Filosofía - Fluyendo con el Destino

Escrito el 11/Mayo/2022 por

Después de dos semanas visitando la Europa postcovid ya estoy de vuelta en Azores, me vino bien el viaje para despejar la cabeza después de tanto tiempo en esta diminuta isla, y también me sirvió para reflexionar sobre como ha evolucionado la gente en estos últimos años y que puede ocurrir a continuación.

Aproveché la vuelta para visitar Orbaneja del Castillo (en Burgos),<br>un pueblo que conserva su magia a pesar de los tiempos turbulentos que vivimos.
Aproveché la vuelta para visitar Orbaneja del Castillo (en Burgos),
un pueblo que conserva su magia a pesar de los tiempos turbulentos que vivimos.

Lo que más me llama la atención es que todos hemos cambiado mucho, pero quizás a un nivel más bien superficial y visible, a un nivel más profundo veo que la inmensa mayoría de la gente sigue con los mismos esquemas de siempre: aferrados/as a un sistema que pretende garantizar su bienestar material y humano, cuando si algo ha quedado claro en estos últimos dos años es que eso ya no es así, si es que alguna vez lo fue, que probablemente en pocos sitios y momentos históricos lo haya sido de verdad.

También me temo que, al menos en lo que fue hasta hace poco "la próspera Europa", la gente se volvió muy débil a todos los niveles, en gran parte imagino que por haber tenido vidas relativamente fáciles, y en parte por toda la manipulación psicológica y de otros tipos a la que se ha visto sometida durante décadas, por no hablar de las enfermedades físicas y mentales que atenazan ya a más de la mitad de la población según cifras oficiales.

El resultado que veo no es otro que un rebaño de personas dóciles y dependientes, donde incluso quienes reconocen la farsa del discurso oficial en el fondo sólo aspiran a salvar "lo suyo", sus trabajos, sus subsidios, su patrimonio, su salud, su familia... es una estrategia y actitud comprensible, porque es verdad que no hay una alternativa clara al actual estado de cosas, pero al mismo tiempo es fácil ver que ese individualismo sólo puede llevar al desastre colectivo en poco tiempo.

Cada cual ocupado con lo suyo, curiosa fuente a la entrada de <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Burgos">La Catedral de Burgos</a> (año 1221).
Cada cual ocupado con lo suyo, curiosa fuente a la entrada de La Catedral de Burgos (año 1221).

Está claro que las soluciones a problemas colectivos sólo pueden ser también colectivas, aunque mucho me temo que al menos en la Europa de hoy en día no hay margen para ello, la inmensa mayoría de la gente no solo tenemos atrofiada la capacidad de actuar colectivamente, sino que para muchos, a pesar de todo, el Sistema les da más de lo que les quita, y en el fondo no quieren un Sistema nuevo, sino más bien conservar sus privilegios en el actual estado de cosas con el menor esfuerzo posible.

En mi caso, reconozco que en conjunto he vivido bien a nivel material la mayor parte de mi vida, pero valoro mucho más las "riquezas espirituales" que cada día nos roban un poco más con la intención de poder dominarnos mejor; si conviertes a un ser humano en un ser inhumano que sólo se rige por sus necesidades físicas puedes conseguir controlarle mucho mejor, pero a la larga eso destruye la sociedad humana, que es lo que en última instancia produce las riquezas materiales que la hacen funcionar.

Ya sé que está ahí el "Modelo Chino", para muchos el patrón a seguir a nivel planetario, pero es sólo un espejismo causado por el desarrollo tecnológico, que consigue aplazar el desastre de hoy a costa de hacer el mundo más invivible mañana, requiriendo por ello nuevos avances tecnológicos pasado mañana para que todo el edificio se mantenga en pie un poco más, al mismo tiempo que se hace también más frágil...

Este tipo de cosas son las que pasan por mi cabeza mientras miro el paisaje desde la ventanilla de un tren, así de raro soy, y ni siquiera tengo móvil, mucho menos Whatsapp!

