Cerrado por busqueda de puerto hasta finales de agosto

Escrito el 23/Julio/2011 por

Después de estar varias semanas en la Isla de Porto Santo atendiendo consultas, zarpé rumbo a la Isla de Madeira con la idea de encontrar un buen sitio donde pasar el invierno, el problema es que esto lleva bastante tiempo y trabajo, se podría decir que implica dedicación exclusiva, así que he tenido que volver a cerrar el consultorio por una temporada, me imagino que para finales de agosto ya lo volveré a abrir.

Para quienes no saben como es esto de viajar en barco puede sonar raro que algo tan simple sea tan complicado, así que voy a intentar explicarlo con esta foto:

NOTA: esta foto se perdió en la migración de la web en Mayo de 2018

Eso que se ve en el agua tan chiquitín es mi hogar/consultorio flotante, el día después de llegar a la Isla de Madeira, el lugar se llama Bahía de Abra, y es el primer fondeadero de Madeira según se llega de Porto Santo, el sitio es bonito y muy impresionante, desde el agua se ve uno rodeado de paredes verticales de muchos metros de altura, donde se aprecian muchas cosas a nivel geológico, coladas de lava, plegamientos... hay muchos pájaros que anidan en esos acantilados, arcos naturales enormes...

El problema viene cuando sacas el móvil para llamar a tu familia e informarles de que ya llegaste y estás bien... no hay cobertura de móvil, de ninguna compañía... tampoco hay internet, y la tienda más cercana está a dos horas andando por un senderín con subidas y bajadas de más de cien metros de desnivel... ah, y para bajar a tierra hay que ponerse un casco porque en la playa en vez de arena hay unas piedras como sandías.

Conclusión: otro sitio que no sirve para pasar el invierno, después de descansar del viaje uno o dos días, otra vez a hacer todos los preparativos para zarpar rumbo al siguiente sitio de la lista, después el viaje, todo el trabajo de después del viaje... y por en medio ocuparse de lavar la ropa, cocinar, ducharse todos los días, arreglar las cosas que se le van rompiendo al barco...

Y eso si el sitio no sirve, si sirve hay que hacer mucho trabajo diplomático para poder quedarse de una forma adecuada, basicamente estar días enteros corriendo de aquí para allá haciendo papeles y hablando muuucho con muchas personas.

Vamos, que no sería realista pretender atender consultas mientras ando de aquí para allá buscando el sitio para pasar el invierno; las semanas que atendí consultas en Porto Santo había pagado un mes entero de puerto y por eso pude estar 2 semanas y media con el consultorio abierto.

Resumiendo, que cuando encuentre el sitio donde pasar los próximos meses y esté bien establecido ahí, volveré a abrir el consultorio, espero que sea entre finales de agosto o principios de septiembre como muy tarde, y de cualquier forma lo avisaré en esta página por lo menos una semana antes.

Si todo va bien me imagino que no abrá más parentesis tan largos hasta el verano del 2012.

Aprovecho para agradecer a todas las personas que me consultan habitualmente la paciencia que tienen con mis vacaciones (en realidad sería más correcto llamarlo asuntos propios), y os deseo a todos y todas un feliz mes de agosto y unas buenas vacaciones.

 

Donar con PayPal

 


Todavía no hay comentarios.

 

Nombre
Email (opcional)

 

5 + 2 ?

Las publicaciones nuevas requieren la aprobación del moderador.

Nacho, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos informático, desde 2004 vivo de una forma más coherente conmigo mismo, siendo esta web consecuencia directa de ello, la creé para promocionar mi consultorio y acabé hablando de todo tipo de cosas.

Nací en España hace 45 años, y hace mucho que no llevo una vida "normal", primero viví en un barco durante 10 años, luego en una remota aldea azoriana, y desde junio de 2022 estoy en Argentina en busca de nuevos horizontes.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2024