Escrito el 6/Septiembre/2021 por

Hace casi 5 años que ando dándole vueltas en la cabeza a las cuestiones de "quien manda aquí" y "que planes tiene", hasta ahora nunca me había decidido a publicar nada sobre ello porque sé que es un tema polémico y confuso, pero en vista de como anda el mundo, me pareció oportuno escribir el siguiente artículo donde intento resumir el tema todo lo posible.

Voy a comenzar pues con una entrevista hecha a Carl Jung a finales de 1938 en la que explica quien mandaba realmente en la Alemania Nazi según él, y luego extrapolaré sus conclusiones a nuestro presente.

En resumen, Jung decía que Hitler era sólo una marioneta de fuerzas invisibles que le usaban para influir en el mundo material; la entrevista completa se puede leer aquí en inglés o descargarla en PDF, es muy interesante pero también muy extensa, con lo cual traduzco sólo lo imprescindible para entender el tema que nos ocupa:

H. R. Knickerbocker (HRK): ¿qué pasaría si encerramos a Hitler, Mussolini y Stalin durante una semana en una habitación con tan sólo un pan y una jarra de agua? ¿quien se quedaría con la comida y el agua? ¿o tal vez lo compartirían?

Carl G. Jung (Jung): Dudo que lo compartiesen. Hitler, siendo un hombre medicina [chamán o médium], probablemente se alejaría de los otros y no lucharía. Sería impotente sin sus alemanes. Mussolini y Stalin, siendo ambos jefes por derecho propio probablemente lucharían por el agua y la comida y el vencedor se quedaría con todo.

En las sociedades primitivas había dos tipos de hombres fuertes. Uno era el jefe que era físicamente fuerte, más que todos sus rivales, y el otro era el hombre medicina que no era fuerte por si mismo sino por el poder que la gente proyectaba en él. Vendrían a ser el emperador y el líder religioso. El emperador era el jefe, fuerte físicamente gracias a sus soldados; el hombre medicina venía a ser un médium, poseyendo poco o nada de poder terrenal pero un poder real a veces superior al del emperador, porque la gente estaba convencida de que él dominaba la magia y tenía poderes sobrenaturales.

[...]

HRK: Cualquiera que sea líder de 170 millones de personas como lo es Stalin tiene que ser una persona interesante, tanto si te cae bien como si no.

Jung: No, Stalin es sólo un bruto, un campesino astuto [...]

Hitler es totalmente diferente. Su cuerpo no sugiere fuerza. La característica sobresaliente de su fisionomía es su aire taciturno. Esto me llamó mucho la atención cuando vi fotos de él durante la crisis de Checoslovaquia [verano de 1938, 4 meses antes de la entrevista]; sus ojos parecían los de un médium. No hay duda de que Hitler pertenece a la categoría del auténtico "hombre medicina místico".

Como alguien comentó sobre él en el último congreso del Partido Nazi en Nuremberg, desde la época de Mahoma no ha habido nadie como él en este mundo. Esta marcada característica mística de Hitler es lo que hace que haga cosas que nos parecen ilógicas, inexplicables, curiosas e irracionales.

[...]

HRK: ¿pero por qué Hitler, que hace que la mayoría de alemanes caigan de bruces ante él adorándole, deja indiferentes a la mayoría de extranjeros?

Jung: Exacto. Aparentemente cada alemán en Alemania se siente impresionado por él, pero deja indiferentes a la mayoría de extranjeros. Esto es porque Hitler es el espejo del subconsciente de cada alemán, pero no refleja nada cuando se mira en él un extranjero. Es el altavoz que amplifica los susurros inaudibles del alma alemana hasta que estos pueden ser escuchados por el oído subconsciente de Alemania. Él es el primero que le dice a cada alemán lo que ha estado pensando y sintiendo todo este tiempo en su subconsciente sobre el destino de Alemania, especialmente desde su derrota en la [Primera] Guerra Mundial. [...] El poder de Hitler no es político; es mágico.

