Logo Las Cartas de la Vida
 
 Las Cartas de la VidaLos arcanos 8 de copasMobile version
 

 
Los arcanos - 8 de copas

A pesar de no ser un arcano tan vistoso como "Los enamorados", "La Estrella" o la Reina de Copas; el 8 de copas es una carta muy significativa en todo lo que tiene que ver con temas de pareja y relaciones personales, en pocas palabras, indica sentimientos rodeados de problemas o situaciones incómodas, que si se superan llevan a una nueva etapa más profunda y positiva, y si no puede darse una ruptura, o al menos un distanciamiento prolongado.

Es el obstáculo en una relación que ya lleva un camino importante recorrido.

El arcano menor 8 de copas

En resumen, cuando sale al derecho se refiere a un periodo de crisis sentimental en la que se le da muchas vueltas en la cabeza a algún tema de tipo afectivo, generalmente porque en el fondo no hay unos sentimientos lo bastante claros y fuertes como para que tengamos las ideas claras, y entonces se intentan suplir esos sentimientos débiles o confusos con razonamientos complejos y elaborados, que normalmente no llevan a ningún lado, porque la realidad es que las ideas y la razón no pueden sustituir a los sentimientos.

En cambio, si sale invertida suele ser una carta positiva que apunta a una crisis superada, donde las dudas o problemas han quedado atrás o se han conseguido arreglar y entonces se empieza una nueva etapa, con las ideas más claras y el corazón más sosegado y tranquilo, por así decirlo con más sabiduría y madurez a nivel afectivo.

Así pues, se trata de uno de los pocos arcanos que al derecho es negativo e invertido es positivo, aunque esto siempre es algo relativo, porque a veces hay rupturas que a pesar de dolorosas pueden ser necesarias, y reconciliaciones que en el fondo nos hacen seguir dando vueltas sobre lo mismo.

En esta tirada de 5 cartas de una consulta por correo electrónico puede verse un ejemplo claro del 8 de copas, la pregunta era si una pareja determinada podría entenderse mejor que hasta ahora durante los próximos meses, y las cartas que salieron fueron estas:

tirada de 5 cartas del tarot con el 8 de copas en el centro

De derecha a izquierda, la sota de copas y el 6 de espadas se refieren al pasado, la primera indica una relación sincera, cálida y positiva, quizás el típico comienzo fresco y positivo cuando dos personas afines se encuentran y empiezan a relacionarse con ilusión y sinceridad.

Luego en un pasado más reciente, el 6 de espadas implica obstáculos objetivos, seguramente de tipo material o circunstancial y ajenos a las dos personas, muchas veces son problemas de trabajo o de vivir separados por la distancia y/o horarios incompatibles, excesivas cargas personales... en definitiva problemas de difícil solución, al menos a corto y medio plazo.

El 8 de copas en el presente indica que la relación está en crisis, y que al menos una de las dos personas está venga a darle vueltas a la historia en la cabeza, seguramente debido a los problemas objetivos del pasado reciente, pero también porque en el fondo no hay una base sentimental lo bastante fuerte como para afrontar esos problemas con decisión, es quizás lo típico de dos personas que en tiempos de bonanza y vacas gordas se entienden bien y tienen una relación positiva, pero cuando llegan los primeros obstáculos y problemas la historia se deteriora rápidamente... como dice el dicho: "es en los momentos difíciles cuando conoces realmente a las personas" (incluido a uno mismo).

En cuanto al futuro, se ve claro que no pintaba bien, el 4 de copas invertido se refiere a una decepción en poco tiempo, algo que se espera de la otra persona y esta no hace porque no puede o no quiere, y a continuación de esa desilusión una ruptura brusca y dolorosa, es la típica historia que empezó con buen pie y al llegar los primeros obstáculos externos a la relación no hubo la base afectiva necesaria para superarlos.

El 8 de copas en el centro lo que indica es que en el fondo los problemas fueron más fuertes que los sentimientos que podía haber, que en vez de moverse por el corazón se decidió por la cabeza y el resultado fue un distanciamiento.

El anterior anuncio de Google Adsense usa cookies para personalizarlo y obtener datos que son usados por Google para diversos fines. Ver detalles

Autor: Ignacio Vidal (Nacho) - Volver al inicio - Derechos de copia - Contacto