Los arcanos - El Loco, el arcano sin número

Pues para mi El Loco es un arcano "poco feliz"...

El arcano de El Loco, del Tarot de Euskal Herria

Todavía cuando sale al derecho a menudo se refiere a alguien que anda como a la deriva, sin unos planes definidos... puede ser lo típico de una persona que igual acaba de terminar los estudios y no sabe a que dedicarse, o incluso referirse a una persona que se toma la vida "a la ligera", que sólo se preocupa del ahora de una manera un tanto irresponsable.

Incluso en algunos casos puede ser hasta positivo, como en el caso de profesiones artísticas que requieren de cierta "excentricidad" o "imaginación desbocada"... a mi me recuerda a Salvador Dalí, que de alguna manera andaba a caballo entre el genio y la locura.

En el aspecto sentimental pues según yo lo veo es bastante "malo", porque viene a decir que la persona a la que representa no tiene las ideas claras ni es capaz de tomar decisiones o actuar con coherencia y firmeza, es lo típico de esas personas que un día están contigo y al día siguiente con otro y luego vuelven, después se van... pero no tanto por malicia sino porque no son capaces de afrontar su vida sentimental de una manera "madura" y coherente.

Total que de ahí a priori es difícil que salga algo bueno...

Si se refiere a la familia pues 3/4 partes de lo mismo.

Y en el caso de trabajo o dineros, pues según mi experiencia suele ser bastante desagradable, a menudo se refiere a cuando no hay una coherencia y sensatez a nivel material, es lo típico de tener un sueldo humilde y gastárselo en cosas superfluas y luego no tener para llegar a fin de mes, o tener una actitud negativa en el trabajo, en el sentido de no hacer lo que te dice el jefe, pero siempre de una manera como "inconsciente", lo típico de que le llaman a uno la atención una vez por llegar todos los días 2 horas tardes, y el paisano hace como que no se entera y sigue haciéndolo, y le vuelven a llamar la atención y nada, y luego encima se dedica a chatear en el trabajo mientras se le amontona el trabajo...

Y cuando sale invertido... al menos mi experiencia me ha enseñado que implica "mal rollo"... yo al principio inconscientemente lo suavizaba, pensando "nah, será parecido como al derecho pero un poco más marcado...", pero nada, al final los hechos demostraron que es para preocuparse.

Por ejemplo, hace poco le eché las cartas a una chica que acababa de conocer hacía tan solo unos días, y la salió El Loco invertido... yo pensé "nah, esto es que anda UN POCO a la deriva", pues nada... al final resultó estar casi de psiquiátrico, vamos, con problemas mentales claramente graves y de incierta solución.

Es un poco el típico vagabundo que lo es "porque quiere", que prefiere dormir a la intemperie en pleno invierno que no ir a un albergue gratuito, que habla solo por la calle, que es imposible reinsertarlo en la sociedad y/o razonar con él...

Luego también hay que saber verlo en el contexto, si por ejemplo simplemente hemos preguntado que "¿cómo saldrá tal negocio?" y sale El Loco invertido pues simplemente puede referirse a que una de las empresas o negociadores será tan terco e inasequible que dificilmente se podrá sacar algo bueno de ahí, o que debido a que "no sabemos donde nos estamos metiendo" pues vamos a quedar como unos "pardillos"...

En el aspecto sentimental muchas veces lo he visto referirse a personas que no lograban tener cierta estabilidad y coherencia, lo típico de una persona que igual desconfía de todos los pretendientes que tiene sin motivo, y luego se enrolla con uno que pasaba por ahí "sólo por un rollo nada más", y después acaba siendo pareja suya, pero la otra persona al final sólo se aprovecha de ella, y esta es incapaz de dejarle a pesar de que su familia, sus amigos y todo el mundo se lo aconsejan...

Vamos, que al derecho es hasta cierto punto benévolo y a menudo sus efectos de corta duración, pero cuando sale invertido... muchas veces se trata de aspectos que tienen difícil solución, y como salga acompañado de otros arcanos condenatorios... muy mal asunto.

Ignacio Vidal, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos técnico de sistemas Unix, en 2004 decidí intentar vivir mi vida de una forma más coherente conmigo mismo, y así fue como surgió esta web, en la que escribo desde entonces cuando mis circunstancias me lo permiten.

Nací en España hace ya 39 años, y después de andar viendo mundo a bordo de un pequeño barco durante 10 años, finalmente decidí establecerme en la isla de Santa María (Portugal), un oasis de paz, tranquilidad y belleza en este planeta cada vez más atribulado en el que vivimos.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2018