HRK: ¿a qué se refiere por "mágico"?

Jung: Para entenderlo primero hay que saber lo que es el subconsciente. Es la parte de nuestra mente sobre la cual tenemos poco control y que almacena todo tipo de impresiones y sensaciones; contiene pensamientos e incluso conclusiones de las cuales no somos conscientes.

Esquema para entender lo que es el subconsciente

[...]

Ahora bien, el secreto del poder de Hitler no es que su subconsciente sea más rico que el nuestro. En realidad son dos los secretos de su poder:

  • Su subconsciente tiene mucho más acceso a su mente consciente de lo que es habitual.
  • Y él permite a su subconsciente tomar control sobre si mismo [se deja poseer por él].

Es como si Hitler escuchase intencionalmente un murmullo constante de sugerencias pronunciadas por una voz de origen desconocido y actuase en base a lo que le dicen.

Normalmente, aunque nuestro subconsciente pueda transmitirnos mensajes a través de los sueños, somos demasiado racionales para seguir sus indicaciones. Este es sin duda el caso de Chamberlain [primer ministro británico], pero Hitler escucha [su subconsciente] y le obedece. El verdadero líder siempre es dirigido. Podemos verlo en él. Él mismo se ha referido a su voz. Su voz no es otra cosa que su subconsciente, dentro del cual el pueblo alemán se ha proyectado a si mismo; es decir, los subconscientes de 78 millones de alemanes. Eso es lo que le hace poderoso.

Como el subconsciente alemán influía a Hitler durante la II Guerra Mundial

Sin el pueblo alemán, no sería lo que parece ser ahora. Es literalmente cierto cuando dice que es capaz de hacer lo que hace sólo porque tiene detrás de él a todo el pueblo alemán, o como a veces dice, porque él es Alemania. Así pues, siendo su subconsciente el receptáculo de las almas de 78 millones de alemanes, es poderoso, y con su percepción subconsciente del verdadero equilibrio de las fuerzas políticas tanto dentro como fuera de Alemania, hasta ahora ha sido infalible. Por eso toma decisiones estratégicas que resultan ser acertadas en contra de las opiniones de todos sus consejeros y de todos los observadores internacionales.

Cuando esto ocurre, sólo quiere decir que la información recabada por su subconsciente [...] ha sido más correcta que la de los demás, alemanes o extranjeros, que intentaron entender la situación y llegaron a conclusiones diferentes de las suyas. Y por supuesto, esto implica que disponiendo de esta información está deseando actuar en base a ella.

[...]

En comparación con Mussolini, Hitler me causó la impresión de ser una especie de muñeco de madera vestido con ropa, un autómata con una máscara, como un robot, o la máscara de un robot. Durante todo el evento nunca sonrió; era como si estuviese siempre de mal humor, enfadado. No mostró ningún signo humano. Su expresión era la de un objetivo inhumanamente fijo, sin ningún sentido del humor. Parecía como si fuese el doble de otra persona, y como si Hitler el hombre estuviese quizás escondido dentro como un apéndice, escondido a propósito para no obstaculizar el mecanismo.

[...]

Al tratar con Mussolini tienes la sensación habitual de estar con otro ser humano. Con Hitler, sientes miedo. Te das cuenta de que nunca podrás hablar con él de verdad; porque no hay nadie ahí. No es un hombre, sino un colectivo. No es un individuo; es toda una nación. Doy por hecho que es literalmente cierto que no tiene un solo amigo personal. Quien podría hablar íntimamente con una nación?

No se puede entender a Hitler a nivel personal de la misma forma que no se puede entender una obra de arte examinando la personalidad del artista. La obra de arte es un producto de su tiempo, del entorno en el que vive el artista, y de los millones de personas a su alrededor, así como de las miles de corrientes de pensamiento y la miríada de aconteceres a su alrededor. [Lo mismo ocurre con Hitler: es una consecuencia de su entorno.]

