Para esto en el fondo es buena la tendencia del año del Mono de Fuego, porque es un signo "aventurero" y que acostumbra tener buenas ideas a la hora de improvisar soluciones a problemas complejos, entonces, de alguna forma durante 2016 deberíamos de tener la inventiva y el ingenio más agudizados de lo habitual, de tal manera que eso nos será útil para hacer frente a los problemas que aparecerán, la tendencia natural será a buscar explicaciones lógicas y razonadas a las cosas, y la mayor parte de las veces ese será el camino óptimo a seguir.
Entonces con esto habrá que tener cuidado y ser conscientes de que la racionalidad y la filosofía están bien, pero tienen sus límites y no pueden resolver todos los problemas ni hacer milagros.
Por otro lado, el mono tiene una clara tendencia al trabajo en equipo, a juntarse con otras personas con aquella idea de que "la unión hace la fuerza", y esto se notará a lo largo de su año con claridad a todos los niveles, incluso a nivel de alianzas entre países o grandes empresas; es lo típico de darse cuenta que, para ambas partes, se tiene mucho más que ganar juntos que por separado.
Así pues, al margen de las alianzas políticas, económicas y geoestratégicas que vayan surgiendo, las personas de a pie tenemos que intentar juntarnos con otras personas para conseguir nuestros objetivos y echar a andar nuestra vida por el mejor camino posible, se trata de buscar asociaciones donde ambas partes ganen, de tal forma que eso cree un espíritu de colaboración común y todas las personas implicadas puedan ver claramente que realmente están saliendo ganando por estar trabajando juntos y en equipo.
Por tanto es un año para abrir la puerta a las personas que aparezcan en nuestras vidas, y al menos escuchar lo que tienen que decir y estudiar lo que puedan aportar, no son buenos tiempos para intentar avanzar en solitario, y durante el año del Mono de Fuego todavía menos.
Es que se mire como se mire, el Mono de Fuego es inteligente por si mismo, puede ser algo loco, excéntrico, kamikaze, y hasta hortera y estrafalario si se lo propone... pero no tiene un pelo de tonto.