Vera, Magnífica Love y páginas diversas es una recopilación póstuma de dos cuentos y varios textos sueltos de Valérie Valère. Fue publicado por primera vez en 1992, 10 años después de la muerte de la autora, y nunca fue traducido al español, pero si pueden encontrar las ediciones en francés aquí y aquí.

Portada de Vera

Comencemos primero por "Vera": Se trata de una autobiografía novelada. Vera es una estudiante hundida en la melancolía (por decirlo suavemente). Sin haber encontrado en sus estudios una verdadera motivación, Vera anda perdida en esta vida en la cual no logra encontrar referencias. Se siente sola, busca desesperadamente un consuelo y una ternura que nunca encontró en el seno de su familia perturbada. Con esta obra, Valérie abre nuevamente su corazón. Vera, es en realidad ella misma. Es una historia dolorosa, difícil de soportar. De alguna forma sigue dando vueltas sobre lo mismo, la dura realidad a nivel humano que le ha tocado vivir.

Por otro lado "Magnífica Love" fue parcialmente escrito en la abadía de Port-Royal (Chevreuse, Francia), y es la historia de una bailarina admirada por todos. Todas las noches, deslumbra la audiencia. Inalcanzable, es amada y adulada. Aquí, Valérie proyecta sus sueños. Es una historia muy distinta a todo lo que escribió anteriormente. De hecho, me sorprendió cuando la leí por primera vez. Sin embargo, las palabras no pierden su fuerza. Por el contrario, Valérie las hace vivir, las hace jugar incansablemente.

A continuación, unos extractos, primero de "Vera", y luego de "Magnífica Love":

"Le tengo un miedo enfermizo a la vida. Esta tarde por ejemplo, estuve angustiada durante toda la clase de civilización pensando en mis probabilidades de salir bien en el examen y mis múltiples probabilidades de salir mal. No lograba salir de ese túnel. Era incapaz de prestarle atención al profesor. Lo único fundamental, esencial, era saber si finalmente aprobaría. Llegué a la conclusión de que no." Página 13 (Vera)

"Magnífica Love termina su baile sensacional y sensual con un salto en honor al gato Cyprio y sus maravillosos ojos verdes con reflejos de oro y plata. Agotada, se deja caer sobre la suave piel de lobo que cubre el sofá y estira sus miembros cansados con un voluptuoso movimiento del cuerpo." Página 153 (Magnífica Love)

Ignacio Vidal, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos técnico de sistemas Unix, en 2004 decidí intentar vivir mi vida de una forma más coherente conmigo mismo, y así fue como surgió esta web, en la que escribo desde entonces cuando mis circunstancias me lo permiten.

Nací en España hace ya 39 años, y después de andar viendo mundo a bordo de un pequeño barco durante 10 años, finalmente decidí establecerme en la isla de Santa María (Portugal), un oasis de paz, tranquilidad y belleza en este planeta cada vez más atribulado en el que vivimos.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2018