La pregunta clave aquí es "¿por qué los subconscientes de la mayoría de los alemanes de la época se volvieron malignos?", no lo sé exactamente, podría tener que ver con la humillante derrota de Alemania en la I Guerra Mundial y/o la miseria material que le siguió, pero en general ese proceso se debe a una decisión íntima que toma cada persona cuando se enfrenta a una situación de conflicto ante la cual tiene que decidir entre traicionar su esencia íntima para estar a bien con su entorno, o asumir el conflicto con el entorno para no traicionarse a si mismo; quizás con este gráfico se entienda mejor:

Decisión íntima ante conflicto con entorno

Un ejemplo de este tipo de decisiones íntimas sería cuando los nazis comenzaron a perseguir a los judíos, a muchos alemanes les supondría un conflicto íntimo porque no tenían realmente nada contra los judíos, pero el oponerse a ello les hubiera supuesto un conflicto con su entorno y prefirieron mirar para otro lado relegando ese conflicto a su subconsciente y pasando por tanto a ser parte del problema para no tener que enfrentarse a dicho problema, de esa forma el subconsciente colectivo malignizado va creciendo y haciéndose más poderoso y más malvado, debido a las personas que prefieren traicionarse a si mismas para evitar problemas en el plano material.

Lo que ocurre es que estos "conflictos íntimos subconscientes" se independizan de la mente consciente y es como si tomasen vida propia y empiezan a influir a la persona sin que esta se de cuenta, al mismo tiempo que contribuyen al subconsciente colectivo; en otras palabras, que cuanto más conflictos íntimos tiene una persona en su subconsciente, más malvada y/o desequilibrada se vuelve, aunque a menudo esto no es obvio.

Es como un círculo vicioso, cuantos más conflictos relegas a tu subconsciente más probable es que hagas lo mismo con los siguientes conflictos que vayas encontrando en tu vida, es algo que comienza con pequeñas traiciones íntimas y va creciendo con cada vez mayores traiciones íntimas, de tal forma que con cada traición adicional la persona se va pudriendo un poco más por haber dejado de seguir su esencia íntima.

Y además, estos conflictos íntimos individuales influyen también en el subconsciente colectivo, a menudo creando una especie de tendencias autodestructivas, de la misma forma que un enfermo mental a menudo acaba siendo víctima de si mismo; es como si se intentase compensar de manera indirecta lo que no se pudo conseguir de una forma natural a nivel individual en el plano material.

Es algo parecido a cuando un niño comienza a actuar de manera agresiva y egoista por algo que sus padres hicieron o dijeron en el pasado, sin que haya una relación clara entre ambos hechos, es decir, el niño no es consciente de que actúa así por ese motivo, es algo que "sale" de él de manera espontánea, y los padres rara vez se percatan de la relación causa-efecto.

Otro ejemplo podría ser una enfermera que trabaja administrando tratamientos médicos en los que no cree realmente, sino que más bien tiene la impresión que hacen más mal que bien a los pacientes, pero como el médico lo ordena ella lo hace, de tal manera que se ve ante un conflicto íntimo, o bien entra en conflicto con la jerarquía médica o bien se "olvida" de la historia relegando ese conflicto a su subconsciente y sigue su vida haciendo como si no pasara nada; yo he conocido enfermeras en esa situación, no es algo extraordinario.

La lista de posibles conflictos íntimos con la sociedad en que vivimos es casi infinita: desde guerras por los recursos a explotación de terceros para nuestro beneficio, pasando por comida de dudosa calidad, un mercado laboral cada vez más injusto, niños abandonados delante de una pantalla, mentiras grotescas en los medios de comunicación, corrupción política, deterioro de la naturaleza... de hecho no hace falta siquiera que el problema sea real, basta con que la persona lo sienta como real y lo relegue a su subconsciente en vez de afrontarlo conscientemente; así es que para la inmensa mayoría de la gente es casi imposible mirar "toda la realidad" de su entorno de frente, es inevitable que relegue una parte mayor o menor a su subconsciente, "malignizando" primero su subconsciente individual y después el Subconsciente Colectivo.