No todo es malo en la Europa Postcovid: viajar en tren en Portugal sigue siendo un placer.
No todo es malo en la Europa Postcovid: viajar en tren en Portugal sigue siendo un placer.

No sé si será porque llevo casi media vida dedicándome a predecir el futuro, pero a menudo tengo la sensación de ver las situaciones venir a lo lejos sin ni siquiera pretenderlo, como cuando ves aproximarse unos nubarrones negros y piensas "va a llover".

Y en estas semanas que anduve por España y Portugal tuve claramente la sensación de que el futuro es fácil de vislumbrar: quienes mandan llevarán el mundo al desastre y una gran parte de la gente les seguirá sin ni siquiera cuestionarlo, mientras que una minoría intentará salvarse como pueda, pero en general aferrándose a lo antiguo, sin intentar construir "lo nuevo", simplemente intentando perder lo menos posible de lo que ya se tiene.

Las estructuras nuevas y mejores me imagino que van a tardar un tiempo en materializarse, me gustaría pensar que es un proceso que puede acelerarse como comentaba hace 4 meses, pero cuanto más entiendo lo que ocurre dentro de la gente más llego a la conclusión de que es un proceso largo, se mire como se mire las riquezas del alma cada vez son más valiosas y necesarias.

Son tiempos para atrincherarnos en "fortalezas espirituales".
Son tiempos para atrincherarnos en "fortalezas espirituales".

Supongo que es inevitable, en el fondo una sociedad es comparable a un edificio, cuando este está demasiado deteriorado y le fallan los cimientos es inevitable que se derrumbe, ya sea de manera controlada o no, y sólo después es que se puede comenzar a construir algo nuevo sobre bases nuevas.

Quienes mandan se dan cuenta de esto y están intentando llevar a cabo una demolición controlada de la sociedad al tiempo que pretenden construir otra sociedad nueva que no es sino un engendro amorfo y sin sentido, pero no parecen darse cuenta de que son ellos/as quienes más encadenados están en el centro de ese edificio que pretenden demoler controladamente.

Imagino que hasta que no empiecen a caerles los escombros encima no se darán cuenta de lo que han hecho.

Vista de conjunto de la parte antigua de Orbaneja del Castillo (Burgos)
Vista de conjunto de la parte antigua de Orbaneja del Castillo (Burgos)

Pienso que el futuro será de quienes han tenido vidas difíciles hasta ahora, de alguna manera gracias a eso son más fuertes y están mejor preparados íntimamente para hacer frente a lo que vaya a ocurrir en los próximos meses y años.

No me preocupan los planes de quienes mandan, sé bien que no son más que marionetas psíquicas de sus propias víctimas, y estas en el fondo lo que buscan es el restablecimiento de la armonía primigenia, de su esencia humana que les ha sido secuestrada y permanece encadenada y encerrada en algún rincón de su psique, horadando desde ahí los cimientos de la monstruosa construcción en que se ha convertido esta civilización.

Toda esa energía psíquica reprimida a nivel planetario es algo terrible, mucho más poderosa que todos los ejércitos juntos, actúa invisiblemente en unos y en otros, siguiendo su propia agenda y engañando a quienes mandan como si de niños de 4 años se tratase.

Las ciudades son "baterías psíquicas" que influyen a niveles insospechados en nuestro mundo.<br>En la foto Burgos con su catedral al fondo.
Las ciudades son "baterías psíquicas" que influyen a niveles insospechados en nuestro mundo.
En la foto Burgos con su catedral al fondo.

Pero entiendo que todo sigue su curso, como el agua que fluye, subiendo de nivel hasta encontrar un camino por el que continuar su lento, pero imparable, viaje hacia el Mar:

Aguas cristalinas en Orbaneja del Castillo (Mayo de 2022).
Aguas cristalinas en Orbaneja del Castillo (Mayo de 2022).

