Logo Las Cartas de la Vida
 
 LasCartasDeLaVida.comPredicciones 2016El Mundo en 2016

¿qué Signo Chino soy? | Compatibilidad de signos chinos | Calcular la Carta Natal China | Almanaque Chino para Hoy

De bien
a mejor

Saliendo
del rebaño

Contrariado
y estresado

Progreso
constante

Volando
Alto

Esquivando
obstáculos

Al trote
y al galope

Bajando
del monte

Metamorfosis
creativa

Camino
del éxito

Sorpresas
positivas

Fiestas
y viajes

 
El Mundo en 2016: predicciones 2016

"La clave para ver el futuro es conocer el pasado y entender el presente", es más fácil decirlo que hacerlo, y en otras palabras, para saber lo que puede ocurrir en el mundo durante 2016, el año del Mono de Fuego, simplemente hay que mirar bien en detalle como está ese mundo que heredará en breve el simio, y de ahí intentar ver como sus influencias pueden hacerlo evolucionar.

Aquí ya se le ve camino de su año, a lomos de Tranquila Tragaleguas, la Tortuga Tenaz del destino:

El Mono de Fuego cabalgando sobre la Tortuga del destino en 2016
Como puede verse en la anterior foto, viene con cara pesimista, así que en las partes del mundo donde están en guerra no es de esperar que 2016 vaya a ser el año de la paz, más bien puede ser el año de las nuevas alianzas entre países o grupos afines, el de las reuniones de alto nivel para hablar mucho y hacer poco, el año de los discursos grandilocuentes vacíos de contenido...

También el año en que salgan a la luz nuevas estrategias militares y nuevas armas ya desarrolladas pero que todavía el mundo no conoce, la paz por las buenas será posible, pero sólo si ambas partes llegan a un acuerdo equilibrado y justo para ambos; en general el mono no le tiene miedo a los conflictos, y en especial siente mucha repugnancia por las injusticias, las mentiras y la hipocresía, de tal forma que es más probable que se intente hacer frente a los conflictos actuales aumentando o cambiando esos conflictos que no intentando reducirlos.

El Mono de Fuego mostrando su lado guerrero en 2016
Por este mismo motivo es previsible que un poco por todo el mundo se empiecen a oír voces pidiendo justicia, o al menos pidiendo un poco más de sentido común, un hacer las cosas de forma más razonable y sensata, algo que cuando se vea la gente pueda decir espontáneamente "oye, pues tiene sentido"; en cambio las cosas que vienen de un pasado caduco, movidas por una inercia anquilosada y que ya hace tiempo que no engañan a nadie... esas tienen los días contados.

El año del Mono de Fuego, 2016, puede ser el año en que alguien (seguramente un/a mono/a) exclame aquello de "¡el rey va desnudo!", y a partir de ahí toda la gente que llevaba tiempo viéndolo sin decir nada, pero pensaba para si "joder, si además de ir desnudo hace años que no se lava", pues ya no seguirán haciendo como si no ven nada, aunque eso no querrá decir que las cosas vayan a ser mejores, a menudo cuando se depende de locos la mejor estrategia es seguirles la corriente y no llevarles la contraria.

En cambio cuando el dedo acusador del Mono de Fuego señale las obviedades del mundo en base a hechos y razonamientos objetivos, es más probable que eso genere conflictos y problemas nuevos, un "más de lo mismo pero de otra manera", probablemente tendencias más autoritarias, leyes más injustas, en definitiva intentar lo mismo pero más por las malas y esforzándose menos por disimular.

El Mono de Fuego escuchando las quejas de los débiles
Entonces será un año en que será fácil complicarse la vida, tanto intentando arreglar el mundo o nuestra vida, como intentando mantenerse al margen de los tiempos turbulentos que vivimos, lo mejor yo pienso que es hacer un poco lo que cada uno sienta que tiene que hacer, al final en el fondo estamos todos en el mismo barco (léase planeta), que nos guste o no cada vez es más pequeño debido a las nuevas tecnologías, y de alguna forma los problemas nos alcanzarán antes o después a todos.

Por otro lado, a nivel económico y financiero pienso que 2016 será un año donde pasarán bastantes cosas, en el sentido de reestructuraciones, de cambiar esquemas y formas de funcionar que ya no dan más de si por otros más adaptados al momento presente, y en esos cambios inevitablemente habrá beneficiados y perjudicados.

La clave para ser de los que saldrán ganando será estar abierto a nuevas ideas basadas en hechos reales y razonamientos lógicos (i.e. en el sentido común), así como saber asociarse con las personas adecuadas de la manera correcta, en general el año del Mono de Fuego no es bueno para intentar conseguir cosas difíciles uno solo, si hay que elegir entre hacer algo difícil solo o no hacerlo, puede ser mejor esto último, al menos temporalmente hasta que se de con gente adecuada o se cambie la idea original.

Después, a un nivel artístico y creativo, deberían surgir cosas nuevas basadas en el mundo que nos rodea, la tendencia es más a la canción protesta y el arte reivindicativo que no al arte abstracto y la música vacía de significado, para el Mono de Fuego el arte y la música son formas de comunicar ideas y sentimientos, algo así como un amplificador para ser escuchado más alto y claro y llegar a sitios y personas donde no se puede llegar simplemente escribiendo un libro o un artículo.

Mono tamborilero
Entonces, a todos estos artistas jóvenes que buscan ganarse la vida y encontrar su hueco en la escena del arte contemporáneo, yo claramente les recomendaría que durante el año del Mono de Fuego fuesen cuanto más provocadores e irreverentes mejor, tienen que intentar decir lo que el vecino no se atreve a decir, y además que se entienda cuanto más claro mejor, a ser posible haciendo burla de alguien o algo poderoso, así como para crear un conflicto filosófico tan del gusto del simio...

Aquella historia de ser "bueno" y decir y hacer "lo que hacen los demás" para conseguir un subsidio o subvención como el vecino... eso ya pasó, ahora ya no hay subsidios para tanta gente, y el dinero que queda se va a dedicar a intentar controlar a los pocos que sean capaces de llevar la contraria y llamar la atención de una parte significativa del público, a los que les falte la imaginación, la inteligencia y/o la valentía para ello, para esos ya no hay nada.

Y en general, durante 2016 es buena estrategia el ser sincero, honesto y usar el sentido común, en pocas palabras ese es el estilo del Mono de Fuego.

Autor: Nacho Vidal - Volver al inicio - Derechos de copia - Contacto