Mi opinión es que quien realmente manda aquí, en el "Mundo Desarrollado", es una especie de "Subconsciente Colectivo Global", formado por los subconscientes de la mayoría de personas de esta civilización que están llenas de conflictos subconscientes por diversos motivos, eso crea una especie de "Monstruo Espiritual" que seguramente esté usando a un puñado de Hitlers modernos que nunca salen por la tele pero controlan los hilos del poder de la mayor parte del planeta, da igual su raza, ideología o rituales, lo que importa es el ente psíquico que les controla y los planes que este ente pueda tener.

Entonces pienso que lo que está ocurriendo hoy en día en el mundo viene a ser algo así:

Esquema del Subconsciente Colectivo Global en el siglo XXI

Salvando las distancias, el mecanismo a nivel "espiritual" vendría a ser el mismo que en la Alemania Nazi pero esta vez a nivel planetario. Si echamos un vistazo a los últimos 20 años encontramos demasiados "conflictos íntimos inevitables" a los que ha tenido que hacer frente la mayor parte de la población mundial, la crisis del Covid es un buen ejemplo: ¿cuantas personas han tenido que afrontar un serio conflicto íntimo porque la versión oficial les resultó poco convincente? ¿cuantas habrán relegado dicho conflicto a su subconsciente para poder seguir con sus vidas cotidianas con normalidad?

Básicamente la situación psíquica a nivel planetario es como una olla a presión que va camino de explotar, está ocurriendo lo mismo que en la Alemania Nazi pero a nivel mundial: el Mal crece y crece porque se retroalimenta a sí mismo; se engañan los cada vez menos privilegiados si piensan que "quienes mandan" protegerán sus privilegios materiales, no lo harán porque no son personas, sino entes psíquicos que influyen en las personas que creen mandar, y estos entes piensan en términos espirituales, no materiales, y sus objetivos son sólo dos:

  • Destruir espiritualmente a todas las personas que puedan.
  • Y destruir el planeta para hacer la puñeta a quienes no puedan destruir espiritualmente.

¿Pruebas de que esto realmente es así? las hay a cientos, sólo hay que mirar los hechos durante los últimos 30 años:

