esa carta a A tendrá el significado X pero cuando le salga a B tendra el otro significado Y; visto desde una optica animista es como si el Tarot "pensase" y tuviese en cuenta los significados que les damos a las cartas de tal manera que la carta que nos saque estará acorde con el significado que nosotros le damos.

Contrastando diversos libros, verás que a menudo los significados de muchas cartas defieren en mayor o menor medida, y yo soy de la opinión que no se puede decir que un significado sea "el acertado" y los otros "los equivocados", si no que lo importante es saber cuales son los significados para ti.

Otra cosa: el significado de una carta puede variar con el tiempo, es decir, hay cartas que hace 2 años igual significaban algo ligeramente distinto (para mi, estoy hablando a título personal) de lo que significan hoy.

Ignacio Vidal, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos técnico de sistemas Unix, en 2004 decidí intentar vivir mi vida de una forma más coherente conmigo mismo, y así fue como surgió esta web, en la que escribo desde entonces cuando mis circunstancias me lo permiten.

Nací en España hace ya 40 años, y después de andar viendo mundo a bordo de un pequeño barco durante 10 años, finalmente decidí establecerme en la isla de Santa María (Portugal), un oasis de paz, tranquilidad y belleza en este planeta cada vez más atribulado en el que vivimos.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2018