En cuanto a mi, si algo me ha quedado claro en estos dos últimos años es que no pinto nada ni en Europa ni en esta sociedad dominada por el Mal, por un lado la censura no para de aumentar, impidiendo que mucha gente lea lo que escribo, y por otro lado la inmensa mayoría de la gente está cada vez peor a nivel psicológico y espiritual, yo lo veo claramente en mis consultas, la gente lo está pasando muy mal íntimamente, cada vez peor, y ni yo ni las cartas del tarot pueden ayudarlas, porque el problema está en su entorno y este cada vez es más opresivo.

Mi único consejo es el "poner tierra de por medio" y "echarse al monte" como quien dice, no sé cuanto durarán estos tiempos turbulentos, pero desde luego el mejor sitio para hacerles frente es lejos de las ciudades y cerca de personas afines, no puede ser de otra manera.

Vista de conjunto de Orbaneja del Castillo, un buen lugar donde buscar refugio.
Vista de conjunto de Orbaneja del Castillo, un buen lugar donde buscar refugio.

Así es que no creo que me quede mucho más tiempo en Azores, aprovecharé esta "tregua" para irme a algún sitio que al menos no sea tan fácil de convertir en una cárcel, y donde haya más gente consciente de la realidad que vivimos, e intentando hacer algo por hacerle frente de la mejor manera posible.

 

Donar con PayPal

 


Añadir comentario

25/Jun/2022 BEGOÑA dice:

HOLA, gracias por tu articulo. Te deso y confío en que hayas encontrado el refugio que buscas. Te leo el primer dia de mis vacaciones y tras ello, siento que sin vaciarme un poco del ego y recurrir al mundo espiritual que buscamos algunos, la cosa pinta REGULERA. Como podemos pensar en un mañana mejor? Sin esperanza, no. Prácticamente no hay dia que no sufra stress y hace 2 meses supere un problema de salud inesperado. Deje a un lado todo lo espiritual, así que empeoré psiquicamente. Pienso que por muy mal que estén las cosas fuera, podré lograr estar en paz y contribuir a que este mundo sea menos raro. Agradecimientos y abrazos

05/Jun/2022 Fito dice:

Gracias Nacho por compartir tus reflexiones, que considero acertadas, creo, como tú, que, tarde o temprano cada uno de nosotros tendrá qu "dar el paso"... Un abrazo, suerte en cualquiera sean tus planes futuros...

14/May/2022 Juan A dice:

El pueblo es Benialfaquí, viven de las cerezas. Un trabajo muy duro. Ah ya sé pq no aparece, por lo de no soy un robot y hacer la suma. Menuda ironía, ahora que casi todos llevan número de robot.

Nacho responde:

Nunca oí hablar de ese pueblo, aunque el trabajo sea duro si las tierras son tuyas puede merecer la pena, el problema del campo en España es que para quien no tiene tierras es imposible adquirirlas, y para quien ya las tiene a menudo no le merece la pena ponerlas a producir, es una economía totalmente distorsionada por los subsidios, la PAC y tantas otras cosas.

14/May/2022 Juan A dice:

He enviado un comentario y parece que lo han censurado pues no lo veo por ningún sitio. En él te ofrezco una habitación gratis en un pueblecito de 30 habitantes al norte de la provincia de Alicante. Un abrazo.

Nacho responde:

Gracias Juan, de momento no me falta donde alojarme, pero agradezco tu ofrecimiento.

Lo de la "censura" habrá sido lo que comentas de que no metiste el número para comprobar que no eres un robot, a mi no me llego nada a parte de los dos mensajes que sí se han publicado.