  • En 1991 cae la Unión Soviética y EEUU pasa a ser la única superpotencia mundial, muy por delante de una China aún subdesarrollada; ¿por qué no reconocieron públicamente el inminente problema de escasez entonces? (causa real de la caída de la URSS) ¿por qué no se dedicaron simplemente a cimentar su liderazgo creando un futuro sostenible al menos para ellos y sus países satélites? era el momento perfecto para ello.
  • En cambio se dedicaron a hacer guerras brutales e innecesarias por todo el planeta, dilapidando ingentes cantidades de recursos naturales con los que podrían haber construido un futuro mucho mejor que el actual para EEUU y el resto del planeta, y de paso generaron una pandemia crónica de "graves conflictos íntimos" en los subconscientes de la inmensa mayoría de la población de Occidente, machacados una y otra vez con todas las atrocidades que se estaban cometiendo en su nombre por todo el mundo.
  • ¿Y qué hay de la manía de inundar el planeta de móviles y pantallas? 30 años dilapidando recursos para que cada persona pase el día delante de una pantalla, para qué? no hubiera sido mejor dedicar esos recursos a otras cosas? a producir alimentos de calidad para que la gente pueda tener buena salud por ejemplo?
  • ¿Por qué estuvieron 50 años haciendo casi imposible el no tener coche cuando podrían haber creado un mundo basado en el transporte público? y ahora de repente quieren que dejemos de tener coche porque no les salen los números? realmente es sólo imprevisión? estupidez? o hay "algo" más?
  • Y la televisión llena de programas basura? cuantos conflictos íntimos han creado, empezando por los niños y jóvenes? que roles transmiten a través de las series y las películas "oficiales"? es así como esperan fomentar las cualidades humanas necesarias para hacer frente a los duros años que tenemos por delante? es ese el legado cultural de los países occidentales? quien decide lo que sale por la tele? qué objetivos persiguen con ello? son objetivos materiales o espirituales?
  • ¿Qué sentido tenía llevarse toda la industria a China y la producción de alimentos a países lejanos? realmente fue torpeza? imprevisión? ansia de beneficios económicos? ¿realmente quienes forzaron esas decisiones estaban defendiendo intereses materiales? ¿seguro?
  • Y un último detalle, ¿por qué se han reducido las religiones mayoritarias a su actual estado de "extrema decadencia"? hubiera tenido mucho más sentido fomentarlas y mantenerlas "sanas y fuertes" para que compensasen espiritualmente las carencias materiales de un mundo de recursos materiales menguantes, no es posible que cada persona en este planeta tenga un coche, pero si es posible que cada persona tenga una vida espiritual rica y satisfactoria, y eso cuesta CERO recursos, es más, puede suponer un gran ahorro porque todo el tiempo que la gente está meditando o rezando no están haciendo otras cosas que si consumen recursos... entonces, ¿por qué no sé fomenta la verdadera y sana espiritualidad humana? ¿por qué se intenta sepultar bajo toneladas de basura y mentiras?

Podría seguir poniendo ejemplos similares durante horas, pero su esencia es siempre la misma: fueron decisiones que no tenían sentido desde un punto de vista pragmático y materialista, pero son perfectamente coherentes con la situación que describía en el anterior gráfico donde quien realmente manda es una entidad psíquica cuyos objetivos son espirituales y no materiales.

Si las cosas son como he explicado, se me ocurren varias salidas posibles que si bien no serían "un camino de rosas" si serían mucho menos malas que lo que parece vislumbrarse en el horizonte actualmente; en resumen, esos caminos alternativos serían los siguientes:

  • Usar los medios de comunicación para sanar el subconsciente de la gente en vez de seguir aumentando sus conflictos subconscientes, esto es posiblemente la mejor opción porque cortaría el problema de raíz, los "médiums chiflados" y sus jerarcas globales perderían su poder en la misma proporción en que la gente empiece a liberarse de todos esos conflictos subconscientes, y probablemente sus estructuras colapsarían como un castillo de naipes; siendo optimista podría ser un proceso rápido, quizás de semanas o meses si se hace coordinadamente a nivel mundial.

  • Los privilegiados de los pisos intermedios de la pirámide son los primeros interesados en quitarse de encima a los "médiums chiflados" y sus jerarcas globales, el único motivo por el que no lo hacen es porque creen que estos defienden y defenderán sus privilegios materiales, una vez que tomen conciencia de que les están llevando al desastre absoluto podrían reaccionar y tomar el control de la situación de una forma al menos más pragmática y racional. No es que espere maravillas de ellos, pero imagino que podrían ser menos malos que quienes mandan ahora, al menos en una primera etapa.

  • Quienes mandan ahora podrían cometer algún error garrafal que precipitase su caída al mismo tiempo que se quedan sin recursos materiales, esto fue lo que precipitó la derrota de Alemania (su invasión de Rusia y la escasez de combustible). El problema de esto es que podría darse un colapso civilizacional global, y probablemente el planeta entero se convertiría en un infierno durante décadas

    Esta posibilidad realmente me preocupa, porque teniendo en cuenta que quienes mandan tienen objetivos espirituales, perfectamente podrían buscar un escenario así, de alguna forma ya lo están haciendo, si lo consiguen hacer controladamente lo preferirán, pero si no su "plan B" puede ser hacerlo de manera descontrolada, al fin y al cabo mientras los supervivientes sigan teniendo sus conflictos íntimos subconscientes ellos (las entidades psíquicas) seguirán medrando y teniendo al menos un control indirecto sobre la mayor parte de la gente.

