La tercera novela de Valérie Valère, no encontró el éxito esperado a nivel de críticas y ventas, ya que de alguna manera era inevitable una evolución en el estilo y la temática respecto a sus dos anteriores libros, de cualquier forma es posible encontrarla de segunda mano con relativa facilidad y también hay versión para Kindle.
Gene, un joven escritor, se enfrenta a la angustia de la página en blanco luego de haber encontrado el éxito con su primera novela. Buscará inspirarse mediante encuentros y vagancias. Terminará refugiándose en un hospital psiquiátrico.
La falta de inspiración que puede afectar a un escritor es un tema difícil para quien se dedica a escribir. Pero Valérie lo hizo, con un estilo único y un manejo del lenguaje que la convierten en un verdadero escritor, dejando ya de ser solamente la autora de " Diario de una anoréxica".
Este es el resumen de la editorial:
"Gene es un joven escritor que se hace famoso con su primer libro. Al emprender la escritura de una segunda obra, se enfrenta a la angustia de la página en blanco. Vagancias por los barrios bohemios, múltiples aventuras femeninas y masculinas en las discotecas, nada logra sustraerlo a ese deseo de escritura que lo esquiva. Su obsesión se vuelve destructiva y lo termina empujando a buscar refugio en un hospital psiquiátrico. ¿Pero la creatividad reencontrada podrá espantar a la muerte? Autora del inolvidable Diario de una anoréxica, Valérie Valère, fallecida a la edad de 21 años, nos conduce a través de esta obra a un despiadado enfrentamiento con la escritura en el cual repercute el eco de su trágico destino.".
Y aquí un pequeño extracto:
"Gene no ve más que el constante pasar de una mano que se desplaza rápidamente por el papel, dejando a su paso los caracteres finos y aplicados de su propia escritura. Una escritura lenta de niño minucioso. Punto. Levanta la cabeza. La hoja está vacía, el sueño está muerto. El lápiz cae sobre la mesa con un sonido seco. La angustia le aprieta las sienes, no ha escrito más que el blanco miedo del blanco sobre blanco, que el vacío miedo del vacío sobre el vacío... ¿Qué hacer de su vida?, ¿de su esperanza y desesperanza?, ¿qué hacer de sus horas que se arrastran y arrancan?, de esos días cuyo sentido es justamente no tener ya más sentido, de este espacio en el cual se encierra buscando en vano un absoluto para el cual no tiene el valor...".