14/May/2022 Analía dice:

Hola Nacho! Gracias por compartir tus experiencias y pensamientos.(Ay qué lindo ese pueblito de Burgos!) Yo creo que en este intento por sostener la continuidad de un sistema donde lo que importa es garantizar la ganancia, y continuar detentando y concentrando el poder; se han instrumentado cosas tan antinaturales y groseras ( mentiras,censura, violencia, desvergüenza generalizada del poder.), que es inevitable que se generen fuerzas opuestas, difíciles de calcular y hasta de percibir, porque carecen de la difusión y organización del " discurso oficial", y esto va ocurriendo aquí y allá...no sé cuánto llevará este cambio, no será fácil, pero nos debemos como Humanidad,que no sea un cambio cruento. Tengo esta idea que es a la vez, una esperanza...el cambio interior de los humanos, las cosas que van ocurriendo aquí y allá...hasta que un día se suman para constituir un cambio cualitativo. No creamos que " no pasa nada", creo que la Humanidad lo logrará, a pesar de todo! Un abrazo Nacho, hasta la próxima.

Nacho responde:

Gracias por tu comentario Analía, está claro que la situación que vivimos nos fuerza a cambiar y a elegir entre el Bien y el Mal, con lo cual a la larga sólo puede haber personas mucho mejores y mucho peores de lo que son ahora.

Sería bueno que las cosas fueran por buen camino de una manera "amable", pero me temo que el Mal seguirá creciendo hasta que se destruya a si mismo, en gran parte ya le está ocurriendo, falta por ver si no se lleva por delante a las personas buenas en el proceso, yo tengo fe en que Dios nos salvará de una forma u otra, pero como quiera que sea el tiempo lo dirá.

13/May/2022 Ana M dice:

Hola Nacho Te agradezco lo que escribes y lo comparto. Eres joven y valiente y con una visión y claridad mental increíble.Confio y deseo que encuentres ese lugar donde unir tu energía a la de gente afín a ti y podáis ser semillas de una " nueva humanidad". Algunas desde nuestros lugares nos " confirmamos" con viajar a nuestro interior con el fin de que nuestro inconsciente se haga más consciente y desde este trabajo individual ver con más claridad cómo se mueve nuestro planeta.No es fácil porque cuánto más consciente te haces, más cuesta y más solitaria te encuentras. Seguiré con avidez tus escritos, tus experiencias de vida internas y externas...y quién sabe si ese lugar que tú, viajero en tu barco, en tu vida...encuentres...puede ser el lugar de más personitas que " navegamos" tratando de mantener el equilibrio, la fuerza, el amor, la fe...por estas aguas.

Nacho responde:

Muchas gracias por tus buenos deseos Ana, efectivamente hay que intentar hacer lo que se pueda, cada cual con sus posibilidades y circunstancias, soy consciente de que mucha gente se siente totalmente desbordada por la actual situación y lo más que alcanzan a hacer es refugiarse dentro de si mismos, supongo que no puede ser de otra manera.

Como quiera que sea la dinámica que hay creada tiene una inercia muy grande, los cambios ocurrirán sí o sí de una manera inevitable, estoy seguro que antes de fin de año las cosas van a cambiar mucho.

13/May/2022 Amalia dice:

Y donde te vas a ir Nacho ? En comparación a todos nosotros, para mi tu vives en un paraiso ... Piensa que no hay lugar en este mundo donde uno pueda estar 100% libre de nada .. Al fin y al cabo, nuestro cuerpo y espíritu son los únicos en donde podemos refugiarnos, y esa es nuestra casa de verdad ...

Nacho responde:

Claro que nuestro cuerpo y espíritu son nuestro primer y más importante refugio... y mira como están siendo atacados por todos lados, por una parte pretendiendo que ya no podemos ser dueños de nuestro cuerpo y nuestra salud, y por otra parte con toda la manipulación psicológica de la que sólo alcanzamos a ver la punta del iceberg.

En cuanto al sitio, la cuestión es que islas como las de Azores son muy fáciles de convertir en una cárcel de un momento a otro, ya lo hicieron con lo del Covid, y por desgracia poca gente lo ve con malos ojos; a alguien como yo no le conviene quedarse aquí a verlas venir.