  • Podría haber algún tipo de colapso repentino, ya sea por una catástrofe planetaria o por intervención divina, no me sorprendería porque en el pasado remoto es probable que ya se haya dado esa situación algunas veces, el problema es que los pocos supervivientes estarían de vuelta a la Edad de Piedra en un planeta en ruinas con la mayoría de sus ecosistemas destruidos. Podría incluso ocurrir que el planeta quedase tan dañado que no pudiese regenerarse y se convirtiese en un planeta muerto; no es imposible.

Esta claro que quienes pueden cambiar la actual situación son principalmente quienes tienen poder real, quienes estamos en el piso bajo de la pirámide poco podemos hacer a parte de sobrevivir como buenamente podamos y aportar pequeños granitos de arena como este artículo, con la esperanza de que los hilos invisibles del destino colaboren de manera misteriosa para que todo llegue a buen termino.

A parte de eso, pienso que lo que hay que hacer se resume en: rezar, buscar refugio en Dios y jamás someterse al Mal pase lo que pase.

 

Donar con PayPal

 


Añadir comentario

26/Jan/2022 Felipe Antonio Lozano dice:

Hola Nacho, es la primera vez que leo uno de tus artículos y me parece que tienes una perspectiva muy valiosa y pertinente para estos tiempos en que la fe está tan vulnerable. El trabajo de desenterrar el inconsciente individual y colectivo es la labor que tenemos con nosotros mismos, luego con los demás. Este artículo me ayuda a pensar en cómo asumir mi labor de comunicador y me da la energía para aportar un grano de arena contra este sistema tan podrido. Gracias!

12/Jan/2022 Ricardo dice:

Hola Nacho, desde tus andanzas con el Xebec no te seguía. Pero me acordé de tu sensatez y sabiduría de la vida y quise regresar para saber si estabas reflexionando sobre el mundo actual. Y por suerte para mí, estás regalando reflexiones e información de oro puro. Que además reconfortan para no sentirse a veces como el loco que va en sentido contrario por la autopista. Muchas gracias por tu tiempo.

11/Dec/2021 Angela dice:

Muchas gracias estimafo Nacho por todas tus reflecciones. Respirando profundo digiero tu mensaje e intuyo que me ayuda a apaciguar el epíritu. A través de no dejarnos llevar por la desesperanza, sino ejercitar nuestra mente para suavizar nuesto carácter, orar y hacer todo el bien posible a nuestro alrededor, ayuda a nuestra mente y nuestro espíritu o esencia, y vibramos con la naturaleza y madre tierra a un nivel de conciencia colectiva más suave y mas ligera, que esquiva el mal y el dolor tanto personal como el ajeno. Gracias

09/Sep/2021 Anónimo dice:

Muxas gracias, muy interesante de verdad, te hace reflexionar

09/Sep/2021 Isabel dice:

Buenos días, interesante, siempre que hay cambio de paradigma hay lucha de poderes, entre lo antiguo y lo nuevo. La pandemia ha venido a acelerar los cambios, no sé si orquestada o azar puro, el caso es que nos ha puesto contra las cuerdas a todos con nosotros mismos, el efecto no puede todavía medirse, ni los mejores cálculos de las mentes más malignas podrían (para mi, desde el 2008 se les fue de las manos si esto estuviese orquestado) cuando intervienen millones de subconscientes. Saludos

07/Sep/2021 Analía dice:

