Logo Las Cartas de la Vida
 
 Las Cartas de la Vida → gracias a Dios, estamos vivosMobile version
 

 
Cuando comienza realmente el año astrológico chino?

Escrito el 7/Julio/2014 por

A veces las cosas no son tan simples como uno se imaginaría, y esto es lo que ocurre con el comienzo del año astrológico chino, que no hay un consenso sobre ello entre todos los astrólogos, unos usan la fecha del comienzo del mes del tigre (aproximadamente el 4 de febrero), otros el comienzo del año nuevo Chino (cuando los chinos hacen la correspondiente fiesta), y todavía hay quien usa el solsticio de invierno, que suele ser el 22 de diciembre más o menos.

En este gráfico pueden verse representadas las 3 teorías:

Gráfico que muestra las 3 teorías del comienzo del año nuevo chino

Basicamente lo que no está claro es a que signo pertenecen las personas que nacieron entre finales de diciembre y mediados de febrero, en general lo mejor es ver ambas posibilidades y viendo las características de los dos signos que podrían ser y lo que uno sabe de su forma de ser o de la forma de ser de la otra persona, pues ver que opción le parece más coherente.

Así pues, hace ya un tiempo que implementé en los programas de astrología china de esta web (carta natal china y compatibilidad de signos) la posibilidad de hacer los cálculos según cada una de las 3 teorías de comienzo del año astrológico chino, de esta forma es fácil comparar los resultados y ver cuales puedan tener más sentido.

También escribí este artículo donde hago un análisis más detallado de este asunto junto a algunos ejemplos prácticos.

Lo cierto es que el Horóscopo Chino, como tantas otras cosas, no es tan simple en realidad como pueda parecer al principio, y cuanto más se profundiza en ello más se da uno cuenta de que son más las incógnitas que las certezas... pero bueno, eso de alguna forma también lo hace más divertido e interesante! ^_^

consultas de tarot por teléfono o email sin límite de tiempo

Autor: Ignacio Vidal (Nacho) - Volver al inicio - Derechos de copia - Contacto