Pues este arcano, en el aspecto sentimental, a mi me sale mucho al derecho para referirse a esas situaciones en que la persona que le gusta al consultante se muestra afable con el/ella, pero parece como que "guarda las distancias".
En estos casos suele referirse a que esa persona aprecia y quiere al consultante, pero más de una manera "fraternal", como amigos, que no con vistas a formar una pareja.
O sea, es por un lado buena, porque implica actividad, movimiento, interés, buenas intenciones... pero por otro lado menos buena porque da a entender que los sentimientos de la otra persona, a pesar de ser cálidos, no apuntan en el sentido que desearía el consultante.
A menudo es alguien que se muestra solícito, por ejemplo para ayudar en temas económicos o laborales, o incluso para invitarte a pasar una tarde juntos con la idea de "pobre chico/a, mira lo solo que está... voy a decirle que se venga conmigo a la playa...".
Otro ejemplo sería cuando la persona que le gusta al consultante es mucho más madura y experimentada que él/ella, y entonces adopta una actitud más bien paternalista, es decir, se da cuenta de que no tiene lugar una relación de pareja entre los dos pero a pesar de ello intenta ayudarle en todo lo que puede...
Después cuando se refiere a temas de dinero o de trabajo suele ser bastante positivo (estoy hablando siempre en el caso que sale al derecho), implicando que se sabe llevar bien la situación, que hay un buen equilibrio... es lo típico de una persona que sabe llevar su negocio muy bien.
También tiene otro significado en el sentido de saber guardar el equilibrio entre consciente e inconsciente, es un poco abstracto... se refiere a cuando estamos muy concentrados en algo y lo hacemos como "con los ojos cerrados", por ejemplo un músico que esté tan imbuido en lo que toca que practicamente le pareciera que no tiene que pensar para seguir tocando la canción...
Y cuando aconseja algo de cara al futuro, muchas veces se refiere a tomar la iniciativa o a ser más activo, vamos, a ponerse manos a la obra en definitiva.
Invertida la esencia de su significado es el ser engañado o engañarse uno mismo, a veces también se refiere a querer abarcar más de lo que podemos, a estados de stress o nerviosismo, pero vamos, sin llegar a ser catastrófico ni condenatorio.Bueno... pues otro para la colección XDDD, no sé si sacaré tiempo para comentarlos todos... ¡qué son muchos!