Las encuestas sobre el Tarot y sus resultados

Escrito el 23/Enero/2007 por

La verdad es que cuando empecé a poner encuestas en esta web no me imaginaba que los resultados fueran a ser especialmente interesantes, pero de momento, con las dos encuestas que se han hecho, ya se ven cosas que dan que pensar. La primera encuesta trataba sobre "¿Cómo prefieres que te echen las cartas?" y los resultados fueron estos:

A través de un teléfono 806 (tarificación adicional)    21    2,24 %
Por teléfono pero pagando con tarjeta de crédito    10    1,07 %
Por teléfono pagando por otros medios (giro postal; transferencia...)    30    3,21 %
Por correo electrónico    333    35,58 %
Por chat (MSN; IRC...)    181    19,34 %
Por Video Conferencia    33    3,53 %
En persona    328    35,04 %

Entre otras cosas se vió claramente que sólo una minoría de personas (un 6'5 % aproximadamente) prefieren que les echen las cartas por teléfono; esto a mi me sorprendió, más que nada por la cantidad tan inmensa de anuncios que hay en Internet y en la prensa (tanto en periódicos como en revistas) sobre líneas 806 del Tarot (Nota: hay que tener en cuenta que estos resultados son aproximados, ya que la encuesta todavía no está cerrada).

Aquí también habría que matizar varias cosas, por ejemplo, que una buena parte de las consultas que se atienden por correo electrónico o messenger, no suelen pagarse por ser atendidas por personas voluntarias, que habitualmente están aprendiendo a echar las cartas, o sencillamente no tienen interés en ganar dinero y atienden consultas de vez en cuando, sin dedicarse profesionalmente a ello.

La realidad es que muy poca gente puede permitirse dedicar el suficiente tiempo para atender adecuadamente consultas del Tarot sin cobrar de manera regular y constante, hay que darse cuenta que una consulta del Tarot por email o messenger viene a durar el doble que otra por teléfono o en persona, tranquilamente alrededor de 2 horas; esto es así porque la comunicación es mucho más lenta que hablando. A no ser que se viva de las rentas o similar, es difícil (más bien imposible) dedicar a diario una media de 10 horas a atender consultas por Internet de unas 5 personas por día; o bien se cobra por ello, o bien no se puede estar haciendo mucho tiempo ni muy a menudo.

Aparte de esto, se ve claro en esta encuesta que en general se prefiere ser atendido en persona que no por teléfono, esto es comprensible y fácil de entender, aunque para casos en que el consultante y tarotista se encuentran separados por distancias geográficas grandes viene muy bien poder hacer la consulta por teléfono o email, en mi experiencia suelen salir casi tan bien como las presenciales.

En este sentido, mi experiencia con el consultorio es esta misma, es decir, las personas que me consultan y viven cerca de donde tengo mi consulta prefieren venir en persona, y quienes viven demasiado lejos, o hacen la consulta por teléfono o Internet, o sencillamente no la hacen.

En cuanto a la otra consulta, titulada "En general, ¿te resulta de ayuda el que te echen las cartas?", más que sorprenderme los resultados, me siento agradado de ver reflejada la realidad en ellos, esta es simplemente lo que ya venía diciendo en esta web desde el principio, que el echar las cartas del Tarot a menudo puede ser de ayuda y servir para ver las cosas más claras, intentar hacer lo mejor que se puede hacer para que las cosas vayan por el mejor camino posible... es una ayuda en que apoyarse, pero no una especie de hechizo mágico infalible ni con 100% de éxito como pretenden algunos anuncios y personas.

 

Donar con PayPal

 


Todavía no hay comentarios.

 

Nombre
Email (opcional)

 

4 + 6 ?

Las publicaciones nuevas requieren la aprobación del moderador.

Nacho, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos informático, desde 2004 vivo de una forma más coherente conmigo mismo, siendo esta web consecuencia directa de ello, la creé para promocionar mi consultorio y acabé hablando de todo tipo de cosas.

Nací en España hace 45 años, y hace mucho que no llevo una vida "normal", primero viví en un barco durante 10 años, luego en una remota aldea azoriana, y desde junio de 2022 estoy en Argentina en busca de nuevos horizontes.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2024