En general, el mono tiene una facilidad innata para sacar de quicio al tigre con sus razonamientos filosóficos, que este a su vez interpreta como aires de superioridad, y con la historia de que el mono es maestro subiéndose por las ramas y saltando entre los árboles, al final le acaba perdiendo el respeto al tigre, lo que no hace sino aumentar la agresividad de este, llevando la historia a un final bastante previsible...
Pero vamos, en la práctica no tiene porque ocurrir ninguna desgracia, y en el fondo todo depende de los detalles de la carta natal china de cada tigre, aquí se puede ver una predicción personalizada según el tipo de tigre:
La clave del año del mono de fuego (2016) para el tigre es simplemente saber dejar su orgullo y agresividad innatas de lado a la vez que aprende a tener paciencia con el simio, básicamente tiene que intentar adaptarse a las circunstancias en vez de pretender cambiar las cosas por la fuerza esperando que sean los demás quienes se adapten a él.
Realmente este es un año donde puede echar a perder algunas relaciones que tenga tanto a nivel profesional como personal, y la clave es simplemente saber autocontrolarse y morderse la lengua de vez en cuando, no pretendiendo imponer su autoridad de una forma agresiva, todo lo que sea pretender cambiar las cosas por la fuerza y por las malas... no le saldrá bien.
En cambio es un tiempo bueno para que aprenda a luchar con la palabra y las ideas, buscando excusas o razonamientos retorcidos para oponerse a sus adversarios, incluso llevándoles a discusiones estériles para acabar derrotándoles por aburrimiento... en todos los conflictos que afronte le convendrá más adoptar estrategias indirectas y sesudas que no actuar impulsivamente.
En realidad, si sabe aceptar que "todo no se puede, al menos no al mismo tiempo" y que "hay un momento para cada cosa", el año del mono de fuego puede ser un tiempo donde aprenda mucha filosofía de la vida y al terminar 2016 se siente más fuerte y seguro de si mismo que al principio.
Desde luego está claro que es un año para dejar el orgullo y la agresividad de lado, y en vez de eso intentar luchar con la fuerza de la razón.