12/May/2022 Josep Maria dice:

Nacho,después de leer tus reflexiones no se que pensar... Tienes razón en lo que dices, si, pero pienso que "nuestro" mundo desde siempre ha estado evolucionando, cambiando, y ahora mismo está haciendo lo que siempre. Creo que la actitud a tomar ante este cambio que nos toca vivir, es mirar al futuro, prepararnos para este futuro, teniendo en cuenta que las élites harán lo posible para conservar sus privilegios. Sabes?, estoy como todos, no se cual es el camino a seguir. Saludos y un abbrazo a ti y a todos tus seguidores

Nacho responde:

Entiendo lo que dices Josep, yo también pensaba así hasta hace pocos años, pero mucho me temo que los hechos hablan de una situación bastante diferente a la que describes.

Por un lado hay grandes diferencias entre la situación actual y la historia conocida del planeta: nunca hubo tanta concentración de poder en tan pocas manos, tanta capacidad tecnológica de destrucción, de influir en las mentes de las personas a nivel global y para mal, de controlar la economía, los flujos de suministro... tampoco nunca hubo tantas personas en el planeta, y nunca hubo un deterioro tan grande de nuestro entorno natural.

Por otro lado la idea de que "las élites harán lo que sea para conservar sus privilegios, y por tanto llendo a remolque de ellas al menos algunos podremos salvarnos", eso sería así si esas élites actuasen con criterios puramente prácticos y materialistas, pero no es así, y los hechos de las últimos 3 décadas lo demuestran.

Claro que en sus mentes pensarán que están "salvando su planeta y sus privilegios", pero la realidad es que lo están destruyendo, y esto es porque son marionetas de entidades psíquicas que quieren precisamente eso: destruir la humanidad y el planeta.

Todo esto lo explico en detalle en este artículo:

http://lascartasdelavida.com/frases_quienmanda.php

EL camino a seguir es diferente según cada persona y sus circunstancias, la clave es no ignorar la realidad para conformarse con elegir "caminos fáciles".

12/May/2022 Anónima dice:

Hola Nacho. Total sintonía con tus reflexiones. Me viene esa frase que leí una vez que dice: "El hombre quiere la libertad pero está enamorado de sus cadenas." Hace ya mucho que pienso lo mismo, hay que irse pero entonces llega la siguiente pregunta:¿A donde? Miras a tu alrededor y ves con estupor que esto es generalizado y que en todos lados están igual o peor que tú, ya sea en tu propio país o fuera de él. El control es tan brutal que ya no sabes, ni te crees, nada de lo que te cuentan. Y si a eso añades que cumpliste más años de los que quisieras, ataduras familiares, etc... Ratonera completa y lo más duro es que lo sabes. Sólo queda construir el bunquer interior, desconectarse de la paranoia generalizada que te rodea y activar las alertas al máximo para primero detectar a quienes funcionan en tu misma onda y segundo estar preparada para lo que venga sin permitir que mine. No se trata de vivir en un mundo de Yupi ajeno a la realidad que te rodea porque entonces el resultado seria el mismo que la masa zombie que te rodea, sino rescatar, desempolvar y/o reforzar la esencia propia, auténtica que permite discernir con claridad los pasos a dar. Vayas donde vayas no dejes de comunicarte con nosotros. Sigo con la idea de conocerte algún día en persona. Gracias Nacho.

Nacho responde:

Hay que hacer lo que se pueda, hay gente que puede marcharse a un sitio mejor, y otros para quienes tiene más sentido "hacerse fuertes" donde están, en el fondo es mejor así, porque estando desperdigados por todo el mundo resistiendo cada cual de una manera diferente es mucho más difcil que nos exterminen a todos.

Lo de hacernos "fuertes interiormente" es efectivamente lo más importante, en realidad todo esto es una guerra espiritual, lo que vemos en el plano material no son sino manifestaciones visibles de ello, pero lo derrota o la victoria reales son interiores.

