Sus libros - En mi propio umbral

Este libro no está muy claro ni siquiera si existe o si llegó a editarse, el título original en francés es "À la porte de moi-même" (algo así como "A la puerta de mi misma" o "En mi propio umbral"), en muchos sitios ni siquiera lo citan como un libro de Valérie Valère, y la única referencia que he podido encontrar es esta.

Si se mira en detenimiento el anterior enlace se ve que dice que se trata de un libro editado en 1974 y que tan sólo tiene 52 páginas, entonces aunque la autora sea Valérie Valère tengo la duda de si ese libro no lo escribió ella sino otra persona que usaba el mismo nombre, tendría sentido entonces que ese libro de 1974 hubiera llegado a sus manos antes de editar su primer libro en 1978, y por algún motivo hubiera decidido adoptar ese seudónimo como escritora, ya que su nombre real era Valérie Samama.

O también puede ser simplemente casualidad, que Valérie decidiese usar el seudónimo de Valérie Valère sin saber que ya había alguien que lo había usado antes puntualmente.

Ignacio Vidal, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos técnico de sistemas Unix, en 2004 decidí intentar vivir mi vida de una forma más coherente conmigo mismo, y así fue como surgió esta web, en la que escribo desde entonces cuando mis circunstancias me lo permiten.

Nací en España hace ya 39 años, y después de andar viendo mundo a bordo de un pequeño barco durante 10 años, finalmente decidí establecerme en la isla de Santa María (Portugal), un oasis de paz, tranquilidad y belleza en este planeta cada vez más atribulado en el que vivimos.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2018