Logo Las Cartas de la Vida
 
 LasCartasDeLaVida.comPredicciones 2016Predicción Personalizada para 2016Mobile version

¿qué Signo Chino soy? | Compatibilidad de signos chinos | Calcular la Carta Natal China | Almanaque Chino para Hoy

De bien
a mejor

Saliendo
del rebaño

Contrariado
y estresado

Progreso
constante

Volando
Alto

Esquivando
obstáculos

Al trote
y al galope

Bajando
del monte

Metamorfosis
creativa

Camino
del éxito

Sorpresas
positivas

Fiestas
y viajes

 
Predicción Personalizada para 2016: según fecha de nacimiento

El cálculo de las predicciones para 2016 según el Horóscopo Chino no es tan simple como pueda parecer al principio, al margen del signo chino de cada uno hay que tener en cuenta los 4 signos chinos de la carta natal que se calcula según la fecha y la hora solar de nacimiento.

Entonces, se me ocurrió hacer un programa que haga todos los cálculos automaticamente, está todavía en fase experimental, pero por lo que me dice la gente funciona bastante bien.

Así pues, para ver tu predicción según el Horóscopo Chino para 2016, el año del Mono de Fuego, simplemente introduce los datos aquí abajo:

Fecha de nacimiento
Hora (es la Hora Solar)

Para entender los resultados de este programa primero conviene leer la explicación que escribí cuando lo publiqué a finales de 2014, ahí comento que es cada cosa, incluyendo el significado de todos los iconos, la línea de la suerte y los meses chinos.

Después con el tiempo he ido recibiendo muchos comentarios de personas que usan el programa para obtener sus propias predicciones y las de otras personas que conozcan, y en pocas palabras la conclusión es que "el programa funciona a grosso modo pero todavía tengo que dedicarle unos cientos de horas para que funcione mejor".

Es que detrás de esas predicciones gráficas que se obtienen con un simple click en cuestión de segundos hay muchos miles de líneas de código, muchos cálculos muy complejos, y muchos otros que tendrían que estar implementados y todavía no lo están por falta de tiempo.

Pero vamos, aún así después de todo este tiempo hay algunas conclusiones prácticas que está bien tener presente a la hora de interpretar los resultados, a saber:

* La línea de la Suerte: tiene quizás más peso la velocidad con la que cambia que no lo alta o baja que esté, por ejemplo, en el siguiente gráfico:

La línea de la suerte en la predicción anual

Es más preocupante la temporada entre finales de septiembre y comienzos de noviembre que no los meses de junio, julio y agosto, esto es así porque hay más probabilidades de que haya cambios bruscos en esa subida de repente de 45% a 73% y luego de repente volver a bajar a 45% otra vez.

En cambio cuando la suerte es más o menos constante aunque no sea muy buena, es como que las situaciones prácticas pueden ser estables y eso en la práctica hace que no sea previsible que ocurran muchas cosas nuevas.

* Los Meses Chinos: no hay que olvidar que los cálculos se hacen para el punto álgido de cada mes chino, en torno al día 20 y algo de cada mes, entonces siempre está bien mirar la predicción día por día para ver posibles variaciones que no aparezcan en el gráfico anual, es que por un tema de límites técnicos del servidor no es posible hacer la gráfica de la predicción con los 365 puntos de todos los días del año, tan sólo con los 12 principales de cada mes.

Los meses chinos en la predicción anual

En otras palabras, que el programa calcula la suerte sólo en donde están las líneas punteadas verticales, y lo que son las líneas rectas que suben y bajan, esas en realidad son onduladas pero el programa las dibuja rectas para abreviar.

* En cuanto a los iconos que pueden aparecer asociados a cada mes, los más importantes son los de la ruina y el peligro, los otros en general aportan matices que pueden ser menos evidentes en la práctica. También, no hay que perder de vista que el tamaño de los iconos implica que su influencia es mayor o menor durante ese tiempo.

El significado de los iconos ya lo comenté aquí cuando publiqué el programa, y a parte de eso con el tiempo se han ido viendo las siguientes cosas:

icono prediccion anualreuniones y asociaciones entre personas o entidades (empresas, instituciones...): si sale en grande muchas veces implica la firma de un contrato importante o similar, también compromisos a nivel humano a largo plazo, pero de tamaño pequeño o mediano muchas veces su influencia pasa desapercibida.
icono prediccion anualEtapas para dejar atrás lo que no nos sirve o nos hace daño, sobre todo es importante cuando aparece repetido mes tras mes durante muchos meses, eso quiere decir que será una temporada de grandes cambios personales, en principio por iniciativa propia; si sale simplemente aislado y no muy grande su influencia no suele ser notable.
icono prediccion anualEste es el que se refiere a los conflictos y las situaciones que amenazan ruina a todos los niveles, cuando sale en grande o repetido muchas veces realmente es para andar con cuidado, sobre todo se trata de tomarse la vida con calma y no actuar impulsivamente, pero vamos, eso mismo debería ser evidente sin necesidad de mirar la predicción.
icono prediccion anualEste icono que pretendía mostrar cuando las cosas pueden evolucionar rápido, realmente no está claro que funcione bien, en general no le doy mucha importancia, y en próximas versiones del programa es fácil que lo cambie.
icono prediccion anualEn este caso si que parece que este icono va asociado a la posibilidad de iniciar nuevas etapas en la vida, a puertas que se abren, aunque a menudo cuando se intenta avanzar a través de ellas en seguida surgan obstáculos y haya que volver para atrás, vamos, no es una garantía de exito, sólo de oportunidades que pueden prosperar o no.
icono prediccion anualCon este hay que tener cuidado, representa el peligro y las situaciones donde pueden ser necesarias tomar decisiones valientes y arriesgadas, es bueno y malo a la vez, porque en el fondo viene a ser aquello de "para ganar hay que arriesgarse", con todo lo que implica de que las cosas puedan ir tanto bien como mal.
Luego siempre es buena idea mirar la predicción día por día, aunque la gráfica que da ese programa es algo más confusa que la anterior, tengo previsto mejorarlo y hacer una nueva versión que sea más fácil de entender.

Y de todas formas, no hay que perder de vista que estas predicciones para 2016 según el Horóscopo Chino son algo hecho de forma empírica y experimental, vamos, con las mejores intenciones pero sin ninguna garantía, también por eso es que son gratis... entonces, no tiene sentido obsesionarse con ellas ni darle más importancia de la que tienen.

Al final todo depende del punto de donde partimos (i.e. nuestro presente) y las decisiones que tomemos, quien tenga realmente un interés fuerte en conocer su futuro de antemano lo que tiene que hacer es estudiar muy en detalle su presente y su pasado, es como mirar una semilla e intentar adivinar de antemano a que especie pertenece antes de que germine, no es fácil pero tampoco es imposible ;-)

El anterior anuncio de Google Adsense usa cookies para personalizarlo y obtener datos que son usados por Google para diversos fines. Ver detalles

Autor: Nacho Vidal - Volver al inicio - Derechos de copia - Contacto