Cuando comienza realmente el año astrológico chino?

Escrito el 7/Julio/2014 por

A veces las cosas no son tan simples como uno se imaginaría, y esto es lo que ocurre con el comienzo del año astrológico chino, que no hay un consenso sobre ello entre todos los astrólogos, unos usan la fecha del comienzo del mes del tigre (aproximadamente el 4 de febrero), otros el comienzo del año nuevo Chino (cuando los chinos hacen la correspondiente fiesta), y todavía hay quien usa el solsticio de invierno, que suele ser el 22 de diciembre más o menos.

En este gráfico pueden verse representadas las 3 teorías:

Gráfico que muestra las 3 teorías del comienzo del año nuevo chino

Basicamente lo que no está claro es a que signo pertenecen las personas que nacieron entre finales de diciembre y mediados de febrero, en general lo mejor es ver ambas posibilidades y viendo las características de los dos signos que podrían ser y lo que uno sabe de su forma de ser o de la forma de ser de la otra persona, pues ver que opción le parece más coherente.

Así pues, hace ya un tiempo que implementé en los programas de astrología china de esta web (carta natal china y compatibilidad de signos) la posibilidad de hacer los cálculos según cada una de las 3 teorías de comienzo del año astrológico chino, de esta forma es fácil comparar los resultados y ver cuales puedan tener más sentido.

También escribí este artículo donde hago un análisis más detallado de este asunto junto a algunos ejemplos prácticos.

Lo cierto es que el Horóscopo Chino, como tantas otras cosas, no es tan simple en realidad como pueda parecer al principio, y cuanto más se profundiza en ello más se da uno cuenta de que son más las incógnitas que las certezas... pero bueno, eso de alguna forma también lo hace más divertido e interesante! ^_^

 

Donar con PayPal

 


Todavía no hay comentarios.

 

Nombre
Email (opcional)

 

4 + 2 ?

Las publicaciones nuevas requieren la aprobación del moderador.

Nacho, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos informático, desde 2004 vivo de una forma más coherente conmigo mismo, siendo esta web consecuencia directa de ello, la creé para promocionar mi consultorio y acabé hablando de todo tipo de cosas.

Nací en España hace 45 años, y hace mucho que no llevo una vida "normal", primero viví en un barco durante 10 años, luego en una remota aldea azoriana, y desde junio de 2022 estoy en Argentina en busca de nuevos horizontes.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2024