Por otra parte, hay algunos libros clásicos que ya hace mucho que se escribieron, tienen en común que son menos claros y amenos que los libros actuales, se escribieron en una época muy diferente en la que el Tarot estaba siendo redescubierto a nivel intelectual, aunque a nivel popular nunca se dejase de usar:

 
El Tarot de los Bohemios - Escrito por: Papus.
Fue escrito a finales del siglo XIX, por un hombre que había nacido en A Coruña (España) y cuyo verdadero nombre era Gerard Anaclet Vicent Encause.

Sinceramente, no es un libro ameno, se centra mucho en la cábala y el alfabeto hebreo, pienso que para alguien poco habituado a libros de este tipo puede resultar algo pesado de digerir...

Por eso, a pesar de que sin duda es un libro importante, no me parece recomendable para iniciarse en el mundo del Tarot.

A parte de esto, hasta hace poco ha sido muy difícil de encontrar en las librerías porque las ediciones que se hicieron se agotaron hace tiempo; ahora creo que lo han reeditado, aunque no estoy seguro de si en Españá o en México,

 

El Tarot de Marsella - Escrito por: Paul Marteau.
Fue escrito a principios del siglo XX, es menos abstracto que el libro anterior, pero aún así no se puede calificar de ameno.

A diferencia del libro de Papus, este se ha reeditado repetidamente (al menos en España) y es bastante fácil de encontrar actualmente en las librerías.

También hay que decir que los colores de los arcanos en que se apoya el libro, parece ser que fueron impuestos por las limitaciones técnicas de la época, lo cual en cierta medida lo deja un poco descolgado de las nuevas tendencias en lo que al Tarot se refiere.

Por otra parte trae un analisis pormenorizado de todos los arcanos menores (además de los mayores), lo cual en casos concretos en que no se vea claro el significado de determinada carta puede ser bastante útil como referencia.

Ignacio Vidal, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos técnico de sistemas Unix, en 2004 decidí intentar vivir mi vida de una forma más coherente conmigo mismo, y así fue como surgió esta web, en la que escribo desde entonces cuando mis circunstancias me lo permiten.

Nací en España hace ya 40 años, y después de andar viendo mundo a bordo de un pequeño barco durante 10 años, finalmente decidí establecerme en la isla de Santa María (Portugal), un oasis de paz, tranquilidad y belleza en este planeta cada vez más atribulado en el que vivimos.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2018