Las 5 energías - El agua

La esencia de la energía Agua es el movimiento constante, la capacidad de adaptarse a cualquier circunstancia y fluir superando los obstáculos, no mediante la violencia sino mediante la constancia y la adaptabilidad.

A las personas nos aporta equilibrio y capacidad de adaptación, también tiene que ver con los sentimientos tranquilos y sosegados, con los viajes y con la sexualidad en el sentido de la atracción física.

El exceso de agua trae desequilibrios extraños y difíciles de entender, al menos para quienes no tienen mucho de ese elemento! ;-)

También en la Filosofía China el Agua representa el peligro, en la forma de un profundo desfiladero donde al fondo corre el agua, o como las grandes aguas que tanto aparecen en los texto clásicos, representando el Océano o ríos muy caudalosos (donde no se ve la otra orilla).

Ignacio Vidal, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos técnico de sistemas Unix, en 2004 decidí intentar vivir mi vida de una forma más coherente conmigo mismo, y así fue como surgió esta web, en la que escribo desde entonces cuando mis circunstancias me lo permiten.

Nací en España hace ya 39 años, y después de andar viendo mundo a bordo de un pequeño barco durante 10 años, finalmente decidí establecerme en la isla de Santa María (Portugal), un oasis de paz, tranquilidad y belleza en este planeta cada vez más atribulado en el que vivimos.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2018