Logo Las Cartas de la Vida
 
 LasCartasDeLaVida.comPredicciones 2016Predicción preventiva

¿qué Signo Chino soy? | Compatibilidad de signos chinos | Calcular la Carta Natal China | Almanaque Chino para Hoy

De bien
a mejor

Saliendo
del rebaño

Contrariado
y estresado

Progreso
constante

Volando
Alto

Esquivando
obstáculos

Al trote
y al galope

Bajando
del monte

Metamorfosis
creativa

Camino
del éxito

Sorpresas
positivas

Fiestas
y viajes

 
Predicción preventiva: para 2016 según el Horóscopo Chino

En un principio, la tendencia que trae el Mono de Fuego es hacia los "momentos interesantes" a todos los niveles, su curiosidad y capacidad de análisis innatas, unidas a su tendencia a ser un "rebelde de culo inquieto" apuntan claramente en la dirección de que durante 2016 pasarán muchas cosas significativas y sorprendentes, vamos, no será un año aburrido ni "lento", sino más bien todo lo contrario.

El mono de fuego inquieto por estrenar su año
En cuanto al Mundo en que vivimos... como me decía un americano que conocí en la isla Terceira hace poco: "Es obvio que las cosas irán peor antes de empezar a mejorar", y "es difícil imaginar un final feliz a la situación actual del mundo en que vivimos"; entonces básicamente se trata de intentar buscarse un lugar adecuado donde refugiarse y una vez ahí intentar apañárnoslas como podamos, mejor en buena compañía que solos.

Para esto en el fondo es buena la tendencia del año del Mono de Fuego, porque es un signo "aventurero" y que acostumbra tener buenas ideas a la hora de improvisar soluciones a problemas complejos, entonces, de alguna forma durante 2016 deberíamos de tener la inventiva y el ingenio más agudizados de lo habitual, de tal manera que eso nos será útil para hacer frente a los problemas que aparecerán, la tendencia natural será a buscar explicaciones lógicas y razonadas a las cosas, y la mayor parte de las veces ese será el camino óptimo a seguir.

Familia de monos esperando que llegue su año
Pero tampoco es un buen año para "irse por las ramas", en el sentido de perderse en complejas explicaciones que intentan explicar lo inexplicable buscando 3 pies al gato... uno de los típicos defectos del mono es el exceso de teoría, el pensar y pensar y pensar sin llegar a ningún sitio porque en el fondo se está buscando la cuadratura del círculo, es decir, algo imposible.

Entonces con esto habrá que tener cuidado y ser conscientes de que la racionalidad y la filosofía están bien, pero tienen sus límites y no pueden resolver todos los problemas ni hacer milagros.

Por otro lado, el mono tiene una clara tendencia al trabajo en equipo, a juntarse con otras personas con aquella idea de que "la unión hace la fuerza", y esto se notará a lo largo de su año con claridad a todos los niveles, incluso a nivel de alianzas entre países o grandes empresas; es lo típico de darse cuenta que, para ambas partes, se tiene mucho más que ganar juntos que por separado.

Así pues, al margen de las alianzas políticas, económicas y geoestratégicas que vayan surgiendo, las personas de a pie tenemos que intentar juntarnos con otras personas para conseguir nuestros objetivos y echar a andar nuestra vida por el mejor camino posible, se trata de buscar asociaciones donde ambas partes ganen, de tal forma que eso cree un espíritu de colaboración común y todas las personas implicadas puedan ver claramente que realmente están saliendo ganando por estar trabajando juntos y en equipo.

Por tanto es un año para abrir la puerta a las personas que aparezcan en nuestras vidas, y al menos escuchar lo que tienen que decir y estudiar lo que puedan aportar, no son buenos tiempos para intentar avanzar en solitario, y durante el año del Mono de Fuego todavía menos.

pareja de monos dándose mimos
También por esto mismo hay una tendencia clara a la sociabilidad y a conocer personas nuevas con quienes podamos entendernos a nivel de ideas, entonces merece la pena hacer por conocer gente nueva, mejor en el mundo real que no en el de la pantalla, el Mono de Fuego me temo que no es muy aficionado a los móviles inteligentes, y lo de las redes sociales lo entiende más bien en el sentido de redes que usan los cazadores para atrapar monos y encerrarlos en zoológicos...

Es que se mire como se mire, el Mono de Fuego es inteligente por si mismo, puede ser algo loco, excéntrico, kamikaze, y hasta hortera y estrafalario si se lo propone... pero no tiene un pelo de tonto.

Autor: Nacho Vidal - Volver al inicio - Derechos de copia - Contacto