Aumentan las consultas de Tarot sobre temas económicos

Escrito el 27/Diciembre/2006 por

Una de las cosas buenas de dedicarme a echar las cartas es que es algo que me hace estar muy al tanto del mundo en el que vivo, al menos esa sensación tengo, ya que al cabo de la semana he hablado con muchas personas de todos los ámbitos de la sociedad, y eso, unido a los problemas que me consultan, creo que me hace tener una visión de conjunto que me parece muy enriquecedora.

tirada de cartas tarot sobre negocios

Ahora llevo ya una temporada que mes tras mes tengo la sensación de que cada vez es más habitual que me pregunten por problemas económicos, ya sea con negocios familiares, trabajos asalariados, deudas, problemas inmobiliarios... En concreto esta temporada navideña debe de estar siendo muy floja a nivel de ventas, muchas personas que llevan años con pequeños negocios me lo vienen ya comentando, que nunca vendieron tan poco como este mes de diciembre, además es algo que se extiende por todos los ámbitos, desde los mercados de calle hasta los vendedores de coches, pasando por las inmobiliarias y las tiendas de regalos.

La verdad que no sé que es peor, si el sufrimiento de quien tiene situaciones muy dolorosas a nivel sentimental o la angustia de quien tiene toda su vida (y su dinero) invertida en un pequeño negocio que no acaba de dar los resultados esperados, y ve mes tras mes como la situación va empeorando lenta pero inexorablemente.

Además muchas veces el problema no está tanto en que la persona en si haga algo mal con su negocio como en que sus clientes potenciales tienen cada vez más dificultades objetivas para llegar a fin de mes y tienen que prescindir cada vez de más y más cosas...

También me doy cuenta de que todo esto varía en mayor o menor medida de unas zonas geográficas a otras, por ejemplo aquí donde vivo, en la zona centro de Asturias (entre Gijón y Avilés), la crisis es mucho más marcada, casi se podría decir que se respira en el ambiente; no me cabe ninguna duda de que ahora mismo hay miles de personas buscando trabajo de una forma adecuada y con un buen curriculum, y no encuentran absolutamente nada, ni siquiera trabajo de fregaplatos a 5 Euros la hora.

Supongo que esto es lo que se conoce como crisis económica generalizada, yo lo veo como una especie de espiral descendente, en la que cuanto menos poder adquisitivo tiene la gente en general más negocios y puestos de trabajo desaparecen, con lo cual a su vez todavía desciende más la capacidad de adquirir bienes y servicios por parte de la población y vuelta a empezar hasta no se sabe muy bien donde...

Después cada caso es un mundo, a veces las cosas pueden enderezarse gracias a iniciativas propias, cambios en la forma de plantear el negocio, o simplemente una venta o traspaso a tiempo puede ser la mejor opción, como decía Napoleón (creo) "una retirada a tiempo es una victoria".

Yo realmente no veo que las cosas vayan a ir bien a nivel económico a medio y largo plazo, pero no quiero caer en lo que han hecho otros videntes tantas veces: convertirse en mensajeros de desgracias sin dar ninguna solución o alternativa para evitar esas desgracias. Los problema económicos se pueden intuir informándose bien, y al menos yo no conozco soluciones mágicas a estos problemas, con lo cual prefiero seguir intentando ayudar humildemente a las personas que me llaman, no es tan espectacular como intentar salvar el mundo, pero creo que es mucho más realista.

 

Donar con PayPal

 


Todavía no hay comentarios.

 

Nombre
Email (opcional)

 

8 + 9 ?

Las publicaciones nuevas requieren la aprobación del moderador.

Nacho, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos informático, desde 2004 vivo de una forma más coherente conmigo mismo, siendo esta web consecuencia directa de ello, la creé para promocionar mi consultorio y acabé hablando de todo tipo de cosas.

Nací en España hace 45 años, y hace mucho que no llevo una vida "normal", primero viví en un barco durante 10 años, luego en una remota aldea azoriana, y desde junio de 2022 estoy en Argentina en busca de nuevos horizontes.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2024