Logo Las Cartas de la Vida
 
 Las Cartas de la VidaLibros Los Papalagi y Hasta donde me lleve el vientoMobile version
 

 
Libros - Los Papalagi y Hasta donde me lleve el viento

Estos son libros que no tienen una relación directa con el tema de esta página, pero aún así quería compartirlos porque pienso que son realmente buenos y valiosos, y que muchas de las personas que me leen van a compartir esta opinión conmigo.

 

Los Papalagi - Escrito por: Tuiavii de Tiavea.
Se trata de un libro realmente especial e irrepetible, consiste en un recopilatorio de varios discursos que dio un jefe Samoano (Samoa está en medio del Océano Pacífico) a su pueblo después de haber visitado el mundo civilizado, todo esto allá por principios del siglo XX.

Lo interesante de estos discursos es que hablan de nuestra civilización (la del llamado primer mundo) desde el punto de vista de otra civilización muy diferente.

Los discursos son muy amenos y reveladores, cada uno trata un tema: el sexo, las relaciones de pareja, el trabajo, los niños, la religión... son ese tipo de cosas simples que por su evidencia e imposibilidad de negarlas resultan escandalosas para las personas que pretenden que vivimos en el mejor de los mundos posibles.

Además están ilustrados con unos dibujos muy simpáticos y divertidos.

También es un buen libro para que los papás y las mamás enseñen a sus hijos e hijas que si el mundo en el que viven no les convence... no son los primeros en tener ese sentimiento, y que ha habido y hay otras culturas, otras formas de vivir y otros puntos de vista.

 

Hasta donde me lleve El Viento - Escrito por: Eduardo Rejduch de la Mancha.
Este es sin duda uno de mis libros favoritos; en él su autor narra con un estilo muy ameno y simpático sus fascinantes aventuras a lo largo y ancho del planeta durante más de 20 años, siempre a bordo de su velero de 8 metros llamado Charrua, y con su inseparable y hermosa compañera llamada Claudia.

En mi opinión, este libro contiene muchas enseñanzas sobre la vida y el mundo, es el claro ejemplo de que la vida es la mejor maestra.

A menudo, los viajes son una fuente inmensa de sabiduría y de lecciones útiles para la vida. Se aprende mucho viajando, tanto o más que con los libros.

También este libro muestra muy claramente cuales son las verdaderas riquezas a las que podemos aspirar en la vida.

Sencillamente, un libro imprescindible.

El anterior anuncio de Google Adsense usa cookies para personalizarlo y obtener datos que son usados por Google para diversos fines. Ver detalles

Autor: Nacho Vidal - Volver al inicio - Derechos de copia - Contacto