Hola Nacho, me parece muy bueno tu artículo, y creo que es tal cual en muchas cosas...para no extenderme demasiado, claro que hay un subconsciente colectivo que está sosteniendo esta especie de hipnosis tan extendida...pero creo que el resto, los que no aceptamos este nuevo orden que quiere imponerse, somos muchos, con poca voz por las censuras constantes, pero estas cosas son dinámicas y la apuesta es a hacer crecer el número de las personas cuestionadoras. Yo no creo que no haya negocios detrás de todo esto: los hay, cada vez menos y más concentrados, y referidos a lo que no es básico para la vida humana...de ahí que se produzca escasez por ejemplo en alimentos: no le interesan al poder. Se creen dioses y tal vez pretenden reducir el número de humanos, quitándoles la dignidad de la libertad. Yo creo que habrá una reacción, creo que no todo está perdido, necesito creerlo porque aunque ya viví mis buenos años, las generaciones más jóvenes y su futuro me desvelan. Todo lo que podamos difundir aporta. No soy creyente, así que no tengo ese refugio, pero me siento profundamente religada por amor a la humanidad. Y, ya lo creo: ¡Nunca ceder al mal! Saludos afectuosos desde Argentina!

Nacho responde:

Gracias por tu comentario Analía, efectivamente gran parte del problema es que los que mandan representan sólo a una parte de la humanidad, la más "oscura" por así decirlo.

Lo de los alimentos, pienso que si le interesan y mucho al poder establecido, a fin de cuentas es para poder comer todos los días que la mayor parte de la gente traga con lo que le echan.

No sé, es todo una situación muy complicada, a veces vale más no darle demasiadas vueltas en la cabeza.

Un abrazo y mucha suerte!

07/Sep/2021 gallego dice:

Estando de acuerdo en general con lo expuesto, discrepo cuando hablas de escasez. Que las condiciones de vida en los países occidentales han empeorado en las últimas décadas y que irán a peor los próximos años es innegable; que la causa sea la escasez es un diagnóstico con el que no estoy de acuerdo. En el plano material, nunca la humanidad ha dispuesto de tanto. Simplemente, los que mandan han conseguido que la riqueza se acumule cada vez más en manos de menos (esto es, ellos). ¿Cómo? A base de deslocalizaciones de las industrias, financiarización de la economía, ideologías delirantes como el neo-liberalismo o las actuales formas del feminismo y ecologismo... sería largo de exponer.

Nacho responde:

Yo realmente no tengo forma de saber si hay escasez o no, pero muchas cosas que me cuentan de primera mano personas muy diversas apuntan en esa dirección, por ejemplo escasez de trigo, de pescado en los mares, de petróleo fácilmente refinable, de agua potable de calidad... basicamente materias primas y suministros básicos.

Ya sé que las estadísticas oficiales no reflejan esa escasez, pero mucha gente que conoce los mercados de cerca piensa que estos están intervenidos y las estadísticas oficiales no son fiables; ojalá que estén equivocados y que realmente si que haya abundancia y siga habiéndola muchos años, el tiempo lo dirá.

07/Sep/2021 Ana dice:

Sin comentarios. Gracias Nacho. ¿Será esta la evolución natural de nuestra especie? ¿Desapareceremos como ha ocurrido con otros millones de especies? ¿Aparecerán nuevas especies, que están esperando nuestra extinción, para ocupar el lugar que la divinidad les tiene reservado en este planeta? ¿Quién nos ha dicho que somos superiores a los que ya desaparecieron? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????? Abrazos y disfrutar de los días de septiembre.