11/May/2022 CLAUDE dice:

Apreciado Nacho: Comparto totalmente tu visión de la sociedad enferma y del oscuro futuro que se nos avecina. La pregunta es què hacer? Cómo hacerlo? Y dónde ir? Si encuentras las respuestas compártelas conmigo, porque cada día me planteo estas cuestiones. Todo apunta a que vamos hacia una sociedad tipo 1984 ... Abrazos

Nacho responde:

La respuesta es simple: depende de las características de cada persona y sus circunstancias, lo que puede tener sentido para una puede ser totalmente equivocado para otra.

Pero el comienzo siempre es el mismo: tomar lo decisión interior de rechazar el actual estado de cosas e intentar hacer lo que se pueda por avanzar hacia otro mejor.

La clave es que no hay que pensar "sólo en salvarse a nivel individual", sino más bien en sobrevivir para poder construir un mundo mejor para el resto de personas.

11/May/2022 gallego dice:

Me quedo con la idea de "cárcel", que es a lo que vamos en occidente por designio de los que mandan y por aplauso de una masa borrega. En realidad ya vivimos en una cárcel. No nos damos cuenta porque estamos de permiso, hasta que un buen día te lo revocan total o parcialmente. Por ejemplo, tu dinero en el banco te lo pueden congelar por tener tu madre origen ruso [1]. Y en este aspecto con el dinero digital iremos a peor. [1] twitter.com/JuliaMitrofano5/status/1523957254600470536

Nacho responde:

Es tal cual, su intención es que el planeta entero sea un campo de exterminio, si todavía hay zonas que no lo son no es por falta de voluntad sino de recursos materiales.

Efectivamente el dinero digital sólo juega a favor de quienes quieren centralizar y controlar todavía más su poder financiero, no hay más que ver la campaña constante a favor de las criptomonedas que dura ya cerca de una década.

Con la creciente inflación inducida en el fondo buscan eso: destruir el dinero tradicional para forzar la implantación del digital.

11/May/2022 Alfredo dice:

En Estados Unidos esta gente está trabajando para construir un futuro para una humanidad mas avanzada: www.thriveon.com/movement/

Nacho responde:

Estuve viendo su web, y se les ve el plumero a la legua: apoyan las criptomonedas, el hiper desarrollo tecnológico, tienen un discurso pseudo-místico para calmar a la gente, y en resumen su propuesta no es otra que "lo ya conocido pero un poco menos malo"; probablemente sea algo hecho por la CIA para intentar tranquilizar a su población pretendiendo que todo es cuestión de hacer unas reformas del actual sistema, no sé a quien engañarán, la francesa de tu otro comentario era más convincente ;-)

11/May/2022 Alfredo dice:

Comprendo lo que dices y comparto contigo el trabajo de esta doctora en derecho que está proponiendo una alternativa viable, como siempre depende de nosotros: revoludroit.fr valeriebugault.fr

Nacho responde:

Gracias por el aporte Alfredo, no conocía este movimiento francés, a primera vista resulta bastante sensato y coherente, aunque siempre hay que seguir el hilo del dinero para ver quien está detrás de ello.

De todas formas, lo que plantea de "reformar las instituciones actuales", si bien tiene todo el sentido, no servirá de nada si no va acompañado de un cambio íntimo en la forma de sentir y pensar de la mayor parte de la población, la actual decadencia de las instituciones no es sino un reflejo de la decadencia del conjunto de personas que forman la sociedad, todo empieza en el interior de las personas, y lo que hay en el exterior son manifestaciones de ello.

 

Nombre
Email (opcional)

 

6 + 3 ?

Las publicaciones nuevas requieren la aprobación del moderador.

Nacho, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos informático, desde 2004 vivo de una forma más coherente conmigo mismo, siendo esta web consecuencia directa de ello, la creé para promocionar mi consultorio y acabé hablando de todo tipo de cosas.

Nací en España hace 46 años, y hace mucho que no llevo una vida "normal", primero viví en un barco durante 10 años, luego en una remota aldea azoriana, y desde junio de 2022 estoy en Argentina en busca de nuevos horizontes.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2024