Las 5 energías - La tierra

La Tierra es un elemento especial porque contiene a los otros 4 y aparece con mayor frecuencia en las cartas natales (si se hacen muchas se ve esto claramente), su esencia es el equilibrio y lo que está en armonía con su entorno, también la tranquilidad y el no tener prisa, el saber esperar y la sabiduría.

En las personas suele tener influencias equilibradoras, aunque si lo hay en demasiado exceso puede llevar a demasiadas paralizaciones o dudas. Tiene también un matiz de saber conseguir las cosas poco a poco y con paciencia, y una vez conseguidas saber conservarlas a lo largo del tiempo.

El gran don de esta energía es la Sabiduría de la Naturaleza, hay que saber encontrarla dentro de uno mismo ;-)

Ignacio Vidal, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos técnico de sistemas Unix, en 2004 decidí intentar vivir mi vida de una forma más coherente conmigo mismo, y así fue como surgió esta web, en la que escribo desde entonces cuando mis circunstancias me lo permiten.

Nací en España hace ya 40 años, y después de andar viendo mundo a bordo de un pequeño barco durante 10 años, finalmente decidí establecerme en la isla de Santa María (Portugal), un oasis de paz, tranquilidad y belleza en este planeta cada vez más atribulado en el que vivimos.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2018