07/Sep/2021 Raúl dice:

A la vista del lema “Build back better” que están utilizando por varios países, da la impresión de que ellos mismos se plantean como plausible la idea del colapso. También las declaraciones es de Macrón de que nuestra generación debe saber que la “bestia de los eventos” está llegando…

07/Sep/2021 Gestas dice:

Mary Esther Harding planteó así el mismo problema, Nacho: "...El problema real, a saber, la cuestión de qué se puede hacer por la civilización frente a las fuerzas no humanas que surgen del inconsciente colectivo en miles o más bien millones de personas individuales, permanecerá intacto. Sin embargo, si solo un ser humano ha conocido y resuelto el problema en sí mismo, será una demostración viva de una solución. Un individuo así lleva consigo el germen de un renacimiento de los valores espirituales de la humanidad". Me gustó tu análisis, Nacho. Muy valiente. Hoy día casi nadie se atreve a ofrecer un diagnóstico de la situación humana desde el pansiquismo. En lo personal, pienso que ésta si es la última humanidad, aunque no sé cómo, cuándo ni porqué terminará. Desde ese marco mental debo entonces aceptar que lo que luego vendrá, ya no será humano, lo cual podría ser muy bueno o muy malo. Ya veremos. Un saludo.

07/Sep/2021 ópalo dice:

Articulazo.. como siempre, el primer comentario también acertado a mi sentir... Se ha instaurado una gran consciencia de clase y de naturaleza global, de tribu universal, sin ir más lejos a mi me llegan tus cartas como si estuvieras en otro cuarto de mi casa (la pc) y dijeras, ey mirá lo que encontré! como una familia cibernética, internautica! En esta tierra polar de día y noche, tengo fe en la otra cara y su balance, necesario recordar una y otra vez por estos medios que te mereces ser un humano una humana de carne y hueso feliz con la tierra.. que tenes aprox. 70 80 años con suerte para usar y aprender, que estas acompañado/a por otros seres, y pensarlo es tan melancólico, que te dan ganas de abrazar a tu mascota, tomarte un tesito bajo el sol y dejarte de correr motivos ajenos. Bueno y dar servicio, que Dios da dones como un árbol da frutos. El subconsciente de las personas se siente si, y creo que ha evolucionado el alfabetismo y la educación.. Dudar es un gran recurso.. La psicología se tolera, antes era para locos, hoy, se puede hablar libremente de patrones, comportamientos <tóxicos>, responsabilidad afectiva. hay algo de luz, hay algo de luz.. Bendiciones y justicia divina. Saludos

07/Sep/2021 Aguamarina dice:

Gracias Nacho por poner palabra a tantas intuiciones. Si bien yo soy algo más optimista, pienso que la evolución de la humanidad es ascendente y que su único destino es la experiencia de su propia conciencia divina, ya sea a través del dolor o de la alegría, según lo elijamos. También creo que no ha habido una época más abundante de conocimiento, comunicación y experiencias y que la abundancia es siempre una opción, aunque sea de recursos no materiales como bien dices, de fe, belleza o amor. Estamos ante un verdadero portal cuántico de evolución, si bien el inconsciente colectivo existe y actúa como bien describes, también existe el consciente colectivo cada vez más enfocado y dirigido por seres humanos dispuestos a vivir desde el amor y actuar desde el corazón. Y si creo como tú que veremos y viviremos una polarización de estas dos fuerzas como ocurre cada vez que el amor lleva la luz a la sombra que puede traer escenarios ahora difíciles de imaginar. Ante todo esto como bien recomiendas mucha meditación y conexión con el corazón para mantener viva la alegría de vivir. Un saludo desde Galicia

Nacho responde:

Muchas gracias por tu optimismo, viene bien para contrastar lo que escribí, sólo espero que no se cumpla aquello de que "un pesimista es un optimista bien informado" ;-)

 

Nombre
Email (opcional)

 

6 + 7 ?

Las publicaciones nuevas requieren la aprobación del moderador.

Nacho, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos informático, desde 2004 vivo de una forma más coherente conmigo mismo, siendo esta web consecuencia directa de ello, la creé para promocionar mi consultorio y acabé hablando de todo tipo de cosas.

Nací en España hace 46 años, y hace mucho que no llevo una vida "normal", primero viví en un barco durante 10 años, luego en una remota aldea azoriana, y desde junio de 2022 estoy en Argentina en busca de nuevos horizontes.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2024