Logo Las Cartas de la Vida
 
 Las Cartas de la VidaLos arcanos Caballo de copasMobile version
 

 
Los arcanos - Caballo de copas

El caballo de copas está entre los arcanos más felices que pueden salir al echar las cartas sobre temas sentimentales, en general se refiere a situaciones positivas donde todo parece ir por buen camino y eso genera un gran optimismo y entusiasmo; representa digamos los proyectos y expectativas que se cumplen, a veces incluso en mayor grado y antes de lo previsto.

Es lo que se suele decir de que algo "va sobre ruedas" o "viento en popa a toda vela".

Quizás el único matiz menos positivo que tiene es que se refiere a situaciones y sentimientos que aún siendo positivos e intensos, debido a su propia naturaleza no pueden permanecer inmutables a largo plazo.

El arcano menor caballo de copas

El ejemplo más habitual es la típica relación sentimental que comienza de forma feliz y durante los dos primeros meses todo es maravilloso y positivo, generando un gran entusiasmo y optimismo...

Pero claro, situaciones tan intensas no pueden durar para siempre, y así pues el caballo de copas al derecho quiere también decir que después del subidón inicial habrá que intentar buscar una forma de conducir la situación de la mejor manera posible, en el caso de una relación de pareja podría ser aprendiendo a seguir disfrutando de la historia aunque inevitablemente "la novedad" tenga que ir quedando atrás poco a poco... "Nada es nuevo para siempre".

Con ejemplos más prosaicos, es como cuando te compras un coche o un móvil nuevo, que las primeras semanas estás todo/a contento/a porque al fin conseguiste eso que tanto querías y lo disfrutas con gran entusiasmo, pero al cabo de un tiempo la novedad pasa, el coche o móvil ya deja de ser nuevo, tiene algún que otro arañazo, le empiezas a encontrar algunos defectos... y al final hay que aprender a integrarlo en tu vida de una forma lógica y positiva, pero sin el entusiasmo del principio.

Pero vamos, como quiera que sea el caballo de copas al derecho es una carta muy positiva, simplemente se trata de tener presente que lo que representa, por muy positivo que sea, probablemente sea algo fugaz y pasajero, y conviene tener eso presente, para aprovechar lo bueno mientras dure e ir poniendo ya las bases para encarrilarlo por un camino estable y adecuado a nuestros objetivos a más largo plazo.

Cuando sale invertido es otra historia menos positiva, y siempre suele tener un matiz de mucha inestabilidad interna, son los sentimientos demasiado intensos que inevitablemente nos desestabilizan, y muchas veces sale así en situaciones de crisis de pareja, discusiones temperamentales, rupturas cercanas en el tiempo... aún así sigue conservando el matiz de "intenso pero pasajero", lo cual en este caso es bueno y deseable.

Por ejemplo, el caballo de copas invertido puede referirse a la típica situación donde se descubre una infidelidad de pareja de forma fortuita e inesperada, que así en el momento le deja a uno/a totalmente descolocado/a, con un torbellino de sentimientos dentro pero sin saber muy bien que hacer o que decir... y luego al cabo de un tiempo las cosas se calman y ya se ve todo más claro y con la cabeza fría.

Esta tirada quizás sea un buen ejemplo para entender el caballo de copas en relación con otros arcanos, se trata de una tirada general hecha al principio de una consulta, simplemente para tener una idea de conjunto de la situación actual del consultante, las 4 cartas de abajo se refieren al presente, las 3 siguientes a la posible evolución de ese presente, las 2 de arriba a lo que influye al consultante, y la última es la síntesis de toda la situación:

tirada de 10 cartas del tarot con el caballo de copas en el presente

Así pues, en el presente el caballo de copas indica ese entusiasmo del que hablé anteriormente, con lo cual debe de haber algo en la vida del consultante que lo genere, lo más normal es que sea una relación nueva a nivel afectivo (como era en este caso), pero también pueden ser cosas a nivel material o personal, pero siempre con un matiz de sentimientos cálidos y positivos.

Después las cartas que lo rodean en el presente dan a entender que no todo es de color rosa, el rey de bastos invertido apunta a que hay cosas que no se toleran o se consideran intolerables hasta cierto punto, y la reina de espadas al derecho indica que a pesar de los sentimientos y el entusiasmo se están poniendo límites y guardando las distancias porque hay cosas objetivas (a nivel de cabeza) que así lo justifican.

Por último, el ocho de copas al derecho indica que se está dando muchas vueltas en la cabeza a algo a nivel sentimental, porque en el fondo probablemente no haya una base sentimental tan sólida o amplia como sería de desear.

En otras palabras, el presente es el de la típica situación cuando se conoce a alguien que tiene interés en tener una relación íntima con nosotros, y eso nos alegra mucho porque a priori la otra persona nos atrae, pero a la vez hay cosas de la otra persona que nos hacen ver "señales de advertencia" para que frenemos y no nos precipitemos a la hora de involucrarnos con esa persona.

Vamos, en este caso concreto el problema que se vio en las tiradas siguientes fue que la otra persona tenía algunos problemas personales serios (del tipo beber demasiado y cosas así), y a la vez su interés era más de tipo físico y materialista mientras que el consultante estaba buscando algo más basado en sentimientos cálidos que llevasen a una relación íntima y profunda a largo plazo.

De ahí que en el futuro lo que vienen a decir las cartas es que es mejor combinar ese caballo de copas con la reina de espadas y avanzar por el camino de la papisa, i.e. más amistad que amor, un mantener el contacto pero más bien como amigos que no como pareja, incluso el 3 de copas al derecho puede apuntar a que es posible disfrutar de momentos positivos juntos, pero siempre con un matiz de cierta superficialidad, de que es mejor no esperar grandes cosas a largo plazo, y el emperador al derecho viene a decir que por otro lado también tendría sentido tomarse la situación en serio y no perder tiempo o correr riesgos innecesarios para disfrutar de cosas pasajeras (esto ya es decisión del consultante, si tirar por el camino del 3 de copas o del emperador).

Después, el 4 de oros y el 6 de copas al derecho apuntan a que el consultante en el fondo tiene una situación positiva a nivel material y de cabeza, digamos que se apoya en una base sólida, y que quizás su mayor defecto pueda venir de idealizar algo las cosas, de hacerse falsas expectativas del futuro (el 6 de copas al derecho).

Por último el 6 de oros al derecho resumiendo toda la situación viene a decir que en conjunto se está adoptando una actitud positiva, de intentar poner de uno mismo para que las cosas vayan lo mejor posible, y que básicamente es una situación controlada, y que si bien ese entusiasmo actual no tiene visos de durar mucho, tampoco se ven mayores riesgos, es lo típico de hacerse ilusiones con algo que al de un tiempo se ve que no cumple nuestras expectativas, pero aún así fue una experiencia positiva y buena.

El anterior anuncio de Google Adsense usa cookies para personalizarlo y obtener datos que son usados por Google para diversos fines. Ver detalles

Autor: Ignacio Vidal (Nacho) - Volver al inicio - Derechos